por eagle87 » Dom Ago 11, 2013 12:36 pm
Bueno voy a sacar conclusiones de lo que va de año, actualmente estoy en hcp 3,6, he mejorado notablemente la regularidad de resultados, pero ahora me encuentro en un momento en el que estoy a un paso de jugar al par del campo con regularidad y seguir mi camino en esta loca andadura que me he marcado.
Mis conclusiones son que he conseguido una buena regularidad de greens en regulación, tengo una buena calidad de hierros y drivers y el putt esta siendo quizás los mas regular de mi juego, me siento comodo en putts largos, pero creo que los últimos meses el problema de no hacer el par del campo esta siendo el putt, llevo casi tres meses jugando entre 2 y 5 mas en diferentes campos y las vueltas de putt están rondando entre los 32 y 34 putts, creo que en el momento que empiece a tener de media 28-30 putts empezaré a jugar al par del campo y por debajo, estoy seguro.
Así que he decidido hacer un entrenamiento intensivo y especifico de putt estas próximas semanas, para poder intentar mejorar estos datos, la estadística de golfshot me habla de una media 1,89 putts por Green y creo que un buen objetivo sería bajar esa media a 1,75, es mi principal objetivo y propósito para lo que queda de verano, me han invitado a varios torneos de profesionales y me gustaría a pesar de no tener experiencia en ese tipo de torneos intentar hacerlo lo mejor posible.
Esta tarde empezaré a entrenar los siguientes ejercicios, dos filas de tees en paralelo para hacer un buen movimiento a 2 metros del hoyos sin caídas, para que el putt se mueva correctamente y empiece a ganar mas confianza en estas distancias, después haré lo mismo a 3 y 4metros, necesito mejorar muchísimo esas distancias, se me han escapado demasiados birdies los últimos meses y no puedo permitir mas esto.
Después continuaré haciendo ejercicios de tacto, intentar jugar no meter la bola, dejarla colgando y hacer ejercicios reloj, es decir puttear al rededor de el hoyo en circulo y trabajar putts largos, tengo que dedicarle mucho tiempo al putt, es lo que me va a ayudar a seguir caminando hasta mi objetivo.
También debo dedicar tiempo al aproach y al chip nunca hay que dejarlo sobre todo a distancias desde 100 metros al Green.
Un saludo.