por alexander » Mar May 14, 2013 12:05 pm
Después de haber abandonado este deporte durante más de dos años y por lesión, he vuelto sin dar un hierro bien, cosa que no entendía en absoluto. Al final era exactamente este problema el causante de mi frustrante vuelta. Subía por dentro y bajaba por fuera. Resultado, siempre el mismo: slice de campeonato o directas a la izquierda. 5 ó 10 bolas bien de cada 100.
Las últimas intentonas en la cancha de prácticas he corregido mi swing y he pasado de un darle 80% filazo/pesadas a un 80% en el mismo centro de la bola. Como velas. Cambio radical. Mi problema es que empezaba a girar hombros y caderas a la vez, lo que hacía que el palo fuese hacia atrás en vez de hacia arriba. Lo he corregido bloqueando las caderas al principio del backswing, iniciando el movimiento solo con los hombros. Empiezo tirando del palo en linea recta y dirección opuesta al objetivo unos 30cm (sin levantarlo del suelo), tiro hacia arriba todo lo que me dan el giro de hombros y después desbloqueo las caderas una vez el giro de hombros me obliga a ello. Ahora he conseguido subir por fuera y bajar por dentro.
Por cierto, a mí me ayudo a darme cuenta de lo que me pasaba una aplicación del ipad que una vez grabas tu swing, puedes compararlo con el swing de pros. También es cierto que llevo un tiempo leyendo mucho acerca de los planos del swing, viendo analisis de swing y más o menos empiezo a entender por donde pueden venir los problemas. Que luego consiga corregirlos es otra historia, pero aquí parece que me he venido que ni pintado.
No sé si me he explicado bien pero y parto de la base que soy el primer paquete, y que esto es lo que a mí me ha ayudado. De querer volver a dejarlo (otra vez) he pasado a volver a querer darle día sí y día también. Nada nuevo en este deporte, desde luego.
Suerte con ello!!