Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Línea De Tiro

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Línea De Tiro

Notapor victor » Mar Sep 17, 2013 9:47 am

Topolite escribió:
victor escribió:Vale, conforme con lo que comentais pero .............. al tratarse de material muy sensible al golpe de una bola, y sustancialmente caro, pregunto:
¿No sería conveniente adoptar alguna RL al respecto?

[cell class=spoiler]33-8/17
Regla local concediendo alivio de cajas de control de riego en la línea de juego
P En las proximidades de algunas calles se han instalado unas cajas de control de riego que miden unos sesenta centímetros de ancho y un metro veinte de alto. ¿Sería apropiado que el Comité estableciese una Regla Local por la que se podría obtener alivio de esas cajas cuando intervienen en la línea de juego, es decir, alivio por línea de vista?
R No. Autorizar alivio porque interfiera una obstrucción inamovible permanente con la visión (o la línea de juego) no está permitido, salvo en circunstancias muy especiales. Las cajas de control de riego próximas a las calles no son nada inusuales.[/cell]

Saludos,

Gracias, Topolite, como siempre he dicho, en este subforo se aprenden muchas cosas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor sergar » Mar Sep 17, 2013 3:30 pm

vampiro escribió:Aunque el hilo va de otra cosa y como contestacion general

Efectivamente la penalidad por no comunicar al comité que has aplicado la 3-3 es descalificacion.
Sin embargo existe una excepcion, si un competidor no sabe que ha cometido tal penalidad antes de que se cierre la competición, el comité no puede ya descalificarlo una vez cerrada la competición

34-1 b. Juego por Golpes (Stroke Play) En el Juego por Golpes (Stroke Play), una penalidad no debe ser anulada, modificada o impuesta después de que la competición se haya cerrado. Una competición está cerrada cuando el resultado ha sido anunciado oficialmente, o en el Juego por Golpes (Stroke Play) clasificatorio seguido de Juego por Hoyos (Match Play), cuando el jugador ha salido en su primer partido.
Excepciones: Se debe imponer una penalidad de descalificación después de cerrada la competición, si un competidor:

(i) ha infringido la Regla 1-3 (Acuerdo para No Aplicar Reglas);

o (ii) ha entregado una tarjeta en la que había anotado un hándicap que, antes de cerrarse la competición, sabía que era superior al que tenía derecho y que esto afectaba al número de golpes recibidos (Regla 6-2b);

iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6- 6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalidad que, antes de cerrarse la competición, no sabía que había incurrido;

o (iv) sabía, antes de cerrarse la competición, que había infringido cualquier otra Regla cuya penalidad es descalificación.

Si alguien aplica la regla 3-3, luego no comunica al comité que ha jugado dos bolas y entrega su tarjeta, puede argumentar que no sabia estaba infringiendo una regla cuya penalidad es la descalificación???? :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 16

Notapor Samurai » Mar Sep 17, 2013 4:45 pm

Desconocia esa absurda regla del comite,en mi partida iba un verde qie a todos los efectos ssiendo un torneo GG considero que podria formar parte del comite,se lo comunique a mi partida entera les parecio bien y despues lo comunique al gerente del campo y como bien dice bastiat era mas curiosidad que otra cosa y siempte pense en ponerme el mas alto,como dije en otro post si me hubiera querido aprovechar le hubiera metido a la papeleracon el 9,aun asi si alguien va a dormir mas tranquilo y me quiere descalificar adelante
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor sergar » Mar Sep 17, 2013 5:27 pm

Samurai escribió:Desconocia esa absurda regla del comite,en mi partida iba un verde qie a todos los efectos ssiendo un torneo GG considero que podria formar parte del comite,se lo comunique a mi partida entera les parecio bien y despues lo comunique al gerente del campo y como bien dice bastiat era mas curiosidad que otra cosa y siempte pense en ponerme el mas alto,como dije en otro post si me hubiera querido aprovechar le hubiera metido a la papeleracon el 9,aun asi si alguien va a dormir mas tranquilo y me quiere descalificar adelante

Samurai, no tengo ningún interés en que te descalifiquen, solo intente aclarar un punto que, me parecía, podía generar confusión de la explicación de Vampiro.

Ahora de tus nuevos dichos apunto:

- Desconocias la regla 3-3 pero la aplicaste, osea, conocias tus derechos pero no tus obligaciones??? :wink: :wink:
- Porque tratas de absurda una regla que te indica que debes informar al comité una acción que rompe el curso normal del juego?
- Que se lo informes a tu partida y a ellos les paresca bien no quiere decir que la accion sea correcta, ellos no pueden determinar que tu no informes al comite, no tienen autoridad para hacerlo.
- Si se lo informaste al gerente del campo entiendo que estaría cubierto lo que requiere la regla, si el gerente no forma parte del comite te debería haber indicado a quien te tenias que dirigir, al no hacerlo esta validando tu informe y tu proceder.
- No importa tu intención, asi te sumes el resultado mas alto, tu deber, al aplicar la 3-3, es informar al comite y que este determine cual es el resultado correcto del hoyo, si no lo haces estas descalificado.
Scratch

Notapor cvigo » Mar Sep 17, 2013 5:58 pm

en la situación que comentas puede llevar a confusión lo que a veces vemos por la tele. Un jugador se alivia porque en su línea de tiro hay un elemento que por lo general no está ahí, pero que por motivos del torneo se ha puesto. Una torre de televisión, una grada para el público, una carpa de hospitalidad. Lo habitual es que haya una regla local que permita el alivio.

[cell class=spoiler]7. Obstrucciones Temporales
Cuando se han instalado obstrucciones temporales en o colindantes al campo, el Comité
debería definir dichas obstrucciones como obstrucciones movibles, inamovibles o temporales
inamovibles.
a. Obstrucciones Temporales Inamovibles
Si el Comité define tales obstrucciones como obstrucciones temporales inamovibles, se
recomienda la siguiente Regla Local:
“I. Definición
Una obstrucción temporal inamovible (TIO) es un objeto artificial no permanente que se
instala en determinadas competiciones y que está fijo o no es movible con facilidad.
Ejemplos de TIOs incluyen, pero no se limitan a, carpas, pizarras de resultados, tribunas,
torres de televisión y aseos.
Los alambres que las soportan son parte de la TIO salvo que el Comité declare que tienen
que ser declarados como líneas eléctricas o cables elevados.
II. Interferencia
Existe interferencia por una TIO cuando (a) la bola reposa delante de y tan próxima a la
obstrucción que la misma interfiere con la colocación del jugador o en el área del swing que
desea efectuar, o (b) la bola reposa en, sobre, debajo o detrás de la obstrucción de forma que
cualquier parte de la obstrucción interviene directamente entre la bola del jugador y el
agujero y está en su línea de juego; también existe interferencia si la bola reposa dentro de la
distancia de un palo de un punto equidistante del agujero donde dicha intervención existiría.
Nota: Una bola está bajo una TIO cuando está por debajo de los bordes más externos de la
obstrucción, incluso si estos bordes no se extiendan hasta el suelo. [/cell]
Cosaco

Notapor Samurai » Mar Sep 17, 2013 7:05 pm

sinceramente mi primera confusion es por lo que dice cvigo,pero despues de comentarlo con mi partida entendi que no era claro ejemplo como lo de las torretas de television , es verdad sergar que conocia mis derechos y no mis deberes,desconocia la regla 3.3, lo que si conocia es que perfectamente podia haber demostrado que haciendo un golpe inverosimil daba a la papelera,pero el torneo y la situacion en ese momento me desaconsejaba utilizar esa situacion para aprovecharme de esa regla,en ese momento me parecio poco etico,que no quita que en otro momento utilizara sin problema ninguno,de esa forma tienes que llamar a un arbitro y demostrarle que el golpe que quieres pegar esta dentro de la formalidad, con lo que conlleva parar un torneo amateur, mis compañeros me aconsejan jugar dos bolas,pero vuelvo a repetir que por curiosidad, estaba dispuesto a jugar sin alivio, y las juego, en todo momento la intencion era preguntar a la persona adecuada y asi segui las indicaciones de todos los que pregunte y me indicaron que la mejor persona era el gerente del campo,que conocia la regla perfectamente, nadie me hablo del comite, por cierto quien es ? :roll: :lol: .

Nunca he pretendido aprovecharme de esa situacion ,en todo momento ha sido mas por curiosidad, la verdad,siento mucho que esta circustancia halla sido motivo para agraviar alguno y que sea motivo de polemica, aunque algunos son felices con este tipo de situaciones :twisted: y vuelvo a repetir y finalizo la polemica por mi parte, que si hay que descalificarme por este hecho los que os sentis agraviados por ello seguir los cauces que creais oportunos paraq descalificarme y sino pudiera ser posible descalificarme ya , lo que estimeis oportuno para castigarme.

un saludo

pd.por suerte disfruto mas jugando al golf para bajar mi handicap honestamente,que intentar que otros fracasen cometiendo equivocaciones,hay que luchar contra las trampas, pero por favor descalificacion por comunicar una situacion a la persona equivocada,me parece una barbaridad,señores disfruten un poquito mas, que la vida es corta
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Topolite » Mar Sep 17, 2013 7:50 pm

Samurai, no conozco como sucedieron las cosas ni el porqué de la susceptibilidad que manifiestas sobre determinadas personas o actitudes. Lo único que creo debe prevalecer es que estamos en un subforo de reglas, y sobre ellas debatimos.
Es verdad, como ya decía Tufts (Los Principios detrás de las Reglas), que los golfistas tienen generalmente la impresión de que la descalificación implica una conducta no honorable, y eso no es correcto.
En el caso de la regla 3-3, es el Comité quien debe decidir sobre qué resultado es válido de las dos bolas jugadas, y por esa razón cuando no se informa al Comité que se ha hecho uso de esa facultad que concede la regla, pues ocurre que no tenemos resultado para ese hoyo, y por eso en el juego por golpes no cabe otra posible penalidad que no sea la descalificación.
Sobre el tema de las reglas absurdas, el desconocimiento de las mismas, etc., , además de suscribir íntegramente lo dicho por Sergar, simplemente señalar –volviendo a citar a Tufts- que aunque resulte extraño decirlo, las Reglas no siempre tienen que ser lógicas, o por lo menos es demasiado esperar que lo sean. La propia complejidad del juego del golf exige que sus reglas no puedan ser tan condensadas o sencillas como muchos quisieran.
De todas formas, se trata de un juego, y lo mismo que cuando nos equivocamos al ejecutar un golpe, debemos aceptar esa equivocación cuando se trata de las reglas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Mié Sep 18, 2013 11:16 pm

Samurai escribió:Desconocia esa absurda regla del comite,en mi partida iba un verde qie a todos los efectos ssiendo un torneo GG considero que podria formar parte del comite,se lo comunique a mi partida entera les parecio bien y despues lo comunique al gerente del campo y como bien dice bastiat era mas curiosidad que otra cosa y siempte pense en ponerme el mas alto,como dije en otro post si me hubiera querido aprovechar le hubiera metido a la papeleracon el 9,aun asi si alguien va a dormir mas tranquilo y me quiere descalificar adelante

Samurai
Tan solo aclarar que La 3-3 no es una regla del Comite, es una regla de golf
No creo que se piense que te quieres aprovechar, como indica de topolite tan solo se comenta de una regla y como proceder
Última edición por vampiro el Mié Sep 18, 2013 11:22 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Sep 18, 2013 11:19 pm

sergar escribió:
vampiro escribió:Aunque el hilo va de otra cosa y como contestacion general

Efectivamente la penalidad por no comunicar al comité que has aplicado la 3-3 es descalificacion.
Sin embargo existe una excepcion, si un competidor no sabe que ha cometido tal penalidad antes de que se cierre la competición, el comité no puede ya descalificarlo una vez cerrada la competición

34-1 b. Juego por Golpes (Stroke Play) En el Juego por Golpes (Stroke Play), una penalidad no debe ser anulada, modificada o impuesta después de que la competición se haya cerrado. Una competición está cerrada cuando el resultado ha sido anunciado oficialmente, o en el Juego por Golpes (Stroke Play) clasificatorio seguido de Juego por Hoyos (Match Play), cuando el jugador ha salido en su primer partido.
Excepciones: Se debe imponer una penalidad de descalificación después de cerrada la competición, si un competidor:

(i) ha infringido la Regla 1-3 (Acuerdo para No Aplicar Reglas);

o (ii) ha entregado una tarjeta en la que había anotado un hándicap que, antes de cerrarse la competición, sabía que era superior al que tenía derecho y que esto afectaba al número de golpes recibidos (Regla 6-2b);

iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6- 6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalidad que, antes de cerrarse la competición, no sabía que había incurrido;

o (iv) sabía, antes de cerrarse la competición, que había infringido cualquier otra Regla cuya penalidad es descalificación.

Si alguien aplica la regla 3-3, luego no comunica al comité que ha jugado dos bolas y entrega su tarjeta, puede argumentar que no sabia estaba infringiendo una regla cuya penalidad es la descalificación???? :shock: :shock:

Perfectamente

Puedo no saber q no informar al comite implique la descalificacion
Bucanero

Notapor sergar » Jue Sep 19, 2013 12:42 am

vampiro escribió:
sergar escribió:Si alguien aplica la regla 3-3, luego no comunica al comité que ha jugado dos bolas y entrega su tarjeta, puede argumentar que no sabia estaba infringiendo una regla cuya penalidad es la descalificación???? :shock: :shock:

Perfectamente

Pues, como le dije a Samurai, conoce los derechos pero no los deberes de la regla!!!!!!!!

Venga, si la aplica, la conoce, si la conoce, no puede argumentar desconocimiento de la penalidad!!!!!

Indudablemente, se hace mucho abuso de la 34-1b!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Scratch

Notapor vampiro » Jue Sep 19, 2013 12:46 am

Sergar, si existe esa opcion es porque realmente existe la posibilidad de que no se sepa que implica descalificacion

Hay reglas q creemos q conocemos y no es asi
P ej el procedimiento de identificar...

Recordemos que hablamos de que la competicion esta cerrada

Por lo menos es lo que entendido a la consulta realizada , pero puedo haberlo entrndido mal
Última edición por vampiro el Jue Sep 19, 2013 12:54 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor RulesGuy » Jue Oct 03, 2013 10:20 pm

vampiro escribió:
sergar escribió:Si alguien aplica la regla 3-3, luego no comunica al comité que ha jugado dos bolas y entrega su tarjeta, puede argumentar que no sabia estaba infringiendo una regla cuya penalidad es la descalificación???? :shock: :shock:

Perfectamente

:shock: disgust
Aficionado

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas