Claxh escribió:Yo llevo la aplicación oficial de la R&A en el iPhone, y hasta donde yo sé se puede consultar sin quebrantar ninguna norma.
https://itunes.apple.com/gb/app/rules-o ... 81843?mt=8
Lebrijano escribió:En algunos clubes, en el starter, tienes a disposición el libro de reglas 2012-2015 en formato bolsillo y gratuito, lo que no se sí es proporcionado por la RFEGOLF o lo pagan los clubes...
Yo cogí 4 en Neguri, pero por ejemplo, en mi club, no los hay....
carlofer escribió: pero es cierto que lo mejor es saberse las reglas de aplicación más frecuente y el resto consultarlo al árbitro de la prueba.
Lo malo es que alguien, aunque sea sin malicia, te haga cumplir una regla que no existe o no es totalmente exacta. En fin, aprenderemos con la experiencia.
MOIEDU escribió:carlofer, te recomiendo que te estudies bien la Regla 3.3, cuando digo bien es que conozcas el procedimiento correcto a seguir que he comprobado muchas veces que no se hace.
Esta Regla permite acabar el hoyo a un jugador con dos bolas en el caso de que tenga dudas sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto, por lo que te quita parte de las preocupaciones que he visto que tienes.
Lo importante que nunca debes olvidar:
Antes de hacer nada:
-Anunciar a tu marcador de tu intención de jugar dos bolas.
-Elegir qué bola quieres que cuente si las Reglas lo permiten. (Puede darse el caso que desde el punto de vista de Reglas ambas bolas sean válidas, por lo que hay que elegir antes)
Antes de entregar la tarjeta:
-Informar de los hechos al Comité. (Un típico error es no decir nada al Comité porque el resultado de ambas bolas es el mismo, lo que supondría una descalificación)
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados