por j_barrabaja » Mar Jul 23, 2013 12:10 pm
Un par de preguntas:
Donde? Porque no es lo mismo un sitio que otro y lo de 6/10 es un rango aaaaaaamplio que no siempre quiere decir lo mismo.
Cuanto? Aquí somos todos bastante fricazos y controlamos bastante las cotizaciones segunda mano.
Respecto al juego:
La bolsa muy bien.
Lo demás: sin entrar en detalles... Para mi, mal, muy mal. En términos generales, para un principiante, las palabras "stiff" y "pro" además de otras como tour, tp, blade en unos palos es como si ves "666" edén la boca de un bebé.
Sobre lo de que te compres todos los palos, si la pasta no es problema, ok.
Pero piensa esto:
Varas: si has empezado hace un mes, regulares. Por fuerte y poderoso que seas, tardarás tiempo en convertir toda esa potencia en velocidad de swing y entonces será el momento de plantear stiff.
Driver: a menos loft (grados) mas dificultad para controlar y levantar la bola. Todos hemos empezado con 10'5 u 11.
Maderas... No sabría que decirte... Pero que sean fáciles. Ah! Para maderas y driver, vara de grafito.
Híbridos: a mi no me gustan mucho... Pero tengo uno. Varilla regular.
Hierros: no te compliques la vida con loa hierros 3 y 4. No vas a usarlos mucho, especialmente el tres. Varas regulares, si estás en forma, de acero. Si no lo estás, grafito... Pesa menos. Pero busca unos palos que sean grandes y con "hueco" por detrás. Esto hace que la masa esté mas repartida y baja; estos palos ofrecen perdón, altura y distancia, sacrificando la posibilidad de hacer efectos, spines.... Cosa que ni a ti ni a mi nos preocupa.
Por ultimo, dejate aconsejar por los colaboradores del foro, tanto de nuevo como de usado (vamos, que les des la plasta) muy buenos profesionales y gente seria.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.