Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar Varilla Del Putt

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acortar Varilla Del Putt

Notapor Winifred » Mié May 08, 2013 2:41 pm

Buenas a todos!
Queria consultaros sobre acortar la varilla del putt, ahora esta en 35' pero quiero dejarlo en 33' y ademas aprovechar a cambiar el grip y poner uno de los nuevos que son bastante anchos, cual me recomendais?? Tambien me preucupa si al cortar el palo perder peso, no se si se puede añadir peso al palo sin poner nada de ci ta de plomo en la cabez ni nada. Por cierto agradeceria si sabeis un sitio en Madrid para estos menesteres!
Gracias por anticipado!!!!!
Birdies
Scratch

Handicap: 4.8

Re: Acortar Varilla Del Putt

Notapor Sardo » Mié May 08, 2013 2:43 pm

Winifred escribió:Buenas a todos!
Queria consultaros sobre acortar la varilla del putt, ahora esta en 35' pero quiero dejarlo en 33' y ademas aprovechar a cambiar el grip y poner uno de los nuevos que son bastante anchos, cual me recomendais?? Tambien me preucupa si al cortar el palo perder peso, no se si se puede añadir peso al palo sin poner nada de ci ta de plomo en la cabez ni nada. Por cierto agradeceria si sabeis un sitio en Madrid para estos menesteres!
Birdies

Golf Estudio:

http://www.golfestudio.com/
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor tangerino » Mié May 08, 2013 2:48 pm

En Decatlhon tamben lo hacen. Lo puedes hacer tu solo con un poco de maña, hay varios videos en Youtube.
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor alex_lopez21 » Mié May 08, 2013 2:49 pm

En Castellana Golf también.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor ManuM » Mié May 08, 2013 3:19 pm

MrRayas me recomendó a mi

1)http://www.golfestudio.com/

2)http://www.lacasadelgolf.es/
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Winifred » Mié May 08, 2013 3:24 pm

Y que opinais de los grips que son bastante anchos? Solo he probado uno una vez en un Decathlon y me gusto asi que me voy a lanzar a poner uno de esos, ya que ultimamente no meto ni un putt cortito algo habra que cambiar!

Gracias

Porbare en Golf Estudio a ver que tal, espero que no me sablen.
Scratch

Notapor javi_capo » Mié May 08, 2013 4:39 pm

En Decathlon lo hice yo hace años y no me cobraron nada al tener la tarjeta 'Decathlon'. Si les compras a ellos el grip solo te cobran eso, el grip.

Si quieres ponerle pesos.... a lo mejor la opción buena es golfestudio :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Winifred » Mié May 08, 2013 5:50 pm

javi_capo escribió:En Decathlon lo hice yo hace años y no me cobraron nada al tener la tarjeta 'Decathlon'. Si les compras a ellos el grip solo te cobran eso, el grip.

Pues si, igual mejor.... de echo habia pensado que me gustaria que pesara mas que ahora en longitud estandar, aunque con el grip grande me imagino que tambien ganara peso.

Gracias Javi!
Scratch

Notapor Red Rum » Mié May 08, 2013 7:00 pm

Yo hice exactamente lo que piensas hacer: Acortar la varilla del putt de 35" a 33" y ponerle un grip maxi o jumbo, concretamente el Winn.

El corte lo hice en mi casa con una sierra de metal y el cambio de grip en Decathlon que no me cobraron mano de obra por tener su tarjeta.
Lo que noté es que la sensación de sentir la cabeza del putt se vió afectada tanto por acortar como por añadir más peso en el grip, aunque el peso total del putt no se si cambió.

Lo he solucionado (creo) añadiendo cinta de plomo en la cabeza del putter. Simplemente compré un rollo de cinta de plomo (1 o 2 metros = 6 €) y pegué unos trozos equilibrando (a ojo) la misma cantidad a un lado y a otro del centro de la cara por su lado posterior.
En el caso de mi putter, tiene sitio que creo que es perfecto para colocar la cinta.
La cinta de plomo es autoadhesiva y se coloca fácilmente. Creo que he recuperado la antigua sensación con el putt o me he acostumbrado a la nueva que es muy similar.

Eso sí, sigo siendo igualmente malo pateando, pero no creo que sea culpa del bricolage, Desde luego me siento más cómodo con esta configuración que con la anterior.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor PINK PANTHER » Mié May 08, 2013 7:24 pm

Sardo escribió:
Winifred escribió:Buenas a todos!
Birdies

Golf Estudio:

http://www.golfestudio.com/

Yo lo hice ahí y me han dejado el putter de maravilla :wink:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor javi_capo » Mié May 08, 2013 7:42 pm

Winifred escribió:
javi_capo escribió:En Decathlon lo hice yo hace años y no me cobraron nada al tener la tarjeta 'Decathlon'. Si les compras a ellos el grip solo te cobran eso, el grip.

Pues si, igual mejor.... de echo habia pensado que me gustaria que pesara mas que ahora en longitud estandar, aunque con el grip grande me imagino que tambien ganara peso.

Gracias Javi!

Correcto. Es posible que el grip 'jumbo' que le pongas compense el peso del cacho de varilla que le quites, y al final el putter pese lo mismo, pero seguro que se te habrá 'descompensado' y te lo tendrán que mirar en el taller de palos el clubmaker en cuestión.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Big Al » Mié May 08, 2013 8:27 pm

Yo tambien lo hice en Decatlon, tardaron 5/10 mins y cobraron el precio del grip
Scratch

Notapor Alexvigo » Lun May 20, 2013 9:30 am

Yo lo tengo cortado a 31 y estoy encantado
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor Cooper » Lun May 20, 2013 10:31 am

Yo siempre digo lo mismo a todo el mundo antes de cortar un putter: "es una chapuzilla". Ahora bien, es algo que hacemos habitualmente y que yo mismo he hecho en alguno de mis putters.

Si nos ponemos en plan "friki", cada vez que tocamos un palo aunque sea para cambiar un grip, este pasa a modificar sus características de origen. Afectan cosas como las diferencias de peso en la cinta de doble cara que se usa hasta obviamente la diferencia de peso en el grip.

En tu caso concreto, pegar "un tajo" de un par de pulgadas empieza a ser una modificación importante. Básicamente va a afectar al swingweight del palo. ¿lo vas a notar? Pues depende. Si llevas mucho tiempo jugando con ese putter es fácil que lo notes. Si se trata de un putter tipo mallet o con una cabeza de las que pesan 340 gr. o más es fácil que lo notes. Si eres un jugador de élite es fácil que lo notes...

Al final creo que como casi todo en el golf y mucho más con el putter en la mano, todo es una cuestión de "coco". Si estás incomodo con tus 35" no tengas miedo a aventurarte... Lo único que creo debes pensar es si hacerlo "del tirón" o acortar primero a 34" y ver que pasa. Más adelante podrás seguir cortando todo lo que quieras.

En cualquier caso suerte y que sirva para hacer alguna menos, que de eso se trata.

Imagen
Scratch

Notapor lucajeden » Lun May 20, 2013 12:05 pm

Seamos prácticos: podemos hacer todo pero hay que proceder de la buena forma. Primero verificamos las características del putter; peso, longitud, Swingweight y el MOI si estamos equipados.Todos estos elementos permitiran obtener un putter que dará las mismas sensaciones que antes de la modificación.
Todo depende del nivel de exigencia del golfista. Para Gripes me gusta mucho Superstroke, encontramos allí gripes de 1 "20 - 1" 90 para un peso que va de 50 g a 90 g.
De otro lado podemos también sacar una sierra para metales de la caja de herramientos, cortar 2 " y poner un grip gordo de 125 g, esto puede funcionar o no....
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf