Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Bacskwing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Bacskwing Perfecto

Notapor joserra90 » Mar Jun 04, 2013 9:56 am

Yo de toda la vida he hecho un backswing corto.
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor Nacamocky » Mar Jun 04, 2013 11:45 am

La mayoría de overswings son provocados por un error técnico y no por ser muy flexible...pero si ese error técnica se compensa con otra cosa...el caso es que la bola salga larga y recta...
Scratch

Handicap: 12

Notapor richygbravo » Mar Jun 04, 2013 12:00 pm

Ahi va mi Back!!!

Y oiga hasta le pego recto de vez en cuando :shock:

Imagen
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor asturman65 » Mar Jun 04, 2013 1:01 pm

richygbravo escribió:Ahi va mi Back!!!

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6951_back.jpg[/img]

Ya esperaba yo que pasaras por aquí.

Doy fe le da recto muuuuuuuuuchas veces y lejos de coj...s :risitas:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor cartago » Mar Jun 04, 2013 2:52 pm

richygbravo escribió:Ahi va mi Back!!!

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6951_back.jpg[/img]

Igual me equivoco porque la perspectiva de la foto no ayuda pero ese overswing sucede porque en el top "caes" hacia la izquierda, como si volcases el hombro derecho sobre el izquierdo, y eso te hace llevar toda la parte superior hacia atrás. No se ve que provenga de doblar excesivamente el brazo izquierdo, y las muñecas parecen mantener un buen ángulo entre la varilla y el brazo izquierdo por lo que no es una posición que te requiera muchas compensaciones a la hora de impactar la bola. De hecho, por el handicap que tienes, está claro que has naturalizado el girar desde esa posición y eres capaz de tocar la bola bien.

Lo malo es que esa postura no parece provenir de una gran flexibilidad (que también) sino que estás forzando la columna y los músculos de la espalda por generar el giro desde esa postura tan poco ergonómica
Última edición por cartago el Mar Jun 04, 2013 4:09 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor dekat7 » Lun Jun 10, 2013 9:43 pm

Yo pregunto en relación al backswing. Alguién sabría decirme como puedo mejorar la subida en general porque me he estado viendo en videos y apenas giro, hago casi todo el swing de brazos lo que tarde o temprano acarrea problemas.
Y no me refiero a los ejercicios de disociar el movimiento, porque no me van. Algo que me hagan sentir un giro correcto con el palo, porque sin palo me sale bien.
Gracias
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor Nacamocky » Lun Jun 10, 2013 10:54 pm

Intenta mantener el palo a la altura del centro del pecho
Scratch

Notapor iba » Lun Jun 10, 2013 11:10 pm

Menos mal que dicen que el palo se sube para apuntar . *****
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor cvigo » Lun Jun 10, 2013 11:48 pm

dekat7 escribió:Yo pregunto en relación al backswing. Alguién sabría decirme como puedo mejorar la subida en general porque me he estado viendo en videos y apenas giro, hago casi todo el swing de brazos lo que tarde o temprano acarrea problemas.
Y no me refiero a los ejercicios de disociar el movimiento, porque no me van. Algo que me hagan sentir un giro correcto con el palo, porque sin palo me sale bien.
Gracias

Sin palo, ponte en posición de golf como si fueses a pegar una bola. Brazos estirados como si realmente sostuvieses un palo. Ahora cruza las manos de forma que se superpongan los dorsos. Haz subidas en esa posición, poniendo cuidado de que la pierna derecha no se estire ni se desplace en sentido alguno. Esa es la sensación que deberías tener en una buena subida. Deberías notar mucha tensión en la parte interior de la pierna derecha. Mucha. Con este ejercicio es imposible subir de brazos, sin girar.

Ahora practica la subida con palo, buscando esa misma sensación
Última edición por cvigo el Lun Jun 10, 2013 11:49 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 11, 2013 10:23 am

cvigo escribió:
dekat7 escribió:Yo pregunto en relación al backswing. Alguién sabría decirme como puedo mejorar la subida en general porque me he estado viendo en videos y apenas giro, hago casi todo el swing de brazos lo que tarde o temprano acarrea problemas.
Gracias

Sin palo, ponte en posición de golf como si fueses a pegar una bola. Brazos estirados como si realmente sostuvieses un palo. Ahora cruza las manos de forma que se superpongan los dorsos. Haz subidas en esa posición, poniendo cuidado de que la pierna derecha no se estire ni se desplace en sentido alguno. Esa es la sensación que deberías tener en una buena subida. Deberías notar mucha tensión en la parte interior de la pierna derecha. Mucha. Con este ejercicio es imposible subir de brazos, sin girar.

Ahora practica la subida con palo, buscando esa misma sensación

Gran consejo de cvigo en negrita. La rodilla derecha no debe dejar de apuntar nunca a la bola durante el giro del backswing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Nacamocky » Mar Jun 11, 2013 12:38 pm

Me lo apunto
Scratch

Notapor Pako676 » Mié Jul 24, 2013 11:14 am

Cuando hablais muchos de que con un backswing más amplio ganais mucha distancia, ¿de cuantos metros hablais?,,con driver 20 ó 30 metros? con hierros ¿necesitais un hierro y medio menos?,, en una actividad que la estrategia y el riesgo es factor fundamental para hacer un buen resultado,, ¿compensa en amateurs que máximo le dedicamos 6 horas a la semana, complicarse aún mucho más forzando?

Para los que teneis handicaps muy muy bajos, entiendo que no es mucho el problema, pero para handicaps medios altos no supone arriesgar muchisimo?
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 24, 2013 12:07 pm

A partir de cierto punto, mayor amplitud de backswing te da menos distancia y mayor incosistencia. Ese punto no es absoluto, sino relativo al cuerpo de cada uno.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Mar Ago 20, 2013 2:02 pm

Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Mar Oct 22, 2013 5:50 pm

Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente