Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Historia De Mala Suerte

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Una Historia De Mala Suerte

Notapor Marky » Lun Jul 22, 2013 9:37 am

Buenas! Pues este semana he jugado un torneo en Golf LLavaneras, campo corto y con un recorrido muy protegido con arboles trampas y desniveles. Me estuve mentalizando toda la semana de dejar el driver en la bolsa excepto en los pares 5 y salir con hierros. Me planto en el tee del 1 y ni corto ni perezoso me ciño a la estrategia marcada. Hierrito a calle, wedge a green dos putts..
Así me planto en el tee del 7 yendo +1 del campo, este es un hoyo con doble dogleg en zig zag, para poder tirar con el driver hay que tirar por encima de unos arboles recortando el dogleg. Me planto en el tee, y la pego perfecta por el sitio correcto, alta y larga. Mi sorpresa es que al llegar a la altura de la bola, esta habia desaparecido, la buscamos los 4 durante el tiempo reglamentario y no hubo forma, el campo se la habia comido. Volvi al tee a tirar una segunda bola pero centrarme fui dificil y sali del hoyo con un triple bogey.
Me digo a mi mismo que no me deje que me afecte, y levanto un poco la cabeza y hago bogey en el siguiente hoyo, no esta mal pienso. Me pongo en el siguiente hoyo, madera 3 en el sitio, otra vez con tiro ciego por encima de los arboles y... OTRA VEZ! la bola no aparece de nuevo... Mi cabreo es monumental me descentro completamente y me pego una forrada en los siguientes 2 hoyos de escandalo, la tarjeta a la mierda. Despues logré volver a ser yo mismo y acabe salvando el handicap por los pelos, aún así me voy con un sabor agridulce, puesto que le pegué a la bola de escandalo (excepto a estos dos hoyos que perdí los papeles), pero la tarjeta fue mala.

Opino que estas circumstancias se deben a la preparacion del campo, al ser un campo muy corto, lo preparan poniendo arboles, trampas de arena, matorrales en todos los sitios por donde un jugador que caliente un poco la bola podría tirar para acortar y tener ventaja. En mi opinion este es un diseño pobre, puesto que me parece injusto que un jugador cuyo valor es la precisión pueda explotar su virtud al màximo en este campo y en cambio un jugador que tenga mas potencia no pueda aprovecharla por que le "putean" las ocasiones para hacerlo.

Que opinais vosotros?

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Una Historia De Mala Suerte

Notapor JRA » Lun Jul 22, 2013 9:50 am

Quizá tengas razón y seguro que el diseño es algo pobre, pero dicho esto creo que lo que te paso fue un error de estrategia conjugado con un error de conocimiento del campo y de las distancias.
Te pongo un ejemplo. El 2 de la Herreria puedes tirar por encima de los arboles, pero lo mayoría lo hacemos sin saber exactamente la distancia que necesitamos y el ángulo por el que pasamos y así pasa que los que no jugamos allí habitualmente, ó nos cruzamos de calle corto o no llegamos a pasar largo.

Estos hoyos tienen su aquel y para los pegadores tiene su premio: juega wech y no un H5 de segundo golpe pero quien lo hace es porque conoce perfectamente por donde tiene que tirar.

En tu caso yendo +1, en mi opinión, si me lo permites, tendrías que haber mantenido la estrategia pero "nos pude el ansia de hacer un vueltón" y más cuando le estamos pegando bien al drive.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor reve » Lun Jul 22, 2013 9:54 am

Tiene pinta que leiste mal el campo, lo que tu creías que era el sitio no lo era.

Si un recorrido corto no lo proteges pues te queda un campo pobre. Tiene que haber campos para todos, para pegadores, para gente que va muy recta..., los campos cortos y abiertos son un chollo, muy comerciales, pero poco justos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Marcelino Gomez » Lun Jul 22, 2013 9:55 am

Marky, según me comento Xavi los socios suelen levantar las bolas que ven.
Por suerte a mi no me levantaron ninguna y estuvieron a puntito pero les pille infraganti.

Ahhh me lleve yo el torneo jejejeje. :tongue:

En el Prat pillas seguro.

El campo, esta bien diseñado porque es corto y tienen que tener trampas para los hitters como tu.
A mi me gusto mucho.
Además sabiendo que el campo con tu hierro 3 ya tenías bastante, el ansia de hacer un súper vuelton te pudo al sacar el perro gordo.
Última edición por Marcelino Gomez el Lun Jul 22, 2013 9:59 am, editado 1 vez en total
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor Marky » Lun Jul 22, 2013 10:07 am

Sin duda hubo parte de fallo mio por no tirar hierro a calle y fuera. Pero estoy convencido que esa bola fue por el sitio correcto, igual que mis 3 compañeros de partida, lo cual es una putada a todas luces. De todos modos, entiendo lo que decis que hay que proteger el campo, pero pienso que hay que hacerlo siempre riesgo-recompensa y en este caso en muchos hoyos ni siguiera es riesgo, es inviable ni intentarlo, te plantan un arbol a la derecha del tee a 5 metros que es imposible saltar para obligarte a pegar mas corto a la fuerza y que ademas da por saco a los jugadores de draw, lo que lo convierte en un campo truquero que da ventaja a los que lo conocen mucho.
Entiendo que protejas algunos hoyos, pero para mi, las dos veces que lo he jugado he pensado lo mismo, no hay hoyos donde te dejen respirar, todo el rato tiros ciegos, saltando arboles, calles estrechas, barrancos...

En fin, que no lo he disfrutado mucho que digamos jajaja

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Marcelino Gomez » Lun Jul 22, 2013 10:18 am

Marc, un campo tan corto lo tienen que proteger de alguna manera, sino los pegadores se tirarían en todos los hoyos a Green.

Hoyos ciegos tenía pocos, el único ciego es el segundo tiro del 3, pero claro, si no conoces el campo no lo veo para tiaras a Green de dos.

Los hoyos con dogleg, ya sabemos si tienes suerte y vas a por el Green y lo casas bien, pero siempre tenemos algún amigo de lo ajeno que se lleva lo que no es suyo.

Para mi gusto el campo de Llavaneras es truquero, con buen diseño y mantenimiento, aunque los greenes a los socios parece que con el calor les cuesta doblar el lomo.
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor vampiro » Lun Jul 22, 2013 10:30 am

Hay campos de todo tipo

Utilizando tu argumento a la inversa, deberias pensar en un par 4 de 400 m
cuesta arriba cuya dificultad es la distancia tambien estaria mal diseñado porque tiene ventaja a los que van largo frente a los que tienen mas precision y no pueden explotar su virtud

Tirar a acortar a veces tiene su riesgo y hay que ver que estrategia seguir
Otras veces no hay opcion...
A veces creemos q cruzaba seguro y no lo hace

Repito, hay de todo tipo
Última edición por vampiro el Lun Jul 22, 2013 10:32 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 22, 2013 10:54 am

Hombre, una de las chuladas de esto es que el campo no tiene 100x50m, es plano y con dos porterías... Y dicho esto, en unos sitios sufrimos mas que en otros.
Dicho esto, pegar largo siempre es una ventaja pero en un campo corto se trata de que no sea una ventaja escandalosa. Si la mayoría de los pares 4 de un campo andan por los 270-300m el tema es perrearlos.
Claro, que yo pego poco. Pero también pienso que a un jugador que además de ir largo sepa mover la bola de lado a lado, seguramento le pasan menos cosas.
...y ojo, a mi también me fastidia mucho cuando salto unos arboles y me paso de calle porque el bote es cuesta abajo y yo no lo sabia, pero me joderia más no haber podido hacerme un viaje para forrarme fuera de casa. (además me suelo olvidar las gafas y eso hace que entienda aun mas lo que dices)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Animalito » Lun Jul 22, 2013 11:01 pm

Te entiendo perfectamente Marky, jugar ese tipo de campos sin tener un medidor láser a mano a mi me ha llegado a desesperar más de una vez :mad: .
Matraco

Handicap: 9,2

Notapor PEPON » Lun Jul 22, 2013 11:41 pm

Marky quizás tampoco es justo decir que el diseño del campo es pobre por no haber encontrado esas bolas. .o simplemente por que el hoyo en cuestión no esté diseñado para utilizar el perro gordo. . jugué el campo el sábado pasado y me pareció un diseño muy guapo, hoyos cortos pero técnicos donde en muy pocos es recomendable utilizar el Driver. .
Conociendo como juegas y siendo un hitter en toda regla si es cierto que quizás no sea un campo que se adapte mucho a tu juego pero es aquí donde está la gracia de este juego, multitud de hoyos y de campos y diferentes formas de jugar cada uno de ellos.
La semana pasada hice 87 golpes y 38 puntitos en este campo. .. :roll:

Animo y a seguir que con el juego de hierros que tienes podrías haber dejado el Driver y maderas en el coche y le quitas el torneo a Marce. . :P

Felicidades Marce por la victoria!
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Pako676 » Mar Jul 23, 2013 11:35 am

Mala suerte, estrategia,poco fino en los golpes,, llámalo X,, pero echarle la culpa al campo que lleva tantos años,,,la próxima seguro que no te pasa, aunque como os habrá pasado a vosotros igual que a mi en muchas ocasiones,, jugar conservador y golpear mal la bola en infinidad de ocasiones por lo que decidir lo correcto con los porcentajes de acierto que se tiene es muy complicado.
Animo,,ir +7 en el tee del 16, y jugar conservador en los dos últimos y acabar +15 es mi especialidad, disgust .
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor bobybil » Mar Jul 23, 2013 2:37 pm

Un hitter, siempre tiene ventaja, sea cual sea el campo. No es lo mismo hacer 160m con un h8 que con un h4. Otra cosa es que su ventaja disminuya bastante en según que campos. Tambien es verdad que un hitter tiene, en general y sobre todo en el campo amateur, una mayor predisposición a asumir riesgos referentes a distancias. Y eso le puede pasar factura, tal y como ha ocurrido en el "sucedido" de este hilo :roll: .
Monitor

Volver a Batallitas