efimer escribió:Como quiera que la valla de fuera de límites no es una obstrucción, no cabe buscar ese punto que dices y sólo, aplicando la R-28, con un golpe de penalidad, repetir desde el punto mas próximo el último golpe. si para atras o en la distancia de dos palos no se puede. Saludos
Vladimir escribió:efimer escribió:Como quiera que la valla de fuera de límites no es una obstrucción, no cabe buscar ese punto que dices y sólo, aplicando la R-28, con un golpe de penalidad, repetir desde el punto mas próximo el último golpe. si para atras o en la distancia de dos palos no se puede. Saludos
Si en lugar de la valla fuese un arbol u otra cosa que impida hacer swing si se buscaría la zona mas cercana en la que se pueda hacer swing?
Vladimir escribió:Si en lugar de la valla fuese un arbol u otra cosa que impida hacer swing si se buscaría la zona mas cercana en la que se pueda hacer swing?
jorgedav escribió:Ya te han dicho todo lo que había que decir, sólo aclarar una cosa. Un árbol, en principio, no es una condición anormal del terreno y por lo tanto no puedes aplicar la regla 25. Debe estar declarado como tal por una regla local.
Topolite escribió:jorgedav escribió:Ya te han dicho todo lo que había que decir, sólo aclarar una cosa. Un árbol, en principio, no es una condición anormal del terreno y por lo tanto no puedes aplicar la regla 25. Debe estar declarado como tal por una regla local.
Creo que la duda se refería a declarar la bola injugable porque le estorbara el árbol para hacer el swing.
ManuM escribió:Aprovechando este hilo quería haceros una pregunta similar que me ocurrio el otro día jugando con dos desconocidos. Resulta que uno de ellos salio de un par 3 y dejo la bola a la derecha del Hoyo en un camino de pidras, justo delante de donde empezaban unas pequeñas escaleras de madera.
El golpe es injugable ya que realizar el swing es imposible debido a que están las escaleras.
Se plantean la opción de dos palos a la derecha/izquierda y dos palos hacia atras ya que no tiraron una provisional. La primera opción con dos palos a la derecha no se puede realizar, la segunda opción con dos palos a la izquierda cae en el camino de piedras, la opción de dos palos hacia atrás vuelve a caer en el camino de piedras.
Elige dos palos hacia atras, con su correspondiente +1, ya que con la de dos palos a la izquierda si gana algo de distancia. Con este dropaje y como os he comentado cae en el camino de piedras (no arena) y dice el señor que se la puede echar al verde que esta a unos 20-30 cms del camino sin otro golpe de penalidad.
Yo me callé porque eran desconocidos, no dejaba de ser una pachanga, a mi ni me iba ni me venia etc etc pero me entró la duda de las dos situaciones.
Es correcto el primer dropaje? y el segundo? Conllevaría este segundo dropaje un golpe de penalidad o no y el señor lo hizo bien??
lleran escribió:Por otro lado, si al dropar caes en un camino de piedras y la bola no sale de él se pueden dar 2 casos:
-Que el camino no sea asfaltado, en este caso aunque haya piedras la bola habría que jugarla desde ese camino si reposa en él al dropar.
-Que el camino sea asfaltado. En este caso debes dropar fuera del camino a la distancia de 1 palo (sin ganar distancia) por el punto más cercano a la bola en el que no te moleste dicho camino.
ManuM escribió:Aprovechando este hilo quería haceros una pregunta similar que me ocurrio el otro día jugando con dos desconocidos. Resulta que uno de ellos salio de un par 3 y dejo la bola a la derecha del Hoyo en un camino de pidras, justo delante de donde empezaban unas pequeñas escaleras de madera.
El golpe es injugable ya que realizar el swing es imposible debido a que están las escaleras.
Se plantean la opción de dos palos a la derecha/izquierda y dos palos hacia atras ya que no tiraron una provisional. La primera opción con dos palos a la derecha no se puede realizar, la segunda opción con dos palos a la izquierda cae en el camino de piedras, la opción de dos palos hacia atrás vuelve a caer en el camino de piedras.
Elige dos palos hacia atras, con su correspondiente +1, ya que con la de dos palos a la izquierda si gana algo de distancia. Con este dropaje y como os he comentado cae en el camino de piedras (no arena) y dice el señor que se la puede echar al verde que esta a unos 20-30 cms del camino sin otro golpe de penalidad.
Yo me callé porque eran desconocidos, no dejaba de ser una pachanga, a mi ni me iba ni me venia etc etc pero me entró la duda de las dos situaciones.
Es correcto el primer dropaje? y el segundo? Conllevaría este segundo dropaje un golpe de penalidad o no y el señor lo hizo bien??
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados