Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Libro Electronico O Ipad Con Las Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Libro Electronico O Ipad Con Las Reglas

Notapor Claxh » Sab Ago 24, 2013 3:01 pm

No hay q llevar nada. Con q las cumplas basta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor msotomayor » Sab Ago 24, 2013 4:38 pm

Claxh escribió:Yo llevo la aplicación oficial de la R&A en el iPhone, y hasta donde yo sé se puede consultar sin quebrantar ninguna norma.

https://itunes.apple.com/gb/app/rules-o ... 81843?mt=8

Yo también la llevo. Fantástica app
Maestro

Notapor Topolite » Sab Ago 24, 2013 5:15 pm

Lebrijano escribió:En algunos clubes, en el starter, tienes a disposición el libro de reglas 2012-2015 en formato bolsillo y gratuito, lo que no se sí es proporcionado por la RFEGOLF o lo pagan los clubes...

Yo cogí 4 en Neguri, pero por ejemplo, en mi club, no los hay....

Los libros de reglas los facilita gratuitamente la RFEG a las federaciones autonómicas y a los clubs para su distribución entre los jugadores. Cuando se agotan, solo hay que solicitar más....

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor carlofer » Sab Ago 24, 2013 8:26 pm

Gracias por las respuestas.

Trataré de hacerme con una versión oficial en papel, parece menos engorrosa. En realidad me preocupa excesivamente la cuestión, quizás porque aún no he salido al campo en un torneo y me amedrenta meter la pata, pero es cierto que lo mejor es saberse las reglas de aplicación más frecuente y el resto consultarlo al árbitro de la prueba.

Lo malo es que alguien, aunque sea sin malicia, te haga cumplir una regla que no existe o no es totalmente exacta. En fin, aprenderemos con la experiencia.
Matraco

Handicap: 36

Notapor carlofer » Sab Ago 24, 2013 8:28 pm

carlofer escribió: pero es cierto que lo mejor es saberse las reglas de aplicación más frecuente y el resto consultarlo al árbitro de la prueba.

Lo malo es que alguien, aunque sea sin malicia, te haga cumplir una regla que no existe o no es totalmente exacta. En fin, aprenderemos con la experiencia.

Quiero decir, consultar al arbitraje las dudas ciertamente complicadas y que no se pueden determinar con una lectura simple del reglamento.
Matraco

Notapor vampiro » Dom Ago 25, 2013 1:16 am

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=4612

[cell class=spoiler]Mi Smartphone tiene una aplicación brújula que funciona sin necesidad de acceder a internet, ¿puedo usar mi Smartphone para llamar a casa o para leer en él las Reglas de Golf si no lo uso como medidor de distancias y si no hago uso de la brújula?

Sí, siempre y cuando no haga uso de las funciones prohibidas, puede usar el Smartphone para llamar a casa o para acceder a una aplicación sobre las Reglas de Golf. La diferencia con la respuesta anterior reside en que el Smartphone no se está usando como dispositivo de medición de distancias, por lo que no ha de cumplir con los requerimientos sobre dispositivos de medición de distancia del Apéndice IV.[/cell]

[cell class=spoiler]Si hay una regla local permitiendo el uso de dispositivos de medición de distancia, puede usar un Smartphone como medidor de distancias siempre y cuando no haya ninguna aplicación instalada que proporcione información prohibida (por ejemplo, una brújula), o dicha información prohibida se obtenga tan solo mediante una conexión a internet y el dispositivo esté desconectado de internet.

Sin embargo, haya o no haya una regla local en vigor permitiendo el uso de dispositivos de medición de distancia, si no usa el Smartphone como medidor de distancia, sí que puede emplearlo para otros usos (como llamar a casa o acceder a una aplicación sobre las Reglas de Golf). En este caso, no será necesario que las funciones prohibidas (como la función brújula) estén desinstaladas, sino que simplemente no ha de usarlas. [/cell]
Última edición por vampiro el Dom Ago 25, 2013 1:19 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Dom Ago 25, 2013 1:42 am

carlofer, te recomiendo que te estudies bien la Regla 3.3, cuando digo bien es que conozcas el procedimiento correcto a seguir que he comprobado muchas veces que no se hace.
Esta Regla permite acabar el hoyo a un jugador con dos bolas en el caso de que tenga dudas sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto, por lo que te quita parte de las preocupaciones que he visto que tienes.

Lo importante que nunca debes olvidar:

Antes de hacer nada:

-Anunciar a tu marcador de tu intención de jugar dos bolas.
-Elegir qué bola quieres que cuente si las Reglas lo permiten. (Puede darse el caso que desde el punto de vista de Reglas ambas bolas sean válidas, por lo que hay que elegir antes)

Antes de entregar la tarjeta:

-Informar de los hechos al Comité. (Un típico error es no decir nada al Comité porque el resultado de ambas bolas es el mismo, lo que supondría una descalificación)
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor carlofer » Dom Ago 25, 2013 6:58 pm

MOIEDU escribió:carlofer, te recomiendo que te estudies bien la Regla 3.3, cuando digo bien es que conozcas el procedimiento correcto a seguir que he comprobado muchas veces que no se hace.
Esta Regla permite acabar el hoyo a un jugador con dos bolas en el caso de que tenga dudas sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto, por lo que te quita parte de las preocupaciones que he visto que tienes.

Lo importante que nunca debes olvidar:

Antes de hacer nada:

-Anunciar a tu marcador de tu intención de jugar dos bolas.
-Elegir qué bola quieres que cuente si las Reglas lo permiten. (Puede darse el caso que desde el punto de vista de Reglas ambas bolas sean válidas, por lo que hay que elegir antes)

Antes de entregar la tarjeta:

-Informar de los hechos al Comité. (Un típico error es no decir nada al Comité porque el resultado de ambas bolas es el mismo, lo que supondría una descalificación)

MÁGNIFICO CONSEJO. GRACIAS
Matraco

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas