Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor supersoro » Mar Sep 24, 2013 9:37 am

El tema es, que suponiendo que es tan importante el juego largo y el corto, vamos a decir al 50% cada uno, cuánto tiempo dedica un amateur de media en tirar bolas con el juego largo, y cuánto tiempo en la zona de approach y putt :twisted:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Parcheval » Mar Sep 24, 2013 9:51 am

supersoro escribió:El tema es, que suponiendo que es tan importante el juego largo y el corto, vamos a decir al 50% cada uno, cuánto tiempo dedica un amateur de media en tirar bolas con el juego largo, y cuánto tiempo en la zona de approach y putt :twisted:
Allí le has dado! :jerk:
Diria que se suele haber un 75% para el juego largo, con lo cual cuando se dice que hay que entrenar más el juego corto, no es para sobrepasar las horas pasadas al juego largo, sino re-equilibrar un poco las cosas entre ambos...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor supersoro » Mar Sep 24, 2013 9:52 am

Parcheval escribió:
supersoro escribió:El tema es, que suponiendo que es tan importante el juego largo y el corto, vamos a decir al 50% cada uno, cuánto tiempo dedica un amateur de media en tirar bolas con el juego largo, y cuánto tiempo en la zona de approach y putt :twisted:
Allí le has dado! :jerk:
Diria que se suele haber un 75% para el juego largo, con lo cual cuando se dice que hay que entrenar más el juego corto, no es para sobrepasar las horas pasadas al juego largo, sino re-equilibrar un poco las cosas entre ambos...

Eso mismo pienso yo :thumbup:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Sep 24, 2013 10:04 am

En mi caso, mas al corto, diria q 60/40
Ademas, parto de la teoria ( creo q de utley) de q ciertas partes, estabilidad, arranque, impacto
sirven para el swing

Y deberia dedicar mas al bunker
Última edición por vampiro el Mar Sep 24, 2013 10:10 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor supersoro » Mar Sep 24, 2013 10:16 am

vampiro escribió:

Ademas, parto de la teoria ( creo q de utley) de q ciertas partes, estabilidad, arranque, impacto
sirven para el swing

Sí, pero tu no eres la media. Yo ahora debo andar casi en el 50-50...
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Sep 24, 2013 11:47 am

supersoro escribió:
vampiro escribió:

sirven para el swing

Sí, pero tu no eres la media. Yo ahora debo andar casi en el 50-50...

Pues el grupito de la hinojosa ,anda que no se tira horas en la zona de juego corto
Última edición por vampiro el Mar Sep 24, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor ROCHERA » Mar Sep 24, 2013 12:08 pm

Me mola este hilo y aun no habia metido baza jejejejeje para mi, el juego corto es fundamental, el juego largo es importante, has de ser solido y no fallar, con una pegada media te vale aunque si eres un bestia y sabes controlarlo pues mejor que mejor...y lo fundamental, de 100 para abajo has de ser un máquina xa generar buenas oportunidades de birdie y el put ha de estar fino para que esas oportunidades lleguen a buen puerto. Los amateurs normales se aburren en la zona de aproach y put y prefieren pegar estacazos para liberar tensiones en la cancha o a ver si a cuantos mas cubos pegan mejores son :wink: personalmente, soy mas de aproach y put desde que empecé a jugar, me gusta imaginarme retos y llevarlos a cabo de la mejor manera posible, eso ha hecho que sea imaginativa y no mecanica alrededor de green y tenga un abanico amplio de golpes, y el swing lo he ido mejorando con clases y gimnasio para fortalecerme a lo largo de los años que llevo jugando, no soy de pegarme 200 bolas, con 80 y muchas tiradas a distancias por debajo de 100 me basta. Vamos, que un 70-30 me pego porcentualmente hablando entre zona de aproach/put y bolitas.

Poniendo mi propio ejemplo, llegue a handicap 8 en relativo poco tiempo con un swing bonito de cara a la galeria pero con el que no pegaba naita desaprovechando mi fisico...pero todo el mundo me conocia xq de 100 para abajo hacia lo que queria con la bolita y los resultados terminaban saliendo en una mayoria de las veces que jugaba...hasta que me di cuenta de que si, desde rojas era un filon excepto hoyos puntuales que me costaban mas por la pegada pero para competir debidamente en competiciones absolutas tenia que cambiar cosas y no depender siempre de un segmento del juego, tenia que subir un escalon mas, me puse a ello y aqui estoy :grin: asiq ganando unos 20 metros por palo (si, pegaba como una bebé) cambiar de material que también ayuda, seguir con el entrenamiento físico y copando mi amada zona de aproach y el putting green :love1: se termina llegando al nivel que deseas y que despues del esfuerzo y tiempo invertido mereces 8-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mar Sep 24, 2013 12:23 pm

¿Entrenas los aproches de los casos en que la bola se te queda tocando un tronco de árbol? ¿Y en los que la bola se te queda cerca del antegreen pero en una lechuga?
¿Entrenas los dropajes de rojas? ¿Y cómo entrenas el tercer golpe cuándo te vas a blancas?

No sé si los hcps de 1ª os dais cuenta que hacéis en una gran proporción de buenos aproches porque os dejais bolas fáciles.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 24, 2013 12:25 pm

Claro, nacieron ya en primera...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Sep 24, 2013 12:29 pm

Claxh escribió:¿Entrenas los aproches de los casos en que la bola se te queda tocando un tronco de árbol? ¿Y en los que la bola se te queda cerca del antegreen pero en una lechuga?
¿Entrenas los dropajes de rojas? ¿Y cómo entrenas el tercer golpe cuándo te vas a blancas?

No sé si los hcps de 1ª os dais cuenta que hacéis en una gran proporción de buenos aproches porque os dejais bolas fáciles.

Desde siempre ,algunas veces pongo bolas en duro, en rough, pisadas en rough, la bola mas Alta y mas baja , en el
borde de green....
A veces en la tipica competicion de coña, de espaldas
Lo que no practico es a zurdas, salvo algun putt

No hay como un torneillo con amigos para practicar estos approachs

Y aun asi, lo que mas practico , son approachs faciles ..

Es cierto que es muy importante saber el lado bueno y por donde se minimiza el fallo
Última edición por vampiro el Mar Sep 24, 2013 12:32 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Sep 24, 2013 12:32 pm

TakeDeadAim escribió:Claro, nacieron ya en primera...

Y se olvidaron de 5ª, 4ª, 3ª y 2ª.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Sep 24, 2013 12:35 pm

Me gustaría saber la estadística de metros a bandera que os queda en aproches de menos de 100 metros con la bola en un seto, detrás de un árbol, en un agujero o en un desnivel superior al 15%.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 24, 2013 12:35 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Claro, nacieron ya en primera...

Y se olvidaron de 5ª, 4ª, 3ª y 2ª.

Tendrias q ver los approachs de algunos en la zona de juego corto de la hinojosa
Bolas complicadas ..
Sin embargo pocos practicas los faciles o chips sencillos

Por un approach dificil , tienes en el campo 5 approach mas faciles

Lo q me dijo enzo, tu primero machaca el chip ....
Última edición por vampiro el Mar Sep 24, 2013 12:37 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor SIM » Mar Sep 24, 2013 12:35 pm

La importancia del juego corto la descubres cuando tienes que utilizarlo. Para lo que nos pasamos la vida de lado a lado y pillamos algún GIR de casualidad el juego corto es nuestra único arma para poder hacer resultados decentes.
Si eres de los aburridos que cogen todas las calles y todos los GIR no le encontrarás utilidad al juego corto.

Para mi forma de jugar es fundamental: Rabazo, rabazo, aproach y pat 8-)
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Sep 24, 2013 12:38 pm

vampiro escribió:Por un approach dificil , tienes en el campo 5 approach mas faciles

Entonces es que tiens un gran juego largo.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental