Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opiniones Reloj GPS Vs GPS Tipo “Skycaddie”

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Opiniones Reloj GPS Vs GPS Tipo “Skycaddie”

Notapor Predator » Jue Ago 08, 2013 9:53 am

Hola a todos

Estoy sopesando la posibilidad de comprarme un Reloj GPS, tipo Garmin/Easygreen, o un GPS estilo Skycaddie (“aparatejo con pantalla”) :laughing6: . Y querría consultar a la sabiduría y experiencias de toda la Galaxia para que puedan arrojarme un poquito de luz :notworthy:

A ver, lo primero, he utilizado el buscador y aun habiendo encontrado muchas referencias e hilos de gps y relojes, no he encontrado ninguno que diserte entre la elección de un reloj y un aparto gps, de ahí que haya creado este. De todas formas si existiera uno que procedan al fusionado.

Así que hechos los preliminares, básicamente mi consulta/petición sería cuales serían las preferencias de la mayoría, reloj o gps (propiamente dicho)? Ya he revisado pros y contras, y he encontrado, opiniones tales que, si el reloj puede influir en el swing porque pesa o abulta un pelín, que si el aparato hay que pagar cada año una suscripción, etc…. Mi interés básicamente es en la fiabilidad de los datos que aportan y si visualmente es mejor el reloj que el aparato y la comodidad en el uso durante el juego.

Y por último y creo que más importante a la hora de decidirme gastar o no 300 euros :roll: , es LEGAL o todavía depende de la inclusión en las reglas locales de cada campo en la celebración de los torneos? :wink:

Gracias y perdonar el tocho, pero con la importancia y relevancia que van cogiendo estos “cacharrillos” creí que sería bueno empezar a poner hilo (nunca mejor dicho :laughing6: ) a la aguja, ya que no podemos pagarnos un caddie cada vez que juguemos, al menos que tengamos la posibilidad de tener alguien/algo que nos ayude, no?

Pues eso, a ver esas opiniones!!!! :jerk: :jerk: :jerk:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Re: Opiniones Reloj GPS Vs GPS Tipo “Skycaddie”

Notapor stan_lee » Jue Ago 08, 2013 9:56 am

Yo tengo el Garmin S2 y genial. Lo principal es la adaptación a jugar con un reloj. No todo el mundo está cómodo. Creo que es la principal diferencia...
Saludos.
Scratch

Handicap: 18

Notapor vicentin » Jue Ago 08, 2013 10:07 am

Yo tengo el S3 con dudas a la hora de saber si me adaptaría a jugar con reloj. :arrow: Sin problemas.

Facil de usar y comodo ya que, a diferencia del GPS, lo llevas encima.

Personalmente me inclinaría por reloj. :wink:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Michel1960 » Jue Ago 08, 2013 10:52 am

Yo tengo el Easygreen desde hace 2 semanas y estoy encantado. El reloj es cómodo, rápido y muy certero en distancias. No paralizas el juego y te centras rápido en el juego. Además te da distancia a obstáculos, inicio, final y centro de green.
Yo estoy encantado. Pero los gustos, los colores.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Pedrol » Jue Ago 08, 2013 11:10 am

Yo uso un medidor láser pero si lo que buscas es rapidez y comodidad, he probado el Garmin S3 y es perfecto. Las medidas son bastante fiables y sólo difieren como mucho en 2 o 3 metros de las medidas que me indica el láser.
En cuanto a si su uso está permitido en los torneos, ya se ha hablado sobre ello en otros hilos, hay que atenerse a lo que establezcan las reglas locales y también a las reglas del propio torneo.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Kenpo » Jue Ago 08, 2013 11:11 am

Yo hace poco tiempo me compré un Garmin y encantado. No me molesta para nada al hacer el swing
Matraco

Handicap: 26

Notapor AdLo » Jue Ago 08, 2013 11:16 am

He estrenado ayer mi Easygreen y fenomenal. No habia llevado antes reloj, y ningun problema. Lo mejor, lo de las distancias a obstaculos, que incluso sin verlos, cuando vas a tirar pulsas el botoncito y te descubre el aparatejo un bunker frontal o lateral, un agua... Un bunker detras de green. Estoy encantado...

Si no te adaptas a llevarlo en la mano hay un accesorio para llevarlo en el carro. Si te decides por esta opcion, te digo por MP donde lo he cogido yo fácil y rápido.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor JohnDoe » Jue Ago 08, 2013 12:37 pm

Yo tengo Skycaddie y un S1.
En el 90% de mis rondas (las, digamos, informales) el reloj es perfecto por comodidad de uso, básicamente.
En las rondas serias, sin embargo, con este modelo (S1) al menos, echo en falta algunas de las funciones/posibilidades que te da el Skycaddie, y el ver el dibujo del hoyo en condiciones en una pantalla grande. Quizá no sucede en más de 3/4 situaciones por vuelta, pero si estas hablando de una ronda que te importa, pueden ser momentos decisivos.
No entro a valorar el tema de precisiones entre uno y otro, porque entiendo que la diferencia que pueda haber la compensa con creces mi matraquez, ni tampoco la cuestión de la cuota anual del Skycaddie (35 euros al año no creo que sean determinantes).
Sin embargo sí creo que hay un detalle importante que condiciona mi análisis: echo de menos las funciones del Skycaddie porque "las conozco", es decir, porque tuve primero este aparato y me acostumbré a él durante 3 años. Luego me tocó el reloj en un sorteo, si no, seguiría con el SC.
Honestamente, para el golf que juego ahora, si tuviera que comprar un aparato elegiría el reloj, por comodidad. Pero si jugara a menudo campos desconocidos y estuviera en una fase de jugar mucho golf competitivo "serio", me tiraría a por el Skycaddie.
Monitor

Notapor Cienfuegos » Jue Ago 08, 2013 2:42 pm

JohnDoe escribió:Yo tengo Skycaddie y un S1.
En el 90% de mis rondas (las, digamos, informales) el reloj es perfecto por comodidad de uso, básicamente.
En las rondas serias, sin embargo, con este modelo (S1) al menos, echo en falta algunas de las funciones/posibilidades que te da el Skycaddie, y el ver el dibujo del hoyo en condiciones en una pantalla grande. Quizá no sucede en más de 3/4 situaciones por vuelta, pero si estas hablando de una ronda que te importa, pueden ser momentos decisivos.
No entro a valorar el tema de precisiones entre uno y otro, porque entiendo que la diferencia que pueda haber la compensa con creces mi matraquez, ni tampoco la cuestión de la cuota anual del Skycaddie (35 euros al año no creo que sean determinantes).
Sin embargo sí creo que hay un detalle importante que condiciona mi análisis: echo de menos las funciones del Skycaddie porque "las conozco", es decir, porque tuve primero este aparato y me acostumbré a él durante 3 años. Luego me tocó el reloj en un sorteo, si no, seguiría con el SC.
Honestamente, para el golf que juego ahora, si tuviera que comprar un aparato elegiría el reloj, por comodidad. Pero si jugara a menudo campos desconocidos y estuviera en una fase de jugar mucho golf competitivo "serio", me tiraría a por el Skycaddie.

Me parece una respuesta correctisima!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sardo » Jue Ago 08, 2013 4:06 pm

Yo tengo dos cosas:

- iPhone con Golfshot
- Garmin S1

Para distancias en campos que conozco sólo uso el Garmin S1. Golfshot sólo para la tarjeta al terminar cada hoyo.

Eso sí, cuando juego un campo que no conozco y hay tiros ciegos, uso Golfshot para ver si hay agua o qué hay después de un dogleg.

Eso sí, por comodidad, mi consejo es el Reloj. Llegas, miras y coges palo. De hecho, yo ya me he acostumbrado y cuando hay torneos en los que no te dejan usar el reloj, me rayo bastante la verdad... Las dichosas maquinitas nos simplifican la vida pero nos hacen dependientes...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Volver a Ropa y Accesorios