Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Injugable/Bola Provisional,

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Injugable/Bola Provisional,

Notapor folio » Mar May 28, 2013 7:29 pm

Esto es lo que hice yo este fin de semana en la Sella, salida del tee, bola que se mete en unas cañas a unos 50 metros, la declaro injugable, sin molestarme a ir a buscarla y remite el tiro desde el tee (no provisional), con un golpe de penalidad.
Al pasar por las cañas, busco la bola, porque no me las regalan y es una srixon con el logo de GG, la encuentro y me la guardo, y los contrarios, dicen que tengo que seguir jugando esa bola de las cañas, tras larga charla, llaman al comite, y el comite confirma mi decisión/acción..

p.d. Que poco sabían de regla en ese torneo nuestros contrarios.

Editado, para aclarar interpretaciones.
Última edición por folio el Mié May 29, 2013 10:52 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor chiutemo » Mar May 28, 2013 11:04 pm

folio escribió:Esto es lo que hice yo este fin de semana en la Sella, salida del tee, bola que se mete en unas cañas a unos 50 metros, la declaro injugable, sin molestarme a ir a buscarla y remite el tiro desde el tee (no provisional), con un golpe de penalidad.
Al pasar por las cañas, busco la bola, porque no me las regalan y es una srixon con el logo de GG, la encuentro y me la guardo, y los contrarios, dicen que tengo que seguir jugando esa bola de las cañas, tras larga charla, llaman al comite, y el comite confirma mi decisión/acción.. disgust

p.d. Que poco sabían de regla en ese torneo.

Que poco ..... Bueno, algo sabrian. disgust disgust
Última edición por chiutemo el Mar May 28, 2013 11:06 pm, editado 1 vez en total
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Mc_Arena » Mar May 28, 2013 11:05 pm

Sí, la verdad es que hay mucho que aprender en esto.....

De la situación que comentas me parece interesante incidir aquí en la necesidad de aclarar bien, como habrás hecho, si lo que vas a hacer es jugar bola provisional o no. Si es así no debería haber dudas., pero muchas veces he visto y, me ha pasado, que no se comunica claramente si se va a jugar bola provisional o no y luego vienen los lios...... :oops:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor vampiro » Mar May 28, 2013 11:33 pm

Mc_Arena escribió:Sí, la verdad es que hay mucho que aprender en esto.....

De la situación que comentas me parece interesante incidir aquí en la necesidad de aclarar bien, como habrás hecho, si lo que vas a hacer es jugar bola provisional o no. Si es así no debería haber dudas., pero muchas veces he visto y, me ha pasado, que no se comunica claramente si se va a jugar bola provisional o no y luego vienen los lios...... :oops:

27-2a/1 Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario, marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación, ¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?

R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional. El jugador debe usar las palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"
Última edición por vampiro el Mar May 28, 2013 11:34 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar May 28, 2013 11:39 pm

folio escribió:Esto es lo que hice yo este fin de semana en la Sella, salida del tee, bola que se mete en unas cañas a unos 50 metros, la declaro injugable, sin molestarme a ir a buscarla y remite el tiro desde el tee (no provisional), con un golpe de penalidad.
Al pasar por las cañas, busco la bola, porque no me las regalan y es una srixon con el logo de GG, la encuentro y me la guardo, y los contrarios, dicen que tengo que seguir jugando esa bola de las cañas, tras larga charla, llaman al comite, y el comite confirma mi decisión/acción..

Correcto

28/1 Cuando es necesario encontrar e identificar una bola considerada injugable
P Un jugador envía su golpe de salida a un desfiladero profundo. La considera injugable inmediatamente y juega otra bola desde el lugar de salida de acuerdo con la opción de golpe y distancia de la Regla 28. ¿Puede considerarse injugable una bola que no se ha encontrado?

R Sí. Un jugador puede proceder de acuerdo con la opción de golpe y distancia sin encontrar su bola (Regla 28a).
Sin embargo, puesto que las Reglas 28b y 28c requieren referencia de donde reposaba la bola, el jugador debe encontrar e identificar su bola para poder proceder bajo cualquiera de esas dos opciones.
Bucanero

Notapor Rompe » Mié May 29, 2013 12:13 am

Sólo un inciso.

La bola no se "declara" injugable. Se "considera" injugable.

La diferencia entre declarar y considerar estriba en que en la primera hay que decir de viva voz el status de la bola, mientras que en la segunda no hace falta hacerlo.
cuenta cancelada

Notapor Barri » Mié May 29, 2013 10:02 am

Fiero... yo no sé si sabían poco o mucho, de hecho yo no es que sea precisamente un 'gurú' de las reglas. Lo que sí que sé, y tú también, es que antes de salir te proveían de un strokesaver donde habían grapado las reglas locales y, además, te avisaban que en la tarjeta habían anotado dos (2) números de móvil para que en caso de tener alguna incidencia, llamaras al comité y resolverla lo antes posible sin esperar a acabar el recorrido.

También sabes que precisamente tú llamaste en dos ocasiones, cogieron un buggy y allí se personaron. Además, resolvieron ambos rulings a vuestro favor aplicando estrictamente las reglas de golf.

No llevo tanta mili como vosotros, máximo habré jugado 50 torneos; Pero ni siquiera en federativos he visto que te incluyan los móviles del comité para que los llames y vayan cagando leches a solucionarlo.

La verdad, a veces no sé ni qué queremos, ni donde queremos llegar...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor vampiro » Mié May 29, 2013 10:07 am

He entendido que folio se referia a los jugadores, aunque puedo estar equivocado
Última edición por vampiro el Mié May 29, 2013 10:07 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor MOIEDU » Mié May 29, 2013 10:07 am

Barri, yo creo que Folio está hablando del poco conocimiento de Reglas de los competidores que les tocó, lo único que dice del Comité es que confirmó el ruling.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Barri » Mié May 29, 2013 10:22 am

Pues yo cuando leo 'p.d.: qué poco sabían de reglas en ese torneo' entiendo que se refiere a los jugadores en general. En caso contrario diría 'qué poco sabían de reglas nuestros compañeros-competidores de partida' o 'anda que estaban finos los dos pollos éstos con las reglas...'. En general, estoy más que contento con mi comprensión lectora.

Y mi opinión es que el conocimiento de reglas, en general y en todos los torneos es más o menos el mismo.

Y mi opinión también es que flota en el ambiente un tufillo talibanesco en cuanto a reglas se refiere que echa patrás. Y que buscamos tres pies al gato. Pero ésto es otra cuestión y de otro hilo.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor folio » Mié May 29, 2013 11:52 am

p.d. Que poco sabían de regla en ese torneo nuestros contrarios.

Editado, para aclarar interpretaciones.

Me autocito, para indicar mi corrección.
Última edición por folio el Mié May 29, 2013 11:53 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas