Moderadores: Lokooh, El Coyote
j_barrabaja escribió:No te lies. A nosotros con la 333 o similares nos sobra bola.
javing escribió:Mis distancias (vuelo):
Driver: 230 m
Madera 3: 210 m
Madera 5: 190 m
Hierro 4: 170 m
PW: 105 m
GW: 90 m
SW: 75 m
LW: 60m
Tito Fran escribió:javing escribió:Mis distancias (vuelo):
Más que de la bola que juegas me preocuparía del juego corto, que con esta pegada no es para estar en hándicap 21. Ánimo, y mucho juego corto y putt.
JPretor escribió:javing escribió:Tito Fran escribió:javing escribió:Mis distancias (vuelo):
Más que de la bola que juegas me preocuparía del juego corto, que con esta pegada no es para estar en hándicap 21. Ánimo, y mucho juego corto y putt.
Gracias por el consejo jeje, la verdad es que si ta toca...
Desde qué me he pasado a los tres wedges he bajado de 25,8 a 21en un par de meses, y quizá sea demasiado pronto para preocuparme de las bolas...
Yo conto 4 wedges... no?!?!?!?
Tito Fran escribió:javing escribió:Mis distancias (vuelo):
Michel1960 escribió:Con esas distancias, el problema menor es el tipo de bola sino la dirección y el juego corto ... que es donde realmente se juega uno el handicap, y no tirar bolas out, agua, bunker y fuera de calle.
A veces entramos en la dinámica gastópata del marketing del golf cuando al final es más un tema de sensaciones. Si hicieras una prueba de bolas ciegas (sin saberr la marca) y las valoraras, ese sería tu mejor bola. Yo sigo mirando más lo que te he dicho antes que para mí ya es bastante.
Como norma general, las Nike me gustan pero igual que otras ... siempre que me permitan hacer resultados bajos y no se pierdan.
Suerte en el casting y a bajar machote que con esas distancias no sé como no te estás pegando para llegar a SD, ánimo!!!
driver de niro escribió:Lo verdaderamente importante para el juego ya te lo han dicho ....
Respecto a las bolas y sus diferencias ya te lo ha dicho Supersoro, que no hay tanta diferencia en lo que a distancias se refiere.
La gran diferencia está en el spin que puedes generar con ella, lo que se traduce en un mayor control para los hcp bajos (golpeo de la bola en dirección, posición y ángulo).
Por si te interesa te dejo el enlace donde aparecen los datos de un artículo antiguo (2008) de Golf Magazine donde se analizaban las distancias de diferentes bolas (fabricantes y modelos), el spin, ...
http://thesandtrap.com/t/19514/golf-mag ... nformation
Quitando el valor "anormalmente bajo" de la nike 1 platinum, puedes ver que entre los diferentes fabricantes y tipos la diferencia es "sólo" de menos de un 5% entre la que alcanza la mínima distancia (Srixon Z-URC) y la que alcanza la máxima (TM Penta black). Apenas 11 metros.
Incluso dentro de un mismo fabricante, la diferencia entre la distancia alcanzada por bolas premium y "normalitas" es .... despreciable(¿?).
En el caso que nos ocupa es mucho mayor la influencia de la variabilidad del golpeo (consistencia) que la diferencia en la calidad de la bola (opino).
Recapitulando.
Alcanzamos mayores distancias hoy que hace unos cuantos años, y ello fue debido a un avance de la tecnología en los palos derivado de una mejora previa en las bolas (o dicho de otro modo, sin mejora en las bolas, los palos no hubiesen logrado incrementar las distancias de ese modo por sí mismos).
Con todo, puedes ver que para un palo determinado (en esta prueba el Taylormade R7 Super Quad 10.5* driver with 45” regular flex Accra T50 M4 graphite shaft & 59* lie), no hay una diferencia significativa en distancia. Pero ... sí la hay y mucha en spin (control) y "tacto" (putt).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados