Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Plano

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con El Plano

Notapor drdelay » Sab May 11, 2013 2:08 pm

Pues lo que me pasaba esque cortaba la bola por subir demasiado por dentro ,entonces mi profesor me dijo que subiera el palo mas por fuera para asi poder bajar mas por el plano correcto y a la vez sacar altos los brazos arriba con amplitud,pero esque me esta costando la misma vida,¿tiene sentido subir mas hacia afuera para asi poder venirle vien en su plano a la bola si lo que estaba haciendo es subir muy adentro y cortaba la bola?
esque ahora estoy la verdad que no le doy nada y me esta costando trabajo,l aidea es ponerme el palo en el back afuera y arriba...
Scratch

Handicap: &

Re: Problemas Con El Plano

Notapor Galway » Sab May 11, 2013 4:59 pm

Me sucede lo mismo. Estoy corrigiéndolo en las clases y la verdad es que, cuando sale, la diferencia es abismal. Mi profesor me pone un obstáculo en diagonal justo antes de la bola para que pase sin tocarlo. Eso me obliga a bajar por donde debo bajar. En la subida no tengo tantos problemas. Mi problema radica en la bajada. Me va a costar corregirlo pero en ello andamos.
Monitor

Notapor tonykant » Sab May 11, 2013 5:13 pm

Cortar la bola por subir por dentro????

Cortarías la bola por bajar por fuera, así que lo que tendrías que hacer es bajar más por dentro, y sí, sacar bien los brazos hacia el objetivo después del impacto
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Deco » Sab May 11, 2013 7:00 pm

Creo que es como dice tonykant.
Yo mucha veces sobretodo con maderas y driver. Bajo por fuera , fuera dentro y rebaño o corto la bola
Cuando lo haces a ritmo no , pero como te coja recién desayunado y le quieras atizar. Ya la tienes
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor drdelay » Sab May 11, 2013 7:18 pm

tonykant escribió:Cortar la bola por subir por dentro????

Cortarías la bola por bajar por fuera, así que lo que tendrías que hacer es bajar más por dentro, y sí, sacar bien los brazos hacia el objetivo después del impacto

Y para bajar mas por dentro hacia donde subo? :book:
Scratch

Notapor califa » Sab May 11, 2013 7:32 pm

drdelay escribió:
tonykant escribió:Cortar la bola por subir por dentro????

Y para bajar mas por dentro hacia donde subo? :book:

Ojala eso tuviera una respuesta exacta... Lo que te ha dicho tu profe de subir más por fuera, puede ayudar en ciertos casos a bajar luego más por dentro... en otros puede que no.

Pero si estas dando clases creo que lo suyo es que le hagas caso a él. Y si no confias en lo que te dice o no te funciona, busca otro profe o ponte en plan autodidacta. Pero mezclar lo que te dice el profe con lo que te podamos decir aquí, lo mismo no hace nada más que liarte.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Sergio » Sab May 11, 2013 8:01 pm

yo tenia ese problema y lo solvente en gran parte subiendo con el codo derecho pegado al cuerpo y bajando con el codo tambien pegado hasta el momento del impacto que sueltas los brazos como hacia el objetivo. Empece con la funda de la madera en el sobaco evitando que se callera (la bola iba para donde queria), lo importante era tener la sensacion del codo pegado al cuerpo. Esto te ayuda a subir mas en bloque con el cuerpo y no tanto de brazos con la posiblidad de cambiar el plano y cortar la bola.
un slaudo
Scratch

Notapor drdelay » Sab May 11, 2013 10:31 pm

Claro. El tema es que yo subia muy hacia dentro pero cortaba la bola. Ahora al intentar subir mas hacia afuera me he liado del todo. Pffff el liarse tiene mucha guasa.
Scratch

Notapor Golfguru » Mar May 14, 2013 3:47 am

Jajaja, tienes razon, lo del golf tiene guasa y hablar de planos por escrito mucha mas... El plano del swing es sagrado si quieres pegar a la bola medio drecha, intenta trabajar con un espejo y subir y bajar el palo por el mismo angulo que tiene el palo el el stance. Incluso si puedes ponerte una cinta adhesiva en el espejo con la inclinacion del palo mientras esta la cabza en el suelo y luego mantener esa linea en la subida y en la bajada, por ahi vas bien. Lo primero es entender el concepto de plano de swing, hay miles de videos en youtube... Suerte.
Matraco

Handicap: 15

Notapor dgalan » Mar May 14, 2013 9:48 am

yo creo que estos post no te ayudan, porque el único que te ve es tu profe y tienes q confiar en el como bien dicen por aqui arriba. A mi hace tiempo me pasaba algo parecido (ojo que no tiene que ser lo mismo), al subir mas por dentro me quedaba sin espacio en la bajada por tanto al compensar verticalizaba el palo y giraba antes los hombros de ahi viene el cortar la bola (fuera-dentro).
No fue un cambio de los que cuesta mucho quitarse, asi que ten paciencia!!
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor Dakidd32 » Mar May 14, 2013 11:45 am

+1 dgalan

Efectivamente confia en tu profesor, yo estoy haciendo cambios parecidos y como bien dice alguien por ahi, cuando sale una bola buena, te das cuenta que es otro mundo, sigue trabajando y consolidando los cambios. Esto es una carrera de fondo....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor alexander » Mar May 14, 2013 12:05 pm

Después de haber abandonado este deporte durante más de dos años y por lesión, he vuelto sin dar un hierro bien, cosa que no entendía en absoluto. Al final era exactamente este problema el causante de mi frustrante vuelta. Subía por dentro y bajaba por fuera. Resultado, siempre el mismo: slice de campeonato o directas a la izquierda. 5 ó 10 bolas bien de cada 100.

Las últimas intentonas en la cancha de prácticas he corregido mi swing y he pasado de un darle 80% filazo/pesadas a un 80% en el mismo centro de la bola. Como velas. Cambio radical. Mi problema es que empezaba a girar hombros y caderas a la vez, lo que hacía que el palo fuese hacia atrás en vez de hacia arriba. Lo he corregido bloqueando las caderas al principio del backswing, iniciando el movimiento solo con los hombros. Empiezo tirando del palo en linea recta y dirección opuesta al objetivo unos 30cm (sin levantarlo del suelo), tiro hacia arriba todo lo que me dan el giro de hombros y después desbloqueo las caderas una vez el giro de hombros me obliga a ello. Ahora he conseguido subir por fuera y bajar por dentro.

Por cierto, a mí me ayudo a darme cuenta de lo que me pasaba una aplicación del ipad que una vez grabas tu swing, puedes compararlo con el swing de pros. También es cierto que llevo un tiempo leyendo mucho acerca de los planos del swing, viendo analisis de swing y más o menos empiezo a entender por donde pueden venir los problemas. Que luego consiga corregirlos es otra historia, pero aquí parece que me he venido que ni pintado.

No sé si me he explicado bien pero y parto de la base que soy el primer paquete, y que esto es lo que a mí me ha ayudado. De querer volver a dejarlo (otra vez) he pasado a volver a querer darle día sí y día también. Nada nuevo en este deporte, desde luego.

Suerte con ello!!
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor JRA » Mar May 14, 2013 5:10 pm

Estoy de acuerdo en general que lo mejor es hacer caso a tu profesor que es el que ha analizado el profe.
En principio si subias muy por dentro, lo normal es que bajaras por fuera y entonces cortaras la bola.
Yo que soy de fade llevo tiempo intentando cerrar la bola y para obligarme a bajar por dentro, subo por fuera, para darme espacio para bajar por dentro con el codo y manos derechas muy pegadito al cuerpo.

Cualquier cambio necesita trabajo, para hacerlo con cierta naturalidad. Creo que lo que te pasa es que estás en la primera fase y es cuando te cambian el swing y te destrozan. Animo poco a poco y con el trabajo de tu profe, seguro que mejoras pero tienes que pasar por el calvario de la adaptación. Aunuqe te digo que lo de cortar la bola es de los defectos más graves que se pueden tener y todo lo que hagas por eliminarlo, te aseguro que el esfuerzo tendrá su justa recompensa.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor tonykant » Mar May 14, 2013 5:49 pm

Subir por dentro no es el causante de bajar por fuera, lo que pasa es que en golf la máxima "cada acción tiene su reacción nunca falla" y es que si te sales muy por dentro del plano tu instinto trata de compensar en la bajada y lo normal es corregir mal y bajar por fuera, sobre todo si el cambio de pesos es deficiente y el swing no es estable.

Y ojo con subir por fuera, ya que iniciar el swing fuera de plano es casi imposible rectificarlo durante el swing y es la antesala de muchos problemas
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dario » Mar May 14, 2013 6:47 pm

tonykant escribió:Subir por dentro no es el causante de bajar por fuera

Tal cual.

Es mas, en infinidad de casos es NECESARIO subir por dentro para que el palo haga el mismo recorrido y poder bajar por dentro.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Mi juego