por j_barrabaja » Lun Jul 08, 2013 10:24 am
A mi hay dos cosas que me han ayudado a pasar de un swing casi vertical, completamente de brazos y con mucha perdida de distancia a algo mas parecido a un swing correcto. Otra cosa es que le sirva aq todo el mundo y que yo lo sepa explicar... yo lo pongo y si le arruino la vida al alguien... bueno, se siente:
1 - "El esnucao" sobre todo para el driver. Consiste en colocarse normal a la bola, como siempre, y una vez estás en posición, ladear la cabeza (ojo, ladear, no girar) completamente a la derecha, con mucho cuidado de hacerlo solo con el cuello, sin cambiar la posición de hombros, brazos... Se trata de únicamente torcer el cuello. Esto impide en gran medida subir excesivamente vertical. Si además te concentras, una vez subes correctamente en
a- Lanzar el palo en dirección a la esquina derecha de la estera (osea, hacia afuera)
b- Acabar el golpe
y te funciona como a mi, lo que lograras -o lo que yo he logrado- es un vuelo mas bajo de bola, con mas velocidad de swing y una aceleración mucho mas constante, sin "puntos bruscos" con lo que el golpeo es mas estable y ganas distancia y precisión con un gesto muy controlado.
2 - "Saludo en el tranvía" para los hierros del 3 al 9, es reproducir el gesto de cuando alguien te llama desde detrás en un sitio lleno de gente. miras sobre tu hombro primero por la dereccha (backswing) y luego por la izquierda (finish). Como el tranvía esta lleno, solo puedes mover de cintura para arriba y como miras justo detrás tuyo necesitas, además de girar el cuello, girar hombros (mas) y cintura (menos) manteniendo el cuerpo en un eje vertical. Si además de eso te concentras en atacar la bola como si fuese un drive plano de tenis y acabar bonito mas que en la velocidad y no caes en el overswuing, a mi me ha servido para estabilizar micho mis movimientos y lograr un ataque descendente a la bola.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.