Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Push Con Hierros Y Pull Con Maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Push Con Hierros Y Pull Con Maderas

Notapor angel v » Mar May 28, 2013 6:32 pm

Golfguru escribió:Gracias Angel por tu aclaracion, aunque pensaba que el vuelo de una bola de golf tiene mas de fisica que de debate.

Muchas gracias y un saludo

Ya ves que no: debatimos quién tiene la física de su lado. Otra vez.
Un saludo, y gracias a ti también.
Monitor

Notapor Dario » Mar May 28, 2013 6:49 pm

Yo también creía que era como vos decís Golfguru.

Juego hace 25 años al golf y hasta no hace demasiado suponía lo mismo que vos.

Pero cuando aparecieron métodos precisos de medición me di cuenta que lo que yo creía que hacía no era realmente lo que hacía.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Golfguru » Mar May 28, 2013 7:05 pm

Jajaja, muy bueno Angel, la fisica de tu lado.

La verdad es que con la Iglesia hemos topado, el trackman me parece acojonante para currar, pero tambien es acojonante cuando entras al microdetalle y luego chequeas con la realidad. Sin duda hay campos inexplorados y que con la tecnica algun dia se llegaran a conocer. Pero siendo mas mundano, te dire que a veces con mi swing por fuera, chuleta apuntando a la izquierda, la bola sale recta???? Y me parece inexplicable.chupate esa trackman!!!!!

Al igual que otros creen en Billy Wilder, yo creo en el plano del swing. Que pasan cosas inexplicables de vez en cuando, de acuerdo, pero hay consistencia. Si tengo que crear un swing en relacion a los datos del trackman me entran pampurrias. Al final todo consiste en que tienes que seguir gastando dinero para controlar lo incontrolable.

Jack Niklaus no conocio el trackman y es el mejor golfista de la historia, despues de Moe :wink:

Saludos
Matraco

Handicap: 15

Notapor angel v » Mar May 28, 2013 8:01 pm

A vuelapluma, compañero: los cuerpos también se caían conforme a la gravedad antes de ser su ley descubierta. Trackman no construye swings, sólo es un aparato que ayuda a aprender cosas. Igual que, por ejemplo, una cámara. La chuleta no dice nada acerca del vuelo de bola, hay por ahí un vídeo de Joe Mayo explicandolo.
Monitor

Notapor Golfguru » Mar May 28, 2013 8:51 pm

Aunque lo parezca, no discrepo de lo que me dices. Mi punto de vista es que es una variable mas de las innumerables que dominan el swing. Tambien la alimentacion, la climatologia e incluso el cerebro afectan al resultado, pero hay que poner un punto y empezar a pegar bolas con lo que hay. "a la paralisis por el analisis" y yo al menos estoy convencido de que el plano del swing y las caderas conforman la base de un golpeo consistente, salvo que venga alguien y me demuestre lo contrario.

Lo que dices de lamchuleta tambien creo que tienes tu parte de razon, pero vale para amateurs, si a Mcillroy le sale una chuleta para un lado y la bola para otro supongo que se empezariama preocupar...
Matraco

Notapor asturkiller » Mar May 28, 2013 9:06 pm

el trackman vale para mucho, te ayuda a mejorar muchisimo, pero no tienen porque estar en lo cierto siempre.

a veces en el trackman, dando bolas con el driver, veia salir la bola con un draw chulisimo y el trackman la marcaba como una bola abierta, asi que fisico fisico, no es.

que puede ser por muchos motivos, no lo discuto. pero que antes la ley era la ley y ahora no vale pues es un poco raro
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Mar May 28, 2013 9:43 pm

La física no existe. La física son las gafas con las que vemos el mundo. Y nadie dice que no podamos cambiar de gafas.

Golfguru, échale un ojo a esto que seguro que pasarás un buen rato:
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Mar May 28, 2013 10:02 pm

Claxh escribió:La física no existe. La física son las gafas con las que vemos el mundo. Y nadie dice que no podamos cambiar de gafas.

Golfguru, échale un ojo a esto que seguro que pasarás un buen rato:
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php

la leche, mejor una imagen que mil palabras.

buenisimo el enlace claxh
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Mar May 28, 2013 10:07 pm

Y si os fijáis en la bibliografía, los años de publicación son 1968, 1996 y 2005.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Mar May 28, 2013 11:10 pm

Golfguru escribió:Vampiro, entiendo que haces referencia a algo que he posteado, pero no entiendo lo de las nuevas leyes... Te refieres a algo del foro? Soy novato en galaxia y a lo mejor estoy trangrediendo algo.
Saludos.

Mira el enlace que q pone claxh
Y lo he comprobado en mis carnes con el
Drive, hay un hilo en el foro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Golfguru » Mié May 29, 2013 12:07 am

Perdon, pero no se como se traen los textos...

Claxh,

He visto el articulo y obviamente esta en la linea que yo defiendo, te remito a mi primer post de este hilo donde expongo algo similar. Evidentemente no entro en que la pureza de la linea del swing se vea afectada en un porcentaje por el angulo de la cara del palo, estaba aconsejando al colega por que bloquea los hierros a la derecha. Muy buen enlace, gracias.

Como veo que os va la marcha, me permito recomendaros un libro de golf con mas de 40 añitos en sus lomos y creo que cuando se escribio no existia el trackman :lol:

http://www.thegolfingmachine.com/store/ ... hine-book/

Como experiencia personal os dire que llevo currando una temporada sobre el plano del swing y la verdad es que es la primera vez en mi vida golfistica que entiendo algo, y cuando digo "vida golfistica" me remonto a... *****, ni me acuerdo, pero mas años de los que dice el colega Dario...

Una conclusion principal a la que he llegado, despues de tirar una ingente cantidad de dinero en clases, es que hay tres tipos de estructura fisica, pegadores, lanzadores y giradores. Cada uno tiene una forma de interpretar el swing y una cadera que se mueve de una forma especifica. Las escuelas de golf te enseñan un modelo de swing, que aciertan con tu tipo anatomico bien, pero si no estas toda tu vida luchando contra tu naturaleza.

Mi punto de vista es conocer el fisico y trabajar sobre las virtudes, sobretodo segun el desgire de cadera...

Muy instr,uctiva vuestra charla, gracias.
Matraco

Notapor Golfguru » Mié May 29, 2013 12:14 am

Asturkiller,

Totalmente de acuerdo con lo del trackman, pero llendo mas lejos, yo he visto videos de una cara del palo abierta y que la bola cierre al final del vuelo, seran los agujeritos de lambola o yo que se, pero pasan cosas "mu raras", habra que consultar con Iker Jimenez... :lol:
Matraco

Notapor Golfguru » Mié May 29, 2013 12:15 am

*****, he puesto llendo con ll, perdon, me emociono y dejo la gramatica aparte...
Matraco

Notapor Blade80 » Mié May 29, 2013 12:18 am

Golfguru escribió:Perdon, pero no se como se traen los textos...

Claxh,

He visto el articulo y obviamente esta en la linea que yo defiendo, te remito a mi primer post de este hilo donde expongo algo similar. Evidentemente no entro en que la pureza de la linea del swing se vea afectada en un porcentaje por el angulo de la cara del palo, estaba aconsejando al colega por que bloquea los hierros a la derecha. Muy buen enlace, gracias.

Como veo que os va la marcha, me permito recomendaros un libro de golf con mas de 40 añitos en sus lomos y creo que cuando se escribio no existia el trackman :lol:

http://www.thegolfingmachine.com/store/ ... hine-book/

Como experiencia personal os dire que llevo currando una temporada sobre el plano del swing y la verdad es que es la primera vez en mi vida golfistica que entiendo algo, y cuando digo "vida golfistica" me remonto a... *****, ni me acuerdo, pero mas años de los que dice el colega Dario...

Una conclusion principal a la que he llegado, despues de tirar una ingente cantidad de dinero en clases, es que hay tres tipos de estructura fisica, pegadores, lanzadores y giradores. Cada uno tiene una forma de interpretar el swing y una cadera que se mueve de una forma especifica. Las escuelas de golf te enseñan un modelo de swing, que aciertan con tu tipo anatomico bien, pero si no estas toda tu vida luchando contra tu naturaleza.

Mi punto de vista es conocer el fisico y trabajar sobre las virtudes, sobretodo segun el desgire de cadera...

Muy instr,uctiva vuestra charla, gracias.

Podrías definir los tres tipos por favor? parece muy interesante sobre todo para ver características que te den pistas. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Dario » Mié May 29, 2013 12:21 am

A raiz de lo que dices de verte los nudillos chekude, y ya que angel v ha nombrado a Joe Mayo, te paso un tweet que acaba de escribir:

@TrackmanMaestro For decades slicers have been told to 1. Use a strong grip 2. Use light grip pressure 3. Roll the forearms and release the club. Guess what?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego