Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacar Handicap En Madrid

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Sacar Handicap En Madrid

Notapor Dakidd32 » Mié Abr 10, 2013 6:49 pm

Y yo debi ser de los unicos que lo sacaron en la Federacion Española con examen de campo y charlas teoricas....
Dos veces suspendi, pedian 16 puntos stableford en 9 hoyos , aunque alguna excepcion hacian si hacias 15...
Vamos una panda de :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Pete » Mié Abr 10, 2013 10:02 pm

Dakidd32 escribió:Y yo debi ser de los unicos que lo sacaron en la Federacion Española con examen de campo y charlas teoricas....
Dos veces suspendi, pedian 16 puntos stableford en 9 hoyos , aunque alguna excepcion hacian si hacias 15...

Uff, ya se donde no ir :-| :-|
Última edición por Pete el Mié Abr 10, 2013 10:06 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Pete » Vie Abr 19, 2013 6:47 pm

Bueno,

Pues atendiendo a vuestros consejos, acabo de sacarme el Handicap en el Olivar de la Hinojosa. Básicamente

- Pagas 18€ de tasas de examen
- Ingresas 10,70 en la cuenta de la federación
- el examen consiste en pegar 5 bolas con el pitch o el SW a una distancia aproximada de 30 m y otros 5 con el H7 a más de 80, con un desvío máximo hacia los lados de 18 m. Me ha parecido fácil, la verdad

Los exámenes los hacen todos los viernes a las 4 (llamas al Olivar y te apuntas)

Que ganas tenía de quitármelo... :)
Matraco

Notapor Superkoko » Mar Abr 30, 2013 9:31 pm

5 bolas buenas de cuantas? mi novia quiere sacarse el HCP y donde damos clase, en Las Rejas, ahora es una estafa manifiesta sacárselo :(
Scratch

Notapor joserra90 » Mar Abr 30, 2013 9:44 pm

Dakidd32 escribió:Y yo debí ser de los únicos que lo sacaron en la Federacion Española con examen de campo y charlas teóricas....
Dos veces suspendí, pedían 16 puntos stableford en 9 hoyos , aunque alguna excepción hacían si hacías 15...

Me parece importante que se hagan estas cosas. Lo que no hay que permitir que gente que no cumpla handicap 36 no salga aun a competir.

Tenemos la cultura de tener handicap y salir a pegar garrotazos, y esto no es así. El handicap está para poder competir en torneos.

En cambio esta la licencia, que ya con ella se puede salir a jugar ningún problema, mientras que no sea en competición.

Personalmente, si no puedes cumplir handicap 36, se debería espera un poco para poder competir.

Así que con licencia no deberías tener problemas para poder jugar en cualquier campo.
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor Pete » Mar Abr 30, 2013 10:03 pm

Superkoko escribió:5 bolas buenas de cuantas? mi novia quiere sacarse el HCP y donde damos clase, en Las Rejas, ahora es una estafa manifiesta sacárselo :(

5 de 5... Yo las pegué todas más o menos bien... Validan que puedas mantener cierto ritmo de juego
Matraco

Notapor ManuM » Mar Abr 30, 2013 10:11 pm

Superkoko escribió:5 bolas buenas de cuantas? mi novia quiere sacarse el HCP y donde damos clase, en Las Rejas, ahora es una estafa manifiesta sacárselo :(

Que te piden ahora para sacarte el hcp en las rejas?
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Superkoko » Vie Jun 14, 2013 12:48 pm

ManuM escribió:

Que te piden ahora para sacarte el hcp en las rejas?

Perdona, que no había visto esto!

Sobre todo, una pasta. 60€ presentarse a la prueba que es media hora en campo corto y 2 test, uno de normas y otro de etiqueta. Además te intentan endosar un cursillo "para pasar la prueba de Handicap" que se paga a parte y que, por la pasión con la que te lo "recomiendan" parece que puede ser trámite indispensable para obtener el HCP allí. Una locura, vamos
Scratch

Notapor majuelo3 » Lun May 26, 2014 3:51 pm

Bueno, yo me lo saqué el viernes pasado en Olivar de la Hinojosa y es realmente facil aunque no te lo regalan. NO HAY TEORICO y la práctica consiste en tirar con:

el Sand o el Pitch (al gusto de cada uno) y hacer algo menos de 50 metros (te piden que la bola quede cerca de la bandera de 50 metros por lo que dandole alg menos y con la rodadura vale). Co

el H7 y hacer entorno a 90 m (no hay diferencia hombres/mujeres.

Ambos palos se pide la distancia y mas o menos centrado en la bandera o indicador mencionado con un desvio lateral de +- 18m (vamos que no salta de lado al darle).

Te dan un cubo de bolas y el profe anda por ahí y se pone unos minutos a observar a cada uno.

Yo os puedo decir que con el sand no tuve el mas minimo problema pero con el H7 me ponía nervioso y o no sacaba mas de 40 metros o se me iba horizontalemnte al lateral del campo. El profe se fué de junto a mi y me observaba desde la distancia. Al final volvió tiré 3 bolas mas y la primera que hizo mas o menos los 90 m le valío y me lo dieron. LO cómico del asunto es que después de evaluarme a mi (y aprobarme raspado) comencé a tirar una detrás de otra a mas de 100m (lo que hacen los nervios....). En fin, que es facil pero practicar un poquito antes de ir.....

Saludos,

8-)
Matraco

Notapor Superkoko » Lun May 26, 2014 4:04 pm

Pero cuantas bolas podías dar? o la cosa era estar con un cubo y conseguir al menos uno de cada tipo de tiro pedido antes de terminarlo??

Como sea así me quedo un poco :shock: , la verdad

EDIT: Y se me olvidaba lo importante.... ENHORABUENA!!! 8-)
Última edición por Superkoko el Lun May 26, 2014 4:05 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor raik » Lun May 26, 2014 4:21 pm

A mi que te hagan cumplir handicap 36 me parece una locura. No es lo mismo pegarle bien que conseguir un buen resultado porque en el campo se dan muchas situaciones que nunca se dan en la cancha de prácticas.

Yo creo que mientras el jugador no destroce el campo, no ralentice el juego (levantando bola) y tenga unas nociones generales de las reglas no deberían impedirle salir al campo y en la mayoría de campos piden handicap para poder jugar.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor majuelo3 » Lun May 26, 2014 4:30 pm

Superkoko escribió:Pero cuantas bolas podías dar? o la cosa era estar con un cubo y conseguir al menos uno de cada tipo de tiro pedido antes de terminarlo??

Mira, yo empecé tirando con el H7 y como no daba una el profe se fué a otro (eramos unos7 examinándonos) y me dijo que siguiera dando. El trato fué muy agradable y eso tranquiliza. El cubo lleno serán facilmente 80 o 90 bolas y no lo tengo claro pero creo que con que des una buena de cada delante de el profe te vale. Como te digo yo di con el sand unas cuantas buenas (el profe me seguía desde la distancia para no ponerme presión) y me dijo que cambiara a H7 empecé a darle de culo y cuando me quedaban unas 20 bolas volvió a mi lado. Tenía claro que me iba a dejar tirar 3 o 4 y tenía que conseguir una "decente". En cuanto le di a una se apresuró a decirme <> y aprobado.

Mira, yo te recomiendo que vayas allí (el examen en en la parte de arriba de la cancha de prácticas que siempre es mas facil para que vuele algo mas la bola) y no tienes que ser socio porque las máquinas de bolas van con monedas. Tira un cubito de bolas con cada palo e intenta pillarle el aire. YO he dado 2 cursos de 3 meses en el CNG y no quisieron presentarme al examen porque iba "justito".

En fin... suerte majo.

Por cierto. GRACIAS por la enhorabuena.
Matraco

Notapor calamity jane » Lun May 26, 2014 4:30 pm

Segun me cuentan en algunos clubes de los USA para sacarse el handicap en el club tienes que presentar 10 tarjetas (eso dijeron) en los que la puntuacion demuestre que lo eres (un paquete ...claro) handi 36

Lo que indica que para un jugador normal de la peninsula,asi para empezar ,despues de clases y too ...supondria 30 o mas vueltas .......o un año jugando......

por lo que se ve ,despues de la licencia puedes mejorar mas o menos rapido .....(no me extraña)

yo con el handi 36 no cumplia ni de broma al año siguiente.......

he dicho

saludos.
Monitor

Notapor Superkoko » Lun May 26, 2014 4:37 pm

majuelo3 escribió:
Superkoko escribió:Pero cuantas bolas podías dar? o la cosa era estar con un cubo y conseguir al menos uno de cada tipo de tiro pedido antes de terminarlo??

Mira, yo empecé tirando con el H7 y como no daba una el profe se fué a otro (eramos unos7 examinándonos) y me dijo que siguiera dando. El trato fué muy agradable y eso tranquiliza. El cubo lleno serán facilmente 80 o 90 bolas y no lo tengo claro pero creo que con que des una buena de cada delante de el profe te vale. Como te digo yo di con el sand unas cuantas buenas (el profe me seguía desde la distancia para no ponerme presión) y me dijo que cambiara a H7 empecé a darle de culo y cuando me quedaban unas 20 bolas volvió a mi lado. Tenía claro que me iba a dejar tirar 3 o 4 y tenía que conseguir una "decente". En cuanto le di a una se apresuró a decirme <> y aprobado.

Mira, yo te recomiendo que vayas allí (el examen en en la parte de arriba de la cancha de prácticas que siempre es mas facil para que vuele algo mas la bola) y no tienes que ser socio porque las máquinas de bolas van con monedas. Tira un cubito de bolas con cada palo e intenta pillarle el aire. YO he dado 2 cursos de 3 meses en el CNG y no quisieron presentarme al examen porque iba "justito".

En fin... suerte majo.

Por cierto. GRACIAS por la enhorabuena.

No, si yo tengo HCP desde hace algo más de un año y mi chica, que era quien estaba interesada, lo sacó en el CNG donde damos clase a finales del año pasado.

Entiendo que te cobrarán el examen al menos, no?
Scratch

Notapor Parcheval » Mar May 27, 2014 9:37 am

Aquí algunos hilos relacionados:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=handicap

Todo hemos pasado por allí, pero francamente creo que solo pegar algunos golpes buenos en la cancha no es suficiente.
El golf se juega en el campo y hay que embocar en la menor cantidad de golpes posible, por lo para mi es el único examen que valga.
Se puede hacerlo saliendo en un campo corto (o bien en algunos hoyos de un grande) y marcar un objetivo de puntos a obtener. Si se consiguen estos puntos -> hándicap.
Aparte de reproducirse las mismas situaciones que cada uno va a encontrar después en el campo, hay el objetivo (presión) de embocar y sobre todo se puede ver si la persona en cuestión sabe y cumple las normas de etiqueta y reglas básicas...
Más sobre este tema de examen:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=examen
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día