Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Nike One ¿Son Realmente Buenas, O Sólo Caras?

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Bolas Nike One ¿Son Realmente Buenas, O Sólo Caras?

Notapor javing » Jue Ago 22, 2013 10:29 pm

Hola compañeros, tras leer hasta cansarme y empaparme de toda vuestra información, me lanzo con mi primer post.
Me gustaría saber que opináis de las Bolas Nike One , ¿son realmente buenas?, normalmente juego con las PD Soft, también de Nike, o la Srixon AD333 (un clásico) Pero aprovechando que el veranito es realmente seco y que últimamente voy bastante derechito me gustaría dar el paso a una bola superior al menos hasta el final del verano.
He probado las Penta de TM y las Srixon Z Star, pero me pica la curiosidad con las Nike.
Las PRO V y PRO VX creo que son demasiado "delicadas" todavía para mi juego.
Mis distancias (vuelo):
Driver: 230 m
Madera 3: 210 m
Madera 5: 190 m
Hierro 4: 170 m
PW: 105 m
GW: 90 m
SW: 75 m
LW: 60m
Espero no haberme extendido mucho, y agradezco todos vuestros comentarios, aunque sean de otras marcas y modelos con los que tengáis experiencias.
Saludos.
Matraco

Handicap: 7,2

Re: Bolas Nike One ¿Son Realmente Buenas, O Sólo Caras?

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 22, 2013 11:36 pm

No te lies. A nosotros con la 333 o similares nos sobra bola.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor javing » Jue Ago 22, 2013 11:47 pm

j_barrabaja escribió:No te lies. A nosotros con la 333 o similares nos sobra bola.

No te quito la razón, pues la tienes, pero el otro día que jugué unas Penta y hacia unos 15 metrillos más de drive y las noté con mucho tacto... Opino cómo tu, pero... ¿no son tentadores esos 15m más?
Matraco

Notapor Tito Fran » Jue Ago 22, 2013 11:59 pm

javing escribió:Mis distancias (vuelo):

Más que de la bola que juegas me preocuparía del juego corto, que con esta pegada no es para estar en hándicap 21. Ánimo, y mucho juego corto y putt.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor javing » Vie Ago 23, 2013 12:04 am

Tito Fran escribió:

Más que de la bola que juegas me preocuparía del juego corto, que con esta pegada no es para estar en hándicap 21. Ánimo, y mucho juego corto y putt.

Gracias por el consejo jeje, la verdad es que si ta toca...
Desde qué me he pasado a los tres wedges he bajado de 25,8 a 21en un par de meses, y quizá sea demasiado pronto para preocuparme de las bolas...
Matraco

Notapor javing » Vie Ago 23, 2013 7:39 am

JPretor escribió:
javing escribió:
Tito Fran escribió:

Gracias por el consejo jeje, la verdad es que si ta toca...
Desde qué me he pasado a los tres wedges he bajado de 25,8 a 21en un par de meses, y quizá sea demasiado pronto para preocuparme de las bolas...

Yo conto 4 wedges... no?!?!?!? :laughing6:

Cierto, el PW del juego TM de 45 grados el 48,54 y 58, hablo de 3 porque el PW apenas le uso, quizá lo cambie por un híbrido 3
Matraco

Notapor Linekers » Vie Ago 23, 2013 8:14 am

Mucho wedge.....
Scratch

Handicap: 15.3

Notapor grk8 » Vie Ago 23, 2013 8:52 am

Por la bola casi ni te preocupes, esta bien soler jugar la misma para no tener desviaciones, sin duda lo suyo es jugar bolas blandas pero vamos que hasta una srixon distance creo que te sirve , pero con tu handicap consigue controlar la consistencia del swing para hacer pocas, y sobre el PW yo no te recomendaria quitarlo de la bolsa pasarias a tener un tramo de distancias muy alta entre el 48º y el hierro 9, yo creo que tener 4 wedges no esta mal, porque son palos para distancias que debemos controlar con mas facilidad y que nos podran salvar mas que otros hierros como el 3 o el 4 mas dificiles de controlar(no se si sera tu caso) y por los que tiene mas sentido cambiar por un hibrido 3 o 4. Dale duro al juego corto y haras vueltas constantes entre 85-95 en muy poco tiempo, un abrazote.
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor supersoro » Vie Ago 23, 2013 8:57 am

Tito Fran escribió:

Que haga esa distancia no quiere decir que sea en dirección recta :lol: :lol:

Javi, yo las Nike no las he probado lo suficiente para tener criterio, pero he probado bastante y hace un tiempo estuve probando unas cuantas bolas para saber qué tipo de bola quería jugar. En general creo que debes intentar determinar qué necesitas, una bola con mucho control, una cosa intermedia, etc... lo que está claro es que cuanto más blanda generalmente es más cara y dura menos. hay bolas intermedias bastante buenas, como la Srixon AD333, la Bridgestone, etc... y luego tres capas más asequibles que las que se conocen, que tal vez podrías probar.

Sinceramente eso de hacer 15 metros más con una bola que con otra me cuesta bastante creerlo, pero no sé, tal vez es verdad. Puede que en un pro con mucha consistencia tenga sentido, a nuestro nivel no sé si tanto. Para mi la clave está en el green, donde hay mucha diferencia en cómo se comportan las diferentes bolas.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor javing » Vie Ago 23, 2013 9:05 am

Gracias chicos, la verdad es que estoy trabajando el juego corto y acabo de cambiar de putt, respecto a los wedges creo que ha mejorado mi juego corto, es más consiste te al menos, sin hacer maravillas supremas, no me cuesta bajar de 90, y en lo últimos torneos que he jugado estoy bastante sólido.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Matraco

Notapor Michel1960 » Vie Ago 23, 2013 9:07 am

Con esas distancias, el problema menor es el tipo de bola sino la dirección y el juego corto ... que es donde realmente se juega uno el handicap, y no tirar bolas out, agua, bunker y fuera de calle.
A veces entramos en la dinámica gastópata del marketing del golf cuando al final es más un tema de sensaciones. Si hicieras una prueba de bolas ciegas (sin saberr la marca) y las valoraras, ese sería tu mejor bola. Yo sigo mirando más lo que te he dicho antes que para mí ya es bastante.
Como norma general, las Nike me gustan pero igual que otras ... siempre que me permitan hacer resultados bajos y no se pierdan.

Suerte en el casting y a bajar machote que con esas distancias no sé como no te estás pegando para llegar a SD, ánimo!!!
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor driver de niro » Vie Ago 23, 2013 9:55 am

Lo verdaderamente importante para el juego ya te lo han dicho ....
Respecto a las bolas y sus diferencias ya te lo ha dicho Supersoro, que no hay tanta diferencia en lo que a distancias se refiere.
La gran diferencia está en el spin que puedes generar con ella, lo que se traduce en un mayor control para los hcp bajos (golpeo de la bola en dirección, posición y ángulo).
Por si te interesa te dejo el enlace donde aparecen los datos de un artículo antiguo (2008) de Golf Magazine donde se analizaban las distancias de diferentes bolas (fabricantes y modelos), el spin, ...

http://thesandtrap.com/t/19514/golf-mag ... nformation

Quitando el valor "anormalmente bajo" de la nike 1 platinum, puedes ver que entre los diferentes fabricantes y tipos la diferencia es "sólo" de menos de un 5% entre la que alcanza la mínima distancia (Srixon Z-URC) y la que alcanza la máxima (TM Penta black). Apenas 11 metros.
Incluso dentro de un mismo fabricante, la diferencia entre la distancia alcanzada por bolas premium y "normalitas" es .... despreciable(¿?).
En el caso que nos ocupa es mucho mayor la influencia de la variabilidad del golpeo (consistencia) que la diferencia en la calidad de la bola (opino).
Recapitulando.
Alcanzamos mayores distancias hoy que hace unos cuantos años, y ello fue debido a un avance de la tecnología en los palos derivado de una mejora previa en las bolas (o dicho de otro modo, sin mejora en las bolas, los palos no hubiesen logrado incrementar las distancias de ese modo por sí mismos).
Con todo, puedes ver que para un palo determinado (en esta prueba el Taylormade R7 Super Quad 10.5* driver with 45” regular flex Accra T50 M4 graphite shaft & 59* lie), no hay una diferencia significativa en distancia. Pero ... sí la hay y mucha en spin (control) y "tacto" (putt).
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor driver de niro » Vie Ago 23, 2013 10:28 am

:book: buscando, buscando, encontré estas, aunque como indican al final son i-legal (como el i-pad, i-phone, .... :lol: :lol: )

http://www.youtube.com/watch?v=0eRGoci1luk
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor javing » Vie Ago 23, 2013 8:44 pm

Michel1960 escribió:Con esas distancias, el problema menor es el tipo de bola sino la dirección y el juego corto ... que es donde realmente se juega uno el handicap, y no tirar bolas out, agua, bunker y fuera de calle.
A veces entramos en la dinámica gastópata del marketing del golf cuando al final es más un tema de sensaciones. Si hicieras una prueba de bolas ciegas (sin saberr la marca) y las valoraras, ese sería tu mejor bola. Yo sigo mirando más lo que te he dicho antes que para mí ya es bastante.
Como norma general, las Nike me gustan pero igual que otras ... siempre que me permitan hacer resultados bajos y no se pierdan.

Suerte en el casting y a bajar machote que con esas distancias no sé como no te estás pegando para llegar a SD, ánimo!!!

Gracias!!! Es duro pero es muy reconfortante.
Saludos.
Matraco

Notapor javing » Vie Ago 23, 2013 8:50 pm

driver de niro escribió:Lo verdaderamente importante para el juego ya te lo han dicho ....
Respecto a las bolas y sus diferencias ya te lo ha dicho Supersoro, que no hay tanta diferencia en lo que a distancias se refiere.
La gran diferencia está en el spin que puedes generar con ella, lo que se traduce en un mayor control para los hcp bajos (golpeo de la bola en dirección, posición y ángulo).
Por si te interesa te dejo el enlace donde aparecen los datos de un artículo antiguo (2008) de Golf Magazine donde se analizaban las distancias de diferentes bolas (fabricantes y modelos), el spin, ...

http://thesandtrap.com/t/19514/golf-mag ... nformation

Quitando el valor "anormalmente bajo" de la nike 1 platinum, puedes ver que entre los diferentes fabricantes y tipos la diferencia es "sólo" de menos de un 5% entre la que alcanza la mínima distancia (Srixon Z-URC) y la que alcanza la máxima (TM Penta black). Apenas 11 metros.
Incluso dentro de un mismo fabricante, la diferencia entre la distancia alcanzada por bolas premium y "normalitas" es .... despreciable(¿?).
En el caso que nos ocupa es mucho mayor la influencia de la variabilidad del golpeo (consistencia) que la diferencia en la calidad de la bola (opino).
Recapitulando.
Alcanzamos mayores distancias hoy que hace unos cuantos años, y ello fue debido a un avance de la tecnología en los palos derivado de una mejora previa en las bolas (o dicho de otro modo, sin mejora en las bolas, los palos no hubiesen logrado incrementar las distancias de ese modo por sí mismos).
Con todo, puedes ver que para un palo determinado (en esta prueba el Taylormade R7 Super Quad 10.5* driver with 45” regular flex Accra T50 M4 graphite shaft & 59* lie), no hay una diferencia significativa en distancia. Pero ... sí la hay y mucha en spin (control) y "tacto" (putt).

Muchas gracias por aportar tantos datos, leyendo la comparativa sorprenden las escasas diferencias, y respecto al spin, suelo ir bastante derechito y mi error natural es el hook (normalmente draw salvo alguna escapadita con hook) quizá no necesite spin para acentuarlo.
Un saludo y gracias por la info!!!
Matraco

Siguiente

Volver a Bolas