Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Principiante

Notapor chemacdb » Mar Jul 23, 2013 11:34 am

Hola a todos,

este mes estuve probando esto del golf y la verdad es que me ha picado el gusanillo.
por lo que me dicen, lo mejor comprarme unos palos desd eel principio.
Soy zurdo y la oferta es limitada, por esta razón he visto un set de segunda mano y me gustaría que me dieráis vuestra opinión y consejos.
estado 6/10
juego de hierros nike pro combostiff 3-Pw
Driver Mx560 9,5grados stiff mizuno
Madera 5 F50 Mizuno stiff
Madera 3 Adams Redline. Regular
Hibrido 3 Cleveland HiboreXL. Stiff
Wedge MD Golf 56grados
Putter Mcgregor mallet Bobby Grace
Bolsa Stand Clevelad

Gracias y saludos

Gracias a todos
Matraco

Re: Consulta Principiante

Notapor supersoro » Mar Jul 23, 2013 11:53 am

A mi me parece que los hierros y Driver y M3, son muy complicados si estás empezando, la verdad....
Cosaco

Handicap: 5

Notapor j_barrabaja » Mar Jul 23, 2013 12:10 pm

Un par de preguntas:
Donde? Porque no es lo mismo un sitio que otro y lo de 6/10 es un rango aaaaaaamplio que no siempre quiere decir lo mismo.
Cuanto? Aquí somos todos bastante fricazos y controlamos bastante las cotizaciones segunda mano.
Respecto al juego:
La bolsa muy bien.
Lo demás: sin entrar en detalles... Para mi, mal, muy mal. En términos generales, para un principiante, las palabras "stiff" y "pro" además de otras como tour, tp, blade en unos palos es como si ves "666" edén la boca de un bebé.
Sobre lo de que te compres todos los palos, si la pasta no es problema, ok.
Pero piensa esto:
Varas: si has empezado hace un mes, regulares. Por fuerte y poderoso que seas, tardarás tiempo en convertir toda esa potencia en velocidad de swing y entonces será el momento de plantear stiff.
Driver: a menos loft (grados) mas dificultad para controlar y levantar la bola. Todos hemos empezado con 10'5 u 11.
Maderas... No sabría que decirte... Pero que sean fáciles. Ah! Para maderas y driver, vara de grafito.
Híbridos: a mi no me gustan mucho... Pero tengo uno. Varilla regular.
Hierros: no te compliques la vida con loa hierros 3 y 4. No vas a usarlos mucho, especialmente el tres. Varas regulares, si estás en forma, de acero. Si no lo estás, grafito... Pesa menos. Pero busca unos palos que sean grandes y con "hueco" por detrás. Esto hace que la masa esté mas repartida y baja; estos palos ofrecen perdón, altura y distancia, sacrificando la posibilidad de hacer efectos, spines.... Cosa que ni a ti ni a mi nos preocupa.
Por ultimo, dejate aconsejar por los colaboradores del foro, tanto de nuevo como de usado (vamos, que les des la plasta) muy buenos profesionales y gente seria.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor German » Mar Jul 23, 2013 12:13 pm

para empezar los veos un poco complicados...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor palomo » Mar Jul 23, 2013 12:16 pm

No sé cuál será el precio de ese juego de segunda mano, pero mi consejo es que hables con el club maker del foro. Te puede asesorar y prepararte unos forgan o similar que te permitirán aprender y crecer en esto del golf.

Aparentemente y por lo que comenta la gente del foro, es una inversión que te proporcionará un equipo que te durará mucho tiempo y con un gran margen de mejora.

Yo me compré un juego que me recomendó mi profesor y a partir de ahí he hecho pequeñas modificaciones aprovechando regalitos y demás. Ahora mismo estoy encantando y el arquero tiene mucho más que aprender que defectos tienen la flechas. No sé si me explico.
Scratch

Notapor David_RM » Mar Jul 23, 2013 12:18 pm

Complicados y para empezar demasiado palos.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor chemacdb » Mar Jul 23, 2013 12:55 pm

muchas gracias por las respuestas, las tendré en cuenta.
Ya he mandado un MP a Lluis.
Matraco

Notapor MrBirdie59 » Mar Ago 27, 2013 1:54 pm

Yo para empezar renunciaría a hierros largos (3-5) y metería híbridos que son bastante más faciles

Además esas varillas stiff no te las recomendaría especialmente...
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor salinas » Jue Oct 17, 2013 10:52 pm

j_barrabaja escribió:Un par de preguntas:
Donde? Porque no es lo mismo un sitio que otro y lo de 6/10 es un rango aaaaaaamplio que no siempre quiere decir lo mismo.
Cuanto? Aquí somos todos bastante fricazos y controlamos bastante las cotizaciones segunda mano.
Respecto al juego:
La bolsa muy bien.
Lo demás: sin entrar en detalles... Para mi, mal, muy mal. En términos generales, para un principiante, las palabras "stiff" y "pro" además de otras como tour, tp, blade en unos palos es como si ves "666" edén la boca de un bebé.
Sobre lo de que te compres todos los palos, si la pasta no es problema, ok.
Pero piensa esto:
Varas: si has empezado hace un mes, regulares. Por fuerte y poderoso que seas, tardarás tiempo en convertir toda esa potencia en velocidad de swing y entonces será el momento de plantear stiff.
Driver: a menos loft (grados) mas dificultad para controlar y levantar la bola. Todos hemos empezado con 10'5 u 11.
Maderas... No sabría que decirte... Pero que sean fáciles. Ah! Para maderas y driver, vara de grafito.
Híbridos: a mi no me gustan mucho... Pero tengo uno. Varilla regular.
Hierros: no te compliques la vida con loa hierros 3 y 4. No vas a usarlos mucho, especialmente el tres. Varas regulares, si estás en forma, de acero. Si no lo estás, grafito... Pesa menos. Pero busca unos palos que sean grandes y con "hueco" por detrás. Esto hace que la masa esté mas repartida y baja; estos palos ofrecen perdón, altura y distancia, sacrificando la posibilidad de hacer efectos, spines.... Cosa que ni a ti ni a mi nos preocupa.
Por ultimo, dejate aconsejar por los colaboradores del foro, tanto de nuevo como de usado (vamos, que les des la plasta) muy buenos profesionales y gente seria.

Completamente de acuerdo con este comentario!
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar