Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Frustado Y Abandono En Mitad De Las Partidas...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Frustado Y Abandono En Mitad De Las Partidas...

Notapor ROCHERA » Lun Jul 22, 2013 11:23 am

En mi modesta opinion, pese a que no sabemos cual es tu nivel, en general tendemos a marcarnos objetivos demasiado altos, creo que no tenemos que ser exagerados y desesperar a la primera de cambio, hasta los mejores hacen cagadas bien gordas y se dedican a esto, lo primero que deberias hacer es tomarte esto con otra filosofia, es un deporte de fallos y estos deben hacer que te crezcas xa sacar tu mejor golpe tras ellos, no mermarte psicologicamente hasta llegar al extremo de marcharte de alguna partida...el entrenamiento en esterilla esta muy bien, xq te ayuda a mejorar la tecnica y aspectos que has visto mermados tras vueltas de practicas, el campo es lo que de verdad hace que te curtas, asiq te recomiendo que salgas todo lo que puedas al campo, con la mentalidad de jugar golpe a golpe y dar lo mejor de ti, e iras mejorando con el tiempo.
Mucho ánimo! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor leogolf » Lun Jul 22, 2013 11:52 am

Vulkano escribió:Si no aceptas que fallar es intrínseco al juego, no podrás disfrutar.

+1

Actitud mental positiva
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Sardo » Lun Jul 22, 2013 12:08 pm

¿Juegas al golf por placer o por necesidad? Si es lo segundo, nada puedo aconsejarte porque no tengo experiencia.

Si juegas por placer, la cosa es más "sencilla". Lo que yo hago cuando voy jugando mal y me enfado es pensar: "Llevas toda la semana esperando estas 4 horas para disfrutar en el campo jugando. Si te enfadas no vas a disfrutar nada de nada y es absurdo enfadarse cuando hace lo que quiere". No sé si soy claro, lo que quiero decir es que si juegas para disfrutar, disfrutes con independencia del resultado.

Si disfrutas y juegas relajado, los resultados llegan solos...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor German » Lun Jul 22, 2013 12:58 pm

this is golf...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Galway » Lun Jul 22, 2013 1:07 pm

Quizá te ayude el vivir el golf golpe a golpe, y no hoyo a hoyo o partida a partida. Yo doy un golpe malo y pienso en el siguiente tomándolo como un entrenamiento, sin pensar en el resultado que vaya hacer. Me funciona porque no pierdo los nervios y eso ayuda. Simplemente estudio el siguiente golpe y me concentro para que sea bueno, aunque venga de pegar dos rabazos seguidos. Desde luego, de lo que estoy seguro, es de que el golf y el desánimo o la mala leche no son buenos compañeros, es más, se llevan a matar.

Tranquilidad y suerte.
Un saludo.
Monitor

Notapor drdelay » Lun Jul 22, 2013 1:44 pm

Muchisimas gracias de verdad os los agradezco infinitMente a todos esos Animos que me dais. Creo que muchos problemas son por lo que comentais. Mucha practica en el range y poco cAmpo. Y las situaciones son diferentes. Y poca actitud positiva. Voy a poner todo de mi parte por ser mas positivo. De verdad sois lo mejor por darme tantos animos. Os lo agradezco de veras!!!
Scratch

Handicap: &

Notapor Luirl » Lun Jul 22, 2013 4:22 pm

j_barrabaja escribió:Tomate una birra con limón. Vete a la piscina. Mira a las chavalas... Mano de santo, oiga.

:jerk: :jerk: :jerk:

El golf es un disfrute en sí mismo. El campo, el relax, el ambiente, los amigos/compañeros de partida, el post-partido, etc. Si, además, haces buen resultado, es la leche, pero que no te sea necesario bordarlo para disfrutar, porque en este deporte esas veces son las menos y es un camino seguro a la frustración.
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor JCesar » Lun Jul 22, 2013 4:23 pm

Hola, a mi también me ha pasado lo que comentas... ganas de salir corriendo, etc...
Pero bueno, como ya te comentaron, esperas, horas, dias para jugar golf.... y las cosas no salen como uno quiere y viene el problema mental...Calma... mucha calma se necesita...

A mi me ha pasado que tengo una salida horrible, y empiezo a azotar los palos en el pasto, etc... jajaja .... y mi compañero de juego me dice, ehhh tranquilo, todavía te faltan algunos golpes por jugar, busca mentalizar los segundos golpes para que te recuperes.... y es cierto, me calmo, digo, "solo fue una salida mala" y me recupero tremendamente en los siguientes golpes.... por lo que estoy convencido que necesitas esa calma para no arruinar todo tu juego.

También a mi me ha pasado, que cuando juegas con alguin con algo de presión (opr quedar bien, o demostrar que eres mejor) acabas haciendo cosas muy malas....

En mi campo es par 36 (solo 9 hoyos) el dia que mas relajado jugué, tiré 39 golpes !!!
Y te digo una cosa, no hiba contando yo mis golpes, sino el Caddie y mi compañero de juego.... ( al final me sorprendí)...

Ahora el problema es que no he vuelto a conseguir ese marcador, jajajaj a tener paciencia que esto es el mundo interesante del golf...

Saludos y enhorabuena...
Matraco

Handicap: 36

Notapor erbolu » Lun Jul 22, 2013 4:58 pm

Te presento a mi amigo el mochilero, yo lo llevo siempre en el coche, normalmente para cuando salgo de trabajar, pero vamos, que también sirve para cuando vas a jugar al golf o para multitud de cosas, eso si, tienes que creer en él.
Pues eso, mi amigo el mochilero es un tipo super agradable, cuando termino de trabajar y me meto en el coche me saluda, y me pregunta como me ha ido el día, y acto seguido me abre su mochila para que meta en ella tooooooodo el mal rollo, el estrés, los problemas, las responsabilidades etc, que pueda llevar encima, para que desde ese momento solo pueda pensar en cosas positivas y en disfrutar del tiempo que tengo libre para aprovechar esos momentos haciendo lo que me gusta.
Al día siguiente, cuando me subo al coche, ahí está, otra vez, mi amigo le mochilero, durante el viaje me pregunta que si he aprovechado el tiempo para que recuerde que si que es posible y que merece la pena aprovechar esos momentos y poco a poco me va entregando todo lo que metí en la mochila el día anterior....
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Red Rum » Lun Jul 22, 2013 5:22 pm

Cuando uno practica mucho, si lo va haciendo cada día mejor, automáticamente sube sus expectativas sobre el resultado que podría conseguir en el campo.
El día que sale al campo tiene en mente esas expectativas y, como nada es lo mismo, normalmente comprueba que no es capaz de alcanzar el nivel de golpeo que alcanzó en la cancha de prácticas, lo uqe le provoca una sensación de frustración que puede desembocar en cabreo, desánimo, ganas de irse etc.
Ahí es donde debe entrar el control mental, ser capaz de relativizar los fallos y asumirlos como algo normal en el juego para poder proseguir con la partida sin irse mentalmente de la misma y terminar como el rosario de la aurora.
Practicar está muy bien, pero el campo es otro mundo y así debemos asumirlo, en el campo todo es más complicado y los golpes malos tienen repercusión, cosa que en la cancha de prácticas no existe, pues basta con poner otra bola y darle de nuevo para borrar la sensación del golpe malo.

Lo de abandonar la partida es algo que nunca comprenderé, tengo algún amigo que lo hace demasiado a menudo y a mí me pone de los nervios.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor drdelay » Mar Jul 23, 2013 12:55 am

claro,y tambien no se si puede venir de exigirme demasiado,la verdad,entre todos vuestros comentarios estoy reflexionando y espero intentar cambiar el chip y verlo todo mas positivo,la verdad la mente nunca fue mi punto fuerte,pero tengo que conseguirlo,mil gracias una vez mas,sigo poniendo de mi parte,un gran saludo!!!
Scratch

Handicap: &

Notapor Claxh » Mar Jul 23, 2013 1:38 am

Pues te voy a dar otro punto de vista...

Esto va de darle a una bolita con un palito... ¿alguien ve algún tipo de sentimiento en esto? ¿Alegría, tristeza?

Pues eso. Dale a la bolita con el palito. Y ya está. Y cuando ya no te guste hacerlo haz otra cosa.

Tu eres tu peor hoyo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vicentin » Mar Jul 23, 2013 3:00 am

Tranquilidad y buenos alimentos. :wink: Hay que convivir con los fallos de la mejor manera posible.
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor zocato » Mar Jul 23, 2013 3:59 pm

drdelay escribió:...practico horas en el tee de practica...

...ya que al entrnenar y mas o menos salirme....

...al otro dia ya estoy otra vez alli,practicando...

...horas y horas en el campo de practicas...

...me pongo mucho a pensar en el campo o no se

No practiques. No des bolas. No entrenes. Sal a jugar, pincha bola y a darle. Te exigirás bastante menos porque como no entrenas.... Igual así no te vuelves loco y disfrutas, que es de lo que se trata.
Bucanero

Notapor Marky » Mié Jul 24, 2013 9:28 am

Hay una frase de Butch hammon, dirigida a los amateurs que dice "Mantén tus expectativas realistas, es mejor que cualquier entreno que puedas hacer y mejorara mucho mas rapido tu handicap" es decir, que a veces nos obsesionamos con dar vueltones, golpes imposibles y creemos que podemos hacer -10 de nuestro hadicap, cuando no sale (es decir casi siempre) nos frustramos y eso genera desconfianza. En cambio si salimos a disfrutar y nos conformamos con cumplir nuestro handicap, las mejoras vienen solas.
Tambien si miras mi firma, la cita de cartago también es muy buena.

Por otro lado, hace mas o menos un año también me sentia así, que estaba estancado que no mejoraba y estaba planteandome dejar el golf, esto no es lo mio pensaba... Al final, lo que hice fue cambiar de profesor, reacer mi swing completamente y desde entonces disfruto el doble y he bajado mas de diez puntos de handicap. Poco a poco.

Animo! El golf es difcil y te pone en tu sitio. Pero si fuera facil no nos gustaría como nos gusta...

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental