Buenas! Pues este semana he jugado un torneo en Golf LLavaneras, campo corto y con un recorrido muy protegido con arboles trampas y desniveles. Me estuve mentalizando toda la semana de dejar el driver en la bolsa excepto en los pares 5 y salir con hierros. Me planto en el tee del 1 y ni corto ni perezoso me ciño a la estrategia marcada. Hierrito a calle, wedge a green dos putts..
Así me planto en el tee del 7 yendo +1 del campo, este es un hoyo con doble dogleg en zig zag, para poder tirar con el driver hay que tirar por encima de unos arboles recortando el dogleg. Me planto en el tee, y la pego perfecta por el sitio correcto, alta y larga. Mi sorpresa es que al llegar a la altura de la bola, esta habia desaparecido, la buscamos los 4 durante el tiempo reglamentario y no hubo forma, el campo se la habia comido. Volvi al tee a tirar una segunda bola pero centrarme fui dificil y sali del hoyo con un triple bogey.
Me digo a mi mismo que no me deje que me afecte, y levanto un poco la cabeza y hago bogey en el siguiente hoyo, no esta mal pienso. Me pongo en el siguiente hoyo, madera 3 en el sitio, otra vez con tiro ciego por encima de los arboles y... OTRA VEZ! la bola no aparece de nuevo... Mi cabreo es monumental me descentro completamente y me pego una forrada en los siguientes 2 hoyos de escandalo, la tarjeta a la mierda. Despues logré volver a ser yo mismo y acabe salvando el handicap por los pelos, aún así me voy con un sabor agridulce, puesto que le pegué a la bola de escandalo (excepto a estos dos hoyos que perdí los papeles), pero la tarjeta fue mala.
Opino que estas circumstancias se deben a la preparacion del campo, al ser un campo muy corto, lo preparan poniendo arboles, trampas de arena, matorrales en todos los sitios por donde un jugador que caliente un poco la bola podría tirar para acortar y tener ventaja. En mi opinion este es un diseño pobre, puesto que me parece injusto que un jugador cuyo valor es la precisión pueda explotar su virtud al màximo en este campo y en cambio un jugador que tenga mas potencia no pueda aprovecharla por que le "putean" las ocasiones para hacerlo.
Que opinais vosotros?
Saludines