Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Bolsa De 9 Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Una Bolsa De 9 Palos

Notapor joseluis » Mié Jun 19, 2013 4:54 pm

yo cuando me llevo el "kit" de viaje juego:

drive
hibrido 18
i5 - pw
54
putter.

Con 10 palos y el unico que hecho de menos es el 58 pero porque ahora estoy fino con el... sino ni eso.

En cuanto a resultados pues estoy casi seguro que el jugar con todos los palos es mas que nada tema mental porque los resultados son golpe arriba golpe abajo...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor javi_capo » Mié Jun 19, 2013 5:01 pm

califa escribió:
javi_capo escribió:Rafa, esto no lo entiendo....

con esos palos y alternado swing completo, 3/4 y 1/2 tengo golpe para cada 5m

Si quitas uno de los wedges ya no tienes golpe para cada 5 metros? Yo creo que combinando adecuadamente palo y swing lo deberías seguir consiguiendo, no?

a ojo sí, entrenando e intentando mecanizar "sólo" 3 tipos de swing por palo, no sale...

Si obviamos el PW, 3 wedges por 3 amplitudes de swing con cada uno son 9 distancias, que me cubren 90-80-75-65-60-55-50-45 y 35m (como ves incluso con 3 wedges tengo algún salto de 10m).

Yo creo que algunas de esas distancias han de ser a la fuerza 'conseguibles' con la correcta combinación otro palo/otro swing.... Por ejemplo... si para llegar a los 60 metros, normalmente lo consigues con el 56 a 3/4, quizá lo puedas conseguir también con el 52 a 1/2 o con el 60 a full, no?
Pero vamos, que si lo tienes ya comprobado, no voy a ser yo quien te lleve la contraria
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor califa » Mié Jun 19, 2013 5:12 pm

javi_capo escribió:
califa escribió:

Si quitas uno de los wedges ya no tienes golpe para cada 5 metros? Yo creo que combinando adecuadamente palo y swing lo deberías seguir consiguiendo, no?

a ojo sí, entrenando e intentando mecanizar "sólo" 3 tipos de swing por palo, no sale...

Si obviamos el PW, 3 wedges por 3 amplitudes de swing con cada uno son 9 distancias, que me cubren 90-80-75-65-60-55-50-45 y 35m (como ves incluso con 3 wedges tengo algún salto de 10m).

Yo creo que algunas de esas distancias han de ser a la fuerza 'conseguibles' con la correcta combinación otro palo/otro swing.... Por ejemplo... si para llegar a los 60 metros, normalmente lo consigues con el 56 a 3/4, quizá lo puedas conseguir también con el 52 a 1/2 o con el 60 a full, no?
Pero vamos, que si lo tienes ya comprobado, no voy a ser yo quien te lleve la contraria

Que no javi... que 3x3 son 9 lo mires como lo mires... :laughing6:

espera te lo pongo a tu estilo... [((3 palos))*((3 amplitud de swing))]= (9 distancias "teóricas") :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor supersoro » Mié Jun 19, 2013 5:18 pm

califa escribió:
javi_capo escribió:
califa escribió:

espera te lo pongo a tu estilo... [((3 palos))*((3 amplitud de swing))]= (9 distancias "teóricas") :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me despeloto!!! :laughing2: :laughing2: :laughing2:

En todo caso Califa (o Rafdjdndkksnksfiehifnfksnkul :laughing7: ) es cierto, y un poco en línea con lo que quiero decir en este hilo, que no necesitamos un palo para cada metro. Por ejemplo yo uso el 56 grados para tiros desde 60 metros hasta 5 metros. Cómo se hace, pues dándole más fuerte o menos. Si con un PW haces 100 metros, y con el hierro 9 115, pues si tienes que tirar a 107 metros deberás darle más flojo al 9 ..... Por eso creo que tal vez muchos palos son prescindibles. De momento los que han contestado y han usado media bolsa no han notado mucha diferencia....
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Hermes » Mié Jun 19, 2013 5:19 pm

asturkiller escribió:yo no lo veo la verdad

+1 ...

Si quieres experimentar, me parece bien, nuevos golpes al pie derecho, mas vertical, etc etc ... incluso prueba a jugar con 5 palos ... :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor javi_capo » Mié Jun 19, 2013 5:19 pm

califa escribió:
javi_capo escribió:
califa escribió:

Pero coño, eso del 3*3=9 tendría sentido sólo si estuviéramos hablando de unos gaps brutales entre los palos, no? ¿O me estás queriendo decir que haces esto?:
- W1 full: 90
- W1 3/4: 80
- W1 1/2: 75
- W2 full: 65
- W2 3/4: 60
- W2 1/2: 55
- W3 full: 50
- W3 3/4: 45
- W3 1/2: 35
Osea, que nunca tienes solape entre tus tres wedges?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor El Coyote » Mié Jun 19, 2013 5:23 pm

Hermes escribió:... incluso prueba a jugar con 5 palos ... :wink:

+1

Es más, creo que deberías empezar este mismo domingo ... :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor oscar gonzalez » Mié Jun 19, 2013 5:24 pm

Salvemos a las tiendas de golf!!, que se permita llevar 20 palos..... :lol: :lol: :lol:
Maestro

Handicap: 9

Notapor asturkiller » Mié Jun 19, 2013 5:24 pm

supersoro escribió:Este razonamiento Astur no lo veo; yo casi siempre tengo que modificar un golpe (que si un golpe más controlado, que si hace viento, etc..). Porque la unidad mínima son 10 metros? (que ya me parece bastante diferencia, dejarla a 10 metros de bandera puede ser meterte en un lío). tal vez con un gap de 20 metros puedes ir jugando golpes medios, etc... y no cambia tanto....

cada uno juega como cree/puede pero modificar el golpe no lo veo a no ser que sea en los aproacht.

lo de las diferencias entre cada palo seran dependiendo de la persona, mi distancia entre palos esta en la franja de los 10m aproximadamente, a veces mas, a veces menos.

si estoy a 155m le pego el 8, si estoy 10 mas lejos el 7 si estoy a 20m mas pues el 6, suponiendo que el lie de la bola sea igual.
es decir, que si yo hago eso que tu planteas me quedo en bragas, si me queda el trapo a 165m estoy jodido, ya que si llevo el 8 y el 6 solamente, tendria tiro para 155m y 175m por lo que tendria complicado acertar con la fuerza para esa distancia y si me dices de agarrar el 6 mas corto te diria que para eso se invento el 7 :wink:

formas de jugar hay muchas y cada uno tiene que encontrar la que mas le convenza y a mi personalmente quitar palos me parece un error.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor supersoro » Mié Jun 19, 2013 5:26 pm

El Coyote escribió:
Hermes escribió:... incluso prueba a jugar con 5 palos ... :wink:

+1

Es más, creo que deberías empezar este mismo domingo ... :laughing6: :laughing6:

No pienses que no lo tengo en la cabeza :wink:

Clasificarme y usando sólo 9 palos puede ser crucial para derrumbar mitos.....
Cosaco

Handicap: 5

Notapor califa » Mié Jun 19, 2013 5:27 pm

supersoro escribió:
En todo caso Califa (o Rafdjdndkksnksfiehifnfksnkul :laughing7: ) es cierto, y un poco en línea con lo que quiero decir en este hilo, que no necesitamos un palo para cada metro. Por ejemplo yo uso el 56 grados para tiros desde 60 metros hasta 5 metros. Cómo se hace, pues dándole más fuerte o menos. Si con un PW haces 100 metros, y con el hierro 9 115, pues si tienes que tirar a 107 metros deberás darle más flojo al 9 ..... Por eso creo que tal vez muchos palos son prescindibles. De momento los que han contestado y han usado media bolsa no han notado mucha diferencia....

Sí, si ya lo puse antes... yo tengo un compañero que de 80 para abajo juega un solo SW (no hemos conseguido ni él ni yo adivinar de cuantos grados) y es un espectáculo verlo aprochar.

Pero que el llevar 14 palos en vez de menos es una ventaja, creo que es indudable. Es la teoría conocida en el Sur como la de... "contri más, mejor" :laughing6:

Cuánto sea esa ventaja, desde 0,000001 golpe con vuelta a unos cuántos, dependerá de cada jugador en concreto.

Y tampoco digo q esa ventaja se tenga q "gastar" en los wedges ni ningun otro gap distance... P.ej. ya he visto a 2 personas llevar 2 putters en la bolsa. Uno lo alterna para putts cortos y largos y otro porque si no las está metiendo con uno, se pasa al otro y dice que psicologicamente le descarga...
Cosaco

Notapor califa » Mié Jun 19, 2013 5:36 pm

javi_capo escribió:Pero coño, eso del 3*3=9 tendría sentido sólo si estuviéramos hablando de unos gaps brutales entre los palos, no? ¿O me estás queriendo decir que haces esto?:
- W1 1/2: 75
- W2 full: 65
- W2 3/4: 60
- W2 1/2: 55
- W3 full: 50
- W3 3/4: 45
Osea, que nunca tienes solape entre tus tres wedges?

Exactamente, cambiando alguno de orden, es eso a lo que me refiero :wink: Te lo reordeno para que queda claro del todo:

- W2 full: 75
- W2 3/4: 65
- W3 full: 60
- W1 1/2: 55
- W3 3/4: 50
- W2 1/2: 45

Y prefiero ser pesado que sobrado... así que lo repito. No es que clave las distancias, pero como referencia y objetivo cuando entreno/juego, me ha ayudado un huevo esa forma de plantearmelo.
Cosaco

Notapor JMmadrid » Mié Jun 19, 2013 5:42 pm

mariconadas, yo juego con un pw para todos los golpes, cuando quiero llegar mas lejos, filazo mas fuerte, para llegar menos lejos, filazo menos fuerte, que hay agua, que haga la rana, que quiero frenarlo, le pego justo al monticulo que hay antes de green, y listo, para golpes cortos abro la cara y andando. es facilisimo, lo de utilizar mas palos es complicarse...

vosotros quitaos palos, que yo llevare todos los que me dejen, que nunca son pocos
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor constantin » Mié Jun 19, 2013 5:43 pm

Mi opinion al respecto:
porque no aprovechar la "ventaja" que nos dan al llevar 14 palos? , porque ponemos tee en los tee? , porque colocamos bola en hierba segada a ras cuando se permite?, porque jugamos con laser cuando se permite? , porque aplicamos determinada regla cuando se puede jugar como repose la bola?..... :oops: :oops: :oops:

Creo que el golf es bastante dificil como para hacerlo mas dificil todavia , creo que nos complicamos demasiado la vida y es mas simple.

saludos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor vampiro » Mié Jun 19, 2013 5:44 pm

En mi caso tengo mas o menos trilladas las distancias.
Eso no quita que pegue siempre el mismo palo,influye el lie, viento, como me vea, tipo de golpe..
Si puedo llevar 14 pues llevo 14, no molestan y si luego no los uso pues no pasa nada

Que q veces para una ronda rapida o verano o por peso metes menos, pues vale
Pero de normal llevo todos
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material