Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MATCH PLAY Y La Ventaja De Tirar Antes. HELP¡¡

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: MATCH PLAY Y La Ventaja De Tirar Antes. HELP¡¡

Notapor Obelix » Lun Sep 23, 2013 4:48 pm

Muchas gracias a todos... ya esta claro empate el partido legalmente.... puede que no me tachen de lord pero legalmente :laughing6:
Scratch

Handicap: 8

Notapor victor » Lun Sep 23, 2013 5:11 pm

Deco escribió:La suerte te acompaño , otras veces no es hasi , las que entran por las que salen
No le pudo gustar a tu compañero ,peo encontrate tu bola dentro del tiempo , y sin golpear la posterior
Es lo que hay

Por afirmar criterios, podría haber ocurrido que golpeara la provisional, y si esta no estaba mas cerca del hoyo, tambien habría valido jugar la primera bola, descartando la provisional.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Fernan » Lun Sep 23, 2013 6:54 pm

Al hilo de esto me surge una duda, si decidisteis que la bola estaba perdida y no fuiste a buscarla, los cinco minutos para buscarla comienzan en ese mismo instante? por lo que si salisteis con Driver el tiempo que tardasteis en llegar a la bola mas lo que tardo tu CC en dar su golpe y luego ver la tuya podrían haber pasado los 5 mins, no digo que lo hicieran, es mas por plantear si los 5 mins comienzan en el Tee o no
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Clearwater » Lun Sep 23, 2013 7:11 pm

Como ya te han explicado bastante bien las circunstancias del partido, sólo decirte que en lo que estás equivocado es en declarar que "estaba dormie", ya que si tu ibas 3 abajo, el que estaba dormie, era tu compañero/rival.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor El pakete perfecto » Lun Sep 23, 2013 7:40 pm

Pues como soy un pakete... tengo mis dudas.

¿Pasaron 5 minutos desde que supuestamente se debió empezar a buscar la bola que se creía perdida?

Porque si es así y aunque se encuentre, esa bola está pérdida (creo, Regla 27) y de ser así se jugó con bola perdida y por tanto equivocada. En conclusión, en match play, pèrdida del hoyo. Se permiten 5 minutos para buscar una bola, tras los cuales, si no se encuentra, está perdida. Y si está perdida, no está en juego.

Tambien echaría vistazo a la Decisión 27-2b/6 y 27/8

Mi conclusión es que en efecto se busque siempre durante esos 5 minutos que permite la regla, y si hubiera sido yo el CC, seguramente así habría procedido, antes de seguir jugando.

En fin, que no se cuantas b#rradas habré dicho :-|
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor sergar » Lun Sep 23, 2013 8:08 pm

Fernan escribió:Al hilo de esto me surge una duda, si decidisteis que la bola estaba perdida y no fuiste a buscarla, los cinco minutos para buscarla comienzan en ese mismo instante? por lo que si salisteis con Driver el tiempo que tardasteis en llegar a la bola mas lo que tardo tu CC en dar su golpe y luego ver la tuya podrían haber pasado los 5 mins, no digo que lo hicieran, es mas por plantear si los 5 mins comienzan en el Tee o no

Los 5 minutos se cuentan a partir del momento en que el jugador y/o el caddie comienzan a buscar la bola, en la zona donde supuestamente esta. El trayecto desde el tee hasta dicho lugar no cuenta dentro del tiempo de búsqueda. La decisión 27/1 parece ser clara en ese sentido:

[cell class=spoiler]27/1
El jugador indica a su caddie que no comience la búsqueda de su bola antes de que alguien pueda ayudarle
P A envía un golpe de salida largo a un rough alto, B envía un golpe de salida corto a un rough alto. El caddie de A empieza a caminar hacia la zona en que puede estar la bola de A para comenzar su búsqueda. Los demás, incluido A, se dirigen hacia donde puede estar la bola de B para buscarla. A indica a su caddie que también busque la bola de B y posponga la búsqueda de la suya hasta que todos los demás puedan ayudarle. ¿Está permitido tal procedimiento?
R Sí.[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor reve » Lun Sep 23, 2013 8:28 pm

El pakete perfecto escribió:
Mi conclusión es que en efecto se busque siempre durante esos 5 minutos que permite la regla, y si hubiera sido yo el CC, seguramente así habría procedido, antes de seguir jugando.

En fin, que no se cuantas b#rradas habré dicho :-|

Pues mirate la 27-2b/1

Mientras tu buscas tu cc puede seguir andando pegar a su bola y convertirla en bola en juego

Te toca hacer carreras
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor kinki » Lun Sep 23, 2013 9:35 pm

Obelix escribió:
Partido MACH PLAY. Solo dos jugadores, mi compañero y yo mismo. Es muy importante especificar que estábamos en el hoyo 16 y yo 3 abajo por lo que ya era Dormie

Un apunte que no tiene nada que ver con el rulling. Si estas 3 abajo y 3 por jugar, quien está dormie es tu rival
Última edición por kinki el Lun Sep 23, 2013 9:35 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas