Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelo De Bola Muy Alto,pierdo Mucha Distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vuelo De Bola Muy Alto,pierdo Mucha Distancia

Notapor drdelay » Lun Jul 08, 2013 12:20 am

:-( Pues eso de siempre mi vuelo de bola ha sido muy alto y pierdo distancia, mi profesor dice que es porque juego muy de brazos y no muevo el cuerpo. Necesitaria un vuelo mas bajo y penetrante al margen de varillas ni palos.
Dice que por ejemplo con el drive yo le pego pero me sale alta hacia arriba en vez de salirme hacia adelante. Sabeis que ejercicios puedo practicar o de donde puede venir el fallo o si esta teniendo razon el que si pego mucho de brazos sin mover demasiado el cuerpo la bola sale altamy no hago apenas distancia?? Muchas gracias
Scratch

Handicap: &

Re: Vuelo De Bola Muy Alto,pierdo Mucha Distancia

Notapor igomez » Lun Jul 08, 2013 12:26 am

drdelay escribió::-( Pues eso de siempre mi vuelo de bola ha sido muy alto y pierdo distancia, mi profesor dice que es porque juego muy de brazos y no muevo el cuerpo. Necesitaria un vuelo mas bajo y penetrante al margen de varillas ni palos.
Dice que por ejemplo con el drive yo le pego pero me sale alta hacia arriba en vez de salirme hacia adelante. Sabeis que ejercicios puedo practicar o de donde puede venir el fallo o si esta teniendo razon el que si pego mucho de brazos sin mover demasiado el cuerpo la bola sale altamy no hago apenas distancia?? Muchas gracias

El ejercicio típico de la toalla debajo de las axilas, esto te hará mover mas el cuerpo y menos las manos...
Matraco

Handicap: 15

Notapor Deco » Lun Jul 08, 2013 12:30 am

Algo parecido me pasa a mi , en mi caso es por verticalizar
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor igomez » Lun Jul 08, 2013 12:40 am

Deco escribió:Algo parecido me pasa a mi , en mi caso es por verticalizar

El ejercicio de la toalla te ayuda también a ir mas plano y por consiguiente mover mas el cuerpo...
Matraco

Handicap: 15

Notapor mikii75 » Lun Jul 08, 2013 7:58 am

Deco escribió:Algo parecido me pasa a mi , en mi caso es por verticalizar

+1

A mi me pasa igual y mi profe dice que es por hacer un plano muy vertical en el downswing y "machacar" la bola. El angulo de golpeo de la bola con el driver tiene que ser ascendente.

Probaré el ejercicio de la toalla a ver si me ayuda.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Links » Lun Jul 08, 2013 9:41 am

Creo que es algo bastante mas habitual de lo que parece. También en mi caso. Swing muy vertical que por mas que intento una subida mas en horizontal no hay manera y eso se traduce en bola a las nubes y perdida de distancia. A veces por este motivo se pierde ritmo de swing, tendencia al overswing y a incrementar el porcentaje de error. Toca profe para mejorar o asimilar seguir siendo un paquete :laughing6:
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor dgalan » Lun Jul 08, 2013 9:58 am

a mi para horizontalizar el swing me dieron un truquillo que me funcionó, hacer siempre el swing de practica con la cara del palo al revés. Es decir nos colocamos normal con el palo apoyado y giramos el grip media vuelta hasta que la punta del palo apoye el suelo. Es solo para coger la sensación de aplanar
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor Deco » Lun Jul 08, 2013 10:06 am

dgalan escribió:a mi para horizontalizar el swing me dieron un truquillo que me funcionó, hacer siempre el swing de practica con la cara del palo al revés. Es decir nos colocamos normal con el palo apoyado y giramos el grip media vuelta hasta que la punta del palo apoye el suelo. Es solo para coger la sensación de aplanar

Este me lo apunto ,no lo conocía
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor jfsanchiz » Lun Jul 08, 2013 10:12 am

Muy buenos los ejercicios, está semana los practicaré
A mi me pasa justo lo contrario, que muevo el cuerpo pero me falta velocidad de brazos.
El tema es que cuando intento imprimir velocidad, la bola se va donde quiere, pero nunca va recta.
¿Hay algún ejercicio específico? He intentado seguir los consejos de los vídeos de la JFGA del foro, pero nada de nada
Gracias por adelantado
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor tonykant » Lun Jul 08, 2013 10:14 am

Olvidaros de la toalla, cuando tu pro te dice que es porque vas de brazos es la verdad pero no es tan fácil como tratar de mover el cuerpo.

El problema del amateur es que al no moverse correctamente y al no desgirar bien necesita lanzar los brazos para llegar a la bola y como el cuerpo acaba viajando más lento que los brazos y las manos la cabeza del palo sobrepasa nuestras manos y le damos loft al palo involuntariamente.

La solución empieza primero por cambiar bien los pesos y desplazarnos hacia el objetivo antes de empezar a desgirar y tras esto debemos desgirar bien caderas y hombros buscando mandar nuestro pecho a la izquierda.

Cuando intentemos esto podemos tener dos errores, que mandemos la bola recta a la derecha porque en vez de desgirar la cadera la hemos empujado hacia delante, y el otro error es el hook, que viene dado porque nos hemos parado de caderas por lanzar demasiado rápido los brazos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Deco » Lun Jul 08, 2013 10:19 am

tonykant escribió:Olvidaros de la toalla, cuando tu pro te dice que es porque vas de brazos es la verdad pero no es tan fácil como tratar de mover el cuerpo.

El problema del amateur es que al no moverse correctamente y al no desgirar bien necesita lanzar los brazos para llegar a la bola y como el cuerpo acaba viajando más lento que los brazos y las manos la cabeza del palo sobrepasa nuestras manos y le damos loft al palo involuntariamente.

La solución empieza primero por cambiar bien los pesos y desplazarnos hacia el objetivo antes de empezar a desgirar y tras esto debemos desgirar bien caderas y hombros buscando mandar nuestro pecho a la izquierda.

Cuando intentemos esto podemos tener dos errores, que mandemos la bola recta a la derecha porque en vez de desgirar la cadera la hemos empujado hacia delante, y el otro error es el hook, que viene dado porque nos hemos parado de caderas por lanzar demasiado rápido los brazos.

La Biblia ,
Saludos y gracias.
El último punto lo vivo cada día , creo que se inventó por mi.
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 08, 2013 10:24 am

A mi hay dos cosas que me han ayudado a pasar de un swing casi vertical, completamente de brazos y con mucha perdida de distancia a algo mas parecido a un swing correcto. Otra cosa es que le sirva aq todo el mundo y que yo lo sepa explicar... yo lo pongo y si le arruino la vida al alguien... bueno, se siente:
1 - "El esnucao" sobre todo para el driver. Consiste en colocarse normal a la bola, como siempre, y una vez estás en posición, ladear la cabeza (ojo, ladear, no girar) completamente a la derecha, con mucho cuidado de hacerlo solo con el cuello, sin cambiar la posición de hombros, brazos... Se trata de únicamente torcer el cuello. Esto impide en gran medida subir excesivamente vertical. Si además te concentras, una vez subes correctamente en
a- Lanzar el palo en dirección a la esquina derecha de la estera (osea, hacia afuera)
b- Acabar el golpe
y te funciona como a mi, lo que lograras -o lo que yo he logrado- es un vuelo mas bajo de bola, con mas velocidad de swing y una aceleración mucho mas constante, sin "puntos bruscos" con lo que el golpeo es mas estable y ganas distancia y precisión con un gesto muy controlado.
2 - "Saludo en el tranvía" para los hierros del 3 al 9, es reproducir el gesto de cuando alguien te llama desde detrás en un sitio lleno de gente. miras sobre tu hombro primero por la dereccha (backswing) y luego por la izquierda (finish). Como el tranvía esta lleno, solo puedes mover de cintura para arriba y como miras justo detrás tuyo necesitas, además de girar el cuello, girar hombros (mas) y cintura (menos) manteniendo el cuerpo en un eje vertical. Si además de eso te concentras en atacar la bola como si fuese un drive plano de tenis y acabar bonito mas que en la velocidad y no caes en el overswuing, a mi me ha servido para estabilizar micho mis movimientos y lograr un ataque descendente a la bola.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor ROCHERA » Lun Jul 08, 2013 10:40 am

A mi me pasaba hace años aunque llegué a estar en un digito facil, en mi caso era porque tenia un swing muy vertical y machacaba la bola, altas y al fade era lo que me solia salir...decidí por varias razones cambiar el swing por completo, xo xa ello tuve que potenciarme fisicamente xq no tenia fuerza suficiente para el swing que pretendian ponerme ya que me daban dolores de espalda y cuando lo logré finalmente lo cambié, he ganado mucho pero hay que dedicarle mucho tiempo y no todo el mundo lo tiene...
En tu caso iria a un profesional y que te aconseje lo que mejor se te acomode, suerte! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor hole19 » Lun Jul 08, 2013 10:50 am

Hierros. El que la bola salga muy alta y con poca distancia suele ser porque en el impacto se dobla la muñeca izda. y las manos están retrasadas respecto a la bola. Así se está añadiendo loft al palo.
El ejercicio de la toalla es bueno para coger la consciencia de que el torso mueve los brazos.
Yo también añadiría el siguiente ejercicio:
Cuarto de swing, con poca velocidad. Buscando un impacto bola-suelo, que las manos estén adelantadas respecto a la bola en el impacto. La muñeca izquierda plana, dorso-antebrazo. Que notemos como el giro de cadera y torso sean los que muevan el palo. Buscamos hacer muy pocos metros para ser conscientes del movimiento.
Ya se que explicar esto con palabras resulta lioso.
Con este vídeo, son 34 min., se puede entender mejor.
Enlace
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Predator » Lun Jul 08, 2013 11:51 am

A mi me pasa, y ya he probado con tres profesores y de momento ninguno me ha descubierto ningún truco para mejorar este punto débil y le estoy dedicando tiempo y dinero, pero no hay manera disgust
Anotaré los ejercicios y los probaré. Lo del video, chungo, mi inglés no está al nivel, así que si alguno conoce uno en castellano, lo agradecería :laughing6:
Creo que este hilo va a ser muy muy muy interesante, creo que somos legión, con este problema :cry:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Mi juego