Os dejo el croquis con la explicación de la situación, para que entendáis:
Las estacas estaban colocadas tal y como se muestra en el croquis, las estacas con el borde rojo estaban tal cual, y las otras blancas igual. La posición de la bola, aproximadamente, es la que se describe.
Pues bien, a todas luces, la bola estaba dentro (línea roja), pero a mi me parecía raro que, siguiendo desde el green la línea de estacas, hubiese un quiebro tan grande y antes incluso del dogleg... pues bien, caminando por la línea de lomas de la izquierda, me encuentro con una estaca blanca apoyada en el suelo horizontalmente, que debía llevar bastante tiempo, ya que había bastante rough alrededor. Viendo la situación de la estaca, seguía claramente la línea de las lomas (amarillo en el croquis), mientras que justo detrás se producía un quiebro.
Estuvimos comentando la situación, pero no llegamos a un acuerdo. Al rato llegó el marshall y dijo que las estacas tenían que seguir la línea de las lomas, que las de borde rojo estaban más atrasadas y estuvo buscando el hueco para poner la estaca que estaba tirada.
Al final le gané el hoyo y no dio para más la situación, pero queda como anécdota curiosa y ruling para apredender.