Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor JRA » Jue Abr 11, 2013 8:53 pm

Me he perdido. creo que confrontar y discutir la idea no debe ir a calificar a quien la hace. Deje de hablar de política por esto. Espero que no me ocurra aquí.

Hoy he jugado un mach. he jugado mal pero varios aproch y put me han permitido ganar 3 a falta de 1. En la primera vuelta he cogido dos calles y en la segunda 5. Esto siempre me pasa y reitero, cuando recupero y enchufo cumplo. hoy es diferente porque era mach y se juega diferente, pero me ratifico en mi argumento NO ES UN MITO
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Parcheval » Vie Abr 12, 2013 10:44 am

asturkiller escribió:me encantaria dejarlas todas en green, pero como no lo consigo necesito recuperar y hay es donde hace falta el juego corto, en mi caso, considerandome un pakete amateur he bajado de 18 a 11 entrenando mas tiempo el juego corto.

antes entrenana 2 horas desde la alfombrilla y pa casa, ahora entreno esas mismas dos horas, pero media hora desde la alfombrilla y dedicandole tiempo al golpe no en version metralleta, fijandome en la gente en lo que yo pego un cesto de bolas el resto pega dos, creo que eso puede ser un error, media hora al putt y una hora al aproacht y chip.
con esto he conseguido bajar hp o mejorar en mi juego.
Esto es el perfecto ejemplo de lo que estamos intentando explicar, que NO es que el juego corto NO cuenta o que el que juego largo cuente más, sino simplemente que tienen el mismo peso.

Bajaste a 18 simplemente entrenando el juego largo, es decir sin dedicar tiempo a juego corto, y bajaste de 18 a 11 en correlación con un entrenamiento del juego corto. Es decir que el juego corto cuenta también, y nadie lo duda.

Pero lo que decimos es que no cuenta más, ni más ni menos, cada golpe es 1 en la tarjeta, que sea de drive, de pitch o de putt.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor asturkiller » Vie Abr 12, 2013 5:11 pm

ya
pero seguiria siendo hp18

a medida que avanzas cloro esta que todo es importante, hoy sin ir mas lejos jugue el valle, murcia y he hecho 80 golpes, la verdad es que no me lie desde el tee (si te lias estas jodido eso es obvio, de hay la importancia del juego largo) pero no pille muchos greens en regulacion, que me hizo salvar la vuelta? pues el aproacht y putt.

lo que yo digo es que como fallar vamos a fallar, mejor estar preparado para poder recuperar.

yo ahora si la dejo cerca de green, se que tengo opcion de par, antes eran o filazos o sapos o golpes bien dados pero cortos o largos

claro que el juego largo es importante, los que defendemos el corto lo sabemos perfectamente, si fallas desde el tee tendras un mal dia pero si fallas el aproacht tambien y como digo siempre, como no vamos a pillar todos los greens mejor estar preparado
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor angel v » Vie Abr 12, 2013 5:22 pm

Yo sigo diciendo que coger green está sobrevalorado. Y de dónde se deduce la importancia del juego largo es precisamente del hecho de que no vamos a coger todos los greenes. La calidad de tus fallos, ahí está la clave.
Pensemos en Augusta: hay sitios en los que, por bueno que sea tu juego corto, por más que seas Phil o Luke, no es posible ir up & in. También hay sitios en el green en los que es mejor no caer, mejor perder el GIR y chipear cuesta arriba que patear cuesta abajo para birdie.
Monitor

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Ago 29, 2013 3:16 pm

Pues parece que ya va llegando la desmitificación a la prensa especializada española:

http://www.cronicagolf.com/la-distancia ... n-el-golf/
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor sabio16 » Jue Ago 29, 2013 5:18 pm

Yo personalmente pienso que el juego corto es el que diferencia a los jugares medios/buenos de los muy buenos, hay es dónde se ve la magia de cada jugador, ya que puedes fallar en cualquier sitio pero en el juego corto es donde lo recuperas. Todo esto sin quitarle peso al juego largo. Mi experiencia me ha enseñado que hasta que no empecé a dominar el juego corto no empecé a hacer resultados y a salvar por ejemplo pares donde antes eran bogeys cantados por no chipear o puttear bien.
Aficionado

Handicap: 11.8

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 29, 2013 5:36 pm

sabio16 escribió:Mi experiencia me ha enseñado que hasta que no empecé a dominar el juego corto no empecé a hacer resultados y a salvar por ejemplo pares donde antes eran bogeys cantados por no chipear o puttear bien.

Si dominases el juego largo harías berdies con puts de 2m donde antes salvabas el par chipeando bien. (es otro punto de vista)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor JRA » Jue Ago 29, 2013 5:58 pm

Cuando pateo bien, hago pocas. Este verano estoy jugando muy muy bien, pero solo he hecho pocas, cuando he jugado bien en el green y he recuperado bien.

Que si, que si cojo 18 grenes y hago dos put/hoyo hago 72. Sólo he hecho una vez 72 con todo pares y fue precisamente con menos de 28 puts.

En fin que sólo en sueños cojo los suficientes greens para no preocuparme del juego corto.

En julio gane handicap la copa de madrid. El primer día hice 77 y en 5 salidas apenas pase de rojas (verídico). si no fuera por el juego corto no se que habría hecho.
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 29, 2013 6:11 pm

JRA,segun eso, el juego largo se te tuvo que lucir también, aunque te fallase el driver. :twisted:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor JRA » Jue Ago 29, 2013 7:47 pm

Ya pero sabes la diferencia : un ejrmplo, aunque ya casi no me acuerdo:

Hoyo 16: salida al tee de chicas. madera normal; aproach y put.

Otro dia haces un salidón, la pones en green con un h7/8 y haces las mismas con dos puts.

Es decir, un rabazo lo compensas, pero, como compensas el rabazo a 1,5 metros que no metes?. sólo cuando fallas para berdie, pero lo normal es fallarlo para par o boguei, si no para.....

En fin, que veo un montón de páginas y sigue teniendo controversia el hilo este.

P
Cosaco

Notapor JRA » Jue Ago 29, 2013 7:48 pm

Claxh, muy bueno el artículo aunque discrepe. siempre muy bien documentado. Da gusto.
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Ago 29, 2013 7:51 pm

Los ejemplos que dan de ganadores no creo que sirvan para defender cualquier postura
Seguro que de ambas posturas hay gente que ha ganado

Y juego corto no es solo putt

Todo es importante....
Última edición por vampiro el Jue Ago 29, 2013 7:53 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JRA » Jue Ago 29, 2013 8:22 pm

digo lo del put por simpllificar. Cada vez que hago "sand safe" (o algo así) haga as que haga me voy con sabor a berdie.

Yo creo que en condiciones "normales" sin sacar aproch y put en unos cuantos hoyos es muy difícil hacer pocas.
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Ago 29, 2013 8:59 pm

JRA escribió:digo lo del put por simpllificar. Cada vez que hago "sand safe" (o algo así) haga as que haga me voy con sabor a berdie.

Yo creo que en condiciones "normales" sin sacar aproch y put en unos cuantos hoyos es muy difícil hacer pocas.

Es Sand save
Aprovechando, es Approach y putt
Birdie

:wink:
Última edición por vampiro el Jue Ago 29, 2013 9:01 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Jue Ago 29, 2013 9:18 pm

vampiro escribió:Todo es importante....

Esta es la clave del hilo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental