Moderadores: Lokooh, El Coyote
JRA escribió:
Conclusión supersoro:
Jugar con pocos palos te sirve para:
Aprender a resolver situaciones difíciles
Apreciar que cuantos más palos y menos variaciones sobre un "golpe normal" tengas que hacer, mejoraras en el resultado.
JRA escribió:La verdad es que si pudiera jugaría con 15 ó 16 palos y la mayoría de profesionales entiendo que también.
En mi caso cada palo son más o menos 10 metros y eso es un mundo cuando estar tirando a green. Yo jugaba con un pichin de 48 y un sand de 56 y cuando estaba a 85 metros no tenía palo hasta que me compré un 52 y os puedo asegurar que he mejorado en esta distancia y 5 metros es la distancia de dejarla para berdie o ir al bunker o a zona de tres puts.
Dicho esto, que es lo razonable: en un deporte técnico la mayor ayuda técnica tiene que mejorar el resultado dire más:
Juego un torneo todos los año de 4 palos y no hago muchas más, aunque lo hago con más dificultad.
Juego en verano con bolsa al hombro con unos 7/8 palos y no hago más pero me cuesta más.
Cuando algo te cuesta aprendes y sí es cierto que jugando con pocos palos aprendes a dominar situaciones difíciles, que excepcionalmente (pero que se dan muchas veces) te las encuentras más a menudo de lo que quisieras (debajo de un pino, rodados, fuertes efectos con poca distancia, etc...)
Conclusión supersoro:
Jugar con pocos palos te sirve para:
Aprender a resolver situaciones difíciles
Apreciar que cuantos más palos y menos variaciones sobre un "golpe normal" tengas que hacer, mejoraras en el resultado.
Y si no, todavía podría estar jugando con las madres "spun" "brasie" etc, de madera y rematadas con cordones como los zapatos. Y NO.
Axel Foley escribió:Yo habitualmente juego con 10 palos....
Por la unica razon por lo que lo hago es pr llevar el menor peso posible teniendo garantia de no echar de menos ninguno.
En un ejercicio de racionalizar he acabado con una bolsa pencil, 10 palos, 5 bolas y unos tees... No llegando a los 4 kg en total.
Puntualmente echo de menos el h6 y en ls torneos lo llevo... Simplemente eso
Si tuviera caddie y me llevara los palos jugaria con 14? Si... Y con 157 si se pudiera.
Te compesa la reduccion de peso y la comodidad? Absolutamente si
Axel Foley escribió:Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10
Axel Foley escribió:Yo habitualmente juego con 10 palos....
Por la unica razon por lo que lo hago es pr llevar el menor peso posible teniendo garantia de no echar de menos ninguno.
En un ejercicio de racionalizar he acabado con una bolsa pencil, 10 palos, 5 bolas y unos tees... No llegando a los 4 kg en total.
Si tuviera caddie y me llevara los palos jugaria con 14? Si... Y con 157 si se pudiera.
Tango escribió:Axel Foley escribió:Yo habitualmente juego con 10 palos....
Por curiosidad, Axel, ¿qué palos llevas?
vampiro escribió:Axel Foley escribió:Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10
Quien sabe, lo mismo con 14 hubieras bajado mas ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados