Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con WEDGEs

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas Con WEDGEs

Notapor Mr_Slice » Mar Jun 11, 2013 10:16 am

Personalmente y a modo de chapucilla inmediata probaría a acortar el back swing, pero sobretodo a bascular el peso hacia el pie que tengas en línea con el objetivo. Ganarás muchisimo más en control y creoq ue es el aspecto más fundamental en el juego con los wedges, yo ya he dejado de obsesionarme con la distancia cuando juego con ellos, para mi es absolutamente secundario.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 10:20 am

Lo he visto cientos de veces. Cogemos un palo de más de 50º y dejamos de girar y desgirar adecuadamente. Nos creemos que tenemos que atacar la bola diferente con respecto a pegar un h8 ó h9...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor yastalpablo » Mar Jun 11, 2013 10:26 am

JRA escribió:Yo creo que lo de hacer mucha chuleta tiene mucho que ver con la verticalidad del swing y quizá sea derivado precisamente del tipo de palo, que es más fácil entrar "cavando".

Me parece acertado trabajar en una cancha de hierba y más que retrasar la bola, es ir haciendo swings normales sin echarte a la bola. Es decir, la bola al medio ó un pelin retrasada y no realizar balanceo de hombros (arriba y abajo tipo cavar), concentrándote en una salida neutra y siempre bola suelo.

coincido totalmente con JRA. En el backswing concentrate en girar cadera y hombros, y no solo oscilar, porque entraras muy vertical. Solo eso, bola algo retrasada y peso en la pierna dcha seria suficiente para mejorar el impacto.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Mar Jun 11, 2013 10:41 am

TakeDeadAim escribió:Lo he visto cientos de veces. Cogemos un palo de más de 50º y dejamos de girar y desgirar adecuadamente. Nos creemos que tenemos que atacar la bola diferente con respecto a pegar un h8 ó h9...

EXACTO!

Dependiendo de la amplitud del backswing, entiendo, que el giro no es tan importante (no se si me estoy explicando bien), pero el desgiro es fundamental, al igual que atacar la bola!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor David_RM » Mar Jun 11, 2013 10:50 am

TakeDeadAim escribió:Lo he visto cientos de veces. Cogemos un palo de más de 50º y dejamos de girar y desgirar adecuadamente. Nos creemos que tenemos que atacar la bola diferente con respecto a pegar un h8 ó h9...

+1. Ese es el problema en la mayor parte de los casos según mi PRO. Y el mio en particular, desgiro menos y como consecuencia bola pesada o a la derecha.
Última edición por David_RM el Mar Jun 11, 2013 10:51 am, editado 1 vez en total
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor yastalpablo » Mar Jun 11, 2013 11:21 am

Lebrijano escribió:

EXACTO!

Dependiendo de la amplitud del backswing, entiendo, que el giro no es tan importante (no se si me estoy explicando bien), pero el desgiro es fundamental, al igual que atacar la bola!

para desgirar tendras que haber girado ... :twisted: pero en el fondo entiendo lo que quieres decir. Insisto que si se oscila solo de hombros en el backswing, malamente puedes desgirar nada al impactar la bola ... me se entiende ??? :book:
Ayudante de Maestro

Notapor fran_turre » Mar Jun 11, 2013 11:31 am

bueno, como esta tarde voy a intentar ir a pegar una bolas voy a intentar poner en practica vuestros consejos (muy buenos todos) con el siguiente orden:

1.- Intentar hacer un swing lo más parecido a H8-H9, girando y desgirando correctamente.
2.- Intentar NO CAVAR haciendo un swing menos vertcial.
3.- Intentar llevar las manos más adelantadas en el impacto.
4.- Colocar la bola un pelin retrasada hacia el pie derecho.

ya os contaré que tal.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor yastalpablo » Mar Jun 11, 2013 11:37 am

fran_turre escribió:bueno, como esta tarde voy a intentar ir a pegar una bolas voy a intentar poner en practica vuestros consejos (muy buenos todos) con el siguiente orden:

1.- Intentar hacer un swing lo más parecido a H8-H9, girando y desgirando correctamente.
2.- Intentar NO CAVAR haciendo un swing menos vertcial.
3.- Intentar llevar las manos más adelantadas en el impacto.
4.- Colocar la bola un pelin retrasada hacia el pie derecho.

ya os contaré que tal.

yo te recomendaria no olvidar cargar el peso en la pierna izq (si eres diestro), y mantenerlo ahi, sin hacer cambio de pesos como en el resto de los hierros.
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 11:47 am

El punto 1 anula al 2,3 y 4. Y viceversa, hacer el 2,3 y 4 precisamente evita que hagas el 1. 8-)
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fran_turre » Mar Jun 11, 2013 12:09 pm

TakeDeadAim escribió:El punto 1 anula al 2,3 y 4. Y viceversa, hacer el 2,3 y 4 precisamente evita que hagas el 1. 8-)

efectivamente la idea es hacer 1, si sale bien perfecto, sino intentarlo con 2, .... y sucesivamente. A mi personalmente visiualizar movimientos, como no "cavar" me ayuda bastante a ver el movimiento y concentrarme en él.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Galway » Mar Jun 11, 2013 1:00 pm

No soy un entendido en técnica pero por lo que comentas, parece que te pasa algo parecido a mi. Overflipping y golpeo suelo-bola. En la bajada, cuando el brazo está paralelo al suelo la varilla debería estar perpendicular al suelo. En mi caso estaba casi paralela al suelo por no preocuparme de "barrer" la bola sino de intentar levantarla con las manos (o más bien, muñecas). No sé si eso favorece bajar por fuera, imagino que sí. Y si no, en mi caso, además bajo por fuera. Es en lo que estoy poniendo más empeño en corregir porque es un problemón, pérdida de distancia, no coger la bola limpia, cortar la bola, etc

Pueden ir por ahí los tiros?

En cualquier caso, suerte. Según mi profesor es un problema muy común y no excesivamente difícil de corregir.

Un saludo.
Monitor

Notapor Galway » Mar Jun 11, 2013 1:03 pm

Olvidé decir que a mi me pasa con todos los palos de la bolsa, excepto con el putter.. :roll:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 1:05 pm

Alterna golpes. Un h9, un Pw, un Gap, un Lob, un Gap, un Pw, un h9... y así sucesivamente, una bola con cada uno. Es la mejor manera de ver cuándo cambias algo en tu swing de palo a palo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Zaldivar » Mar Jun 11, 2013 1:10 pm

Yo lo que no entiendo es que en la alfombrilla no notes nada si se trata de mover la bola al pié derecho.

A mí me pasaba igual porque los W que uso son demasiado standard en longitud y el resto del juego son más largos, por lo que tanto en la alfombrilla como en la calle le metía primero al suelo y después a la bola.

Al ponerme la bola más al pié derecho se acabó el problema... en ambos sitios.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Marky » Mar Jun 11, 2013 1:20 pm

Yo hacia lo mismo que tu. Se acabo trabajando el cambio de pesos a la izquierda, pero al loro que cambiar de pesos no es hacer sway hacia delante!
El practicar este movimiento, hace que gires y desgires normalmente y no le pegues con los brazos solamente.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego