Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Bolsa De 9 Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Una Bolsa De 9 Palos

Notapor JRA » Mié Jun 19, 2013 9:49 pm

La verdad es que si pudiera jugaría con 15 ó 16 palos y la mayoría de profesionales entiendo que también.
En mi caso cada palo son más o menos 10 metros y eso es un mundo cuando estar tirando a green. Yo jugaba con un pichin de 48 y un sand de 56 y cuando estaba a 85 metros no tenía palo hasta que me compré un 52 y os puedo asegurar que he mejorado en esta distancia y 5 metros es la distancia de dejarla para berdie o ir al bunker o a zona de tres puts.

Dicho esto, que es lo razonable: en un deporte técnico la mayor ayuda técnica tiene que mejorar el resultado dire más:

Juego un torneo todos los año de 4 palos y no hago muchas más, aunque lo hago con más dificultad.
Juego en verano con bolsa al hombro con unos 7/8 palos y no hago más pero me cuesta más.

Cuando algo te cuesta aprendes y sí es cierto que jugando con pocos palos aprendes a dominar situaciones difíciles, que excepcionalmente (pero que se dan muchas veces) te las encuentras más a menudo de lo que quisieras (debajo de un pino, rodados, fuertes efectos con poca distancia, etc...)

Conclusión supersoro:

Jugar con pocos palos te sirve para:
Aprender a resolver situaciones difíciles
Apreciar que cuantos más palos y menos variaciones sobre un "golpe normal" tengas que hacer, mejoraras en el resultado.

Y si no, todavía podría estar jugando con las madres "spun" "brasie" etc, de madera y rematadas con cordones como los zapatos. Y NO.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor lleran » Mié Jun 19, 2013 10:00 pm

Soro, le has vuelto a dar al tinto?
Cosaco

Notapor Claxh » Mié Jun 19, 2013 10:10 pm

Yo creo que a menos hcp más palos. Es la Ley Inversa del Peso. Que viene a ser una derivación del la Ley del 80% de Tom Wishon.

¿Para que quieres driver y maderas si no eres capaz de meter un hierro en calle?
¿Para qué quieres un 60º y un 52º si con el 56º tienes una dispersión de 40 m?

Y además, a mi cada día me sobran más cosas de la bolsa.

Desde luego si te permiten llevar 14 palos aunque el hierro 5 solo lo uses una vez, pues bien está el llevarlo. Pero cargar todos los días con el hierro 5 por si se presenta esa ocasión puede que sea planteable el no llevarlo si eres un amateur. Dependiendo el campo se podrán meter más o menos, o cambiar la configuración.

Últimamente cojo pocos palos y la bolsa al hombro para hacer deporte y jugar rápido. Si viene un campeonato cojo todos los palos y hasta a veces cojo carro eléctrico para reservar todas las fuerzas posibles para la concentración que desgasta mucho.

El siguiente paso será un caddie.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor supersoro » Mié Jun 19, 2013 10:17 pm

JRA escribió:
Conclusión supersoro:

Apreciar que cuantos más palos y menos variaciones sobre un "golpe normal" tengas que hacer, mejoraras en el resultado.

PD: Pero no te perdono la cerveza con limón del domingo :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 5

Notapor asturkiller » Mié Jun 19, 2013 11:49 pm

JRA escribió:La verdad es que si pudiera jugaría con 15 ó 16 palos y la mayoría de profesionales entiendo que también.
En mi caso cada palo son más o menos 10 metros y eso es un mundo cuando estar tirando a green. Yo jugaba con un pichin de 48 y un sand de 56 y cuando estaba a 85 metros no tenía palo hasta que me compré un 52 y os puedo asegurar que he mejorado en esta distancia y 5 metros es la distancia de dejarla para berdie o ir al bunker o a zona de tres puts.

Dicho esto, que es lo razonable: en un deporte técnico la mayor ayuda técnica tiene que mejorar el resultado dire más:

Juego un torneo todos los año de 4 palos y no hago muchas más, aunque lo hago con más dificultad.
Juego en verano con bolsa al hombro con unos 7/8 palos y no hago más pero me cuesta más.

Cuando algo te cuesta aprendes y sí es cierto que jugando con pocos palos aprendes a dominar situaciones difíciles, que excepcionalmente (pero que se dan muchas veces) te las encuentras más a menudo de lo que quisieras (debajo de un pino, rodados, fuertes efectos con poca distancia, etc...)

Conclusión supersoro:

Y si no, todavía podría estar jugando con las madres "spun" "brasie" etc, de madera y rematadas con cordones como los zapatos. Y NO.

muy bien explicado, cuantos mas palos mejor y el tener 14 palos en la bolsa no implica que los juegues todosa no ser que tu quieras.

ves soro, otro con 10m de distancia entre palos, es decir que del h8 al h6 son 20m complicado dejarla cerca con medio swing o agarrando el hierro mas corto, o no seria mas facil tener el h7 :wink:

justo esto, me ha pasado a mi, tambien como ha JRA, hasta que no meti en la bolsa un 50º estaba muy incomodo con el hueco que tenia entre el picht y 56º
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Jue Jun 20, 2013 12:16 am

Los palos van y vienen. Lo importante son las personas.

(Versión más bucólica de aquel "es el indio, no las flechas".)

O para el que la prefiera: "el perrito puede mover el rabito, pero el rabito no puede mover al perrito.
Última edición por Claxh el Jue Jun 20, 2013 12:38 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor JRA » Jue Jun 20, 2013 12:34 am

minisoro, ya me relamo viendo la espuma
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Axel Foley » Jue Jun 20, 2013 12:40 am

Yo habitualmente juego con 10 palos....
Por la unica razon por lo que lo hago es pr llevar el menor peso posible teniendo garantia de no echar de menos ninguno.
En un ejercicio de racionalizar he acabado con una bolsa pencil, 10 palos, 5 bolas y unos tees... No llegando a los 4 kg en total.
Puntualmente echo de menos el h6 y en ls torneos lo llevo... Simplemente eso
Si tuviera caddie y me llevara los palos jugaria con 14? Si... Y con 157 si se pudiera.
Te compesa la reduccion de peso y la comodidad? Absolutamente si
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Axel Foley » Jue Jun 20, 2013 12:43 am

Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10
Ayudante de Maestro

Notapor Tango » Jue Jun 20, 2013 1:14 am

Axel Foley escribió:Yo habitualmente juego con 10 palos....
Por la unica razon por lo que lo hago es pr llevar el menor peso posible teniendo garantia de no echar de menos ninguno.
En un ejercicio de racionalizar he acabado con una bolsa pencil, 10 palos, 5 bolas y unos tees... No llegando a los 4 kg en total.
Si tuviera caddie y me llevara los palos jugaria con 14? Si... Y con 157 si se pudiera.

Por curiosidad, Axel, ¿qué palos llevas?
Monitor

Notapor vampiro » Jue Jun 20, 2013 6:18 am

Axel Foley escribió:Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10

Quien sabe, lo mismo con 14 hubieras bajado mas ...
Última edición por vampiro el Jue Jun 20, 2013 7:38 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jun 20, 2013 7:40 am

Otro punto, en verano al hacer mas distancia con todos lo palos, estar el campo mas seco mas seco y rodar mas la bola.... y en funcion del campo, puede que ciertos palos no los use o los use mucho menos

Hay campos donde de pegar driver H6-PW pasan a ser en verano driver H8-sw...
Obviamente en identicas condiciones

Y no es lo mismo un wedge a diferentes posiciones que un h6 a diferentes posiciones
Conste que yo alterno mucho golpe con diferentes backs , 3/4 , full....
Última edición por vampiro el Jue Jun 20, 2013 7:44 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor supersoro » Jue Jun 20, 2013 8:09 am

Axel, yo uso la pencil con 14 palos y no tengo mucho problema y no me pesa la bolsa. Realmente no es por el peso, sino que mi decision es si tener mas palos de la cuenta afecta negativamente al uso de los hierros; por ejemplo tengo 3 wedges, que por un lado esta bien para controlar las distancias, pero por otro lado, si solo llevas uno de 56 grados tal vez desarrollas mejor la habilidad de controlar diferentes distancias.

Mas o menos por lo que me dices en tu caso, llevarías mas palos si pudieras.... (aunque no lo ves como una gran ventaja).
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Axel Foley » Jue Jun 20, 2013 8:40 am

Tango escribió:

Por curiosidad, Axel, ¿qué palos llevas?

Driver.
M3
H3.
H5
H7
H8
H9
47
53
58
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Jun 20, 2013 8:48 am

vampiro escribió:
Axel Foley escribió:Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10

Quien sabe, lo mismo con 14 hubieras bajado mas ...

En mi caso la diferencia de juego para bajar mas esta a 20 m del green y en el green....para esas distancias llevo todos los palos
Desde el h7 llevo todos los palos... Es decir para 150m llevo todos los palos.

El siguiente escalon esta con el h5 hasta los 175m, con el cual debo cubrir 25 m... Hay torneos que meto el h6, pero sino lo llevo con coger el h5 mas corto y un pelin mas suave es suficiente.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material