Pomario escribió:Buenas,
Hoy he podido ir a tirar unas bolas para poner en práctica lo que me habiais aconsejado.
Y tengo que decir que me he ido muy contento del campo de prácticas.
Básicamente he "intentado":
- Acortar el Backswing (y rotar menos las caderas), con lo que al principio no sabía como moverme en el downswing pero el toque ha sido mejor.
- Tener las manos relajadas para aguantar un poco más el lag y atacar mejor a la bola con mayor velocidad.
Con estas dos cositas el % de impactos buenos a aumentado muchisimo. Todavía hay "filazos" o bolas demasiado limpias, pero el vuelo de bola es mejor y la distancia poco a poco aumentado.
Pregunta: Donde cargais el peso en el stance con los hierros?
Me alegro que hayas notado mejoras en tan poco tiempo. A mí me llevó bastante, pero que bastante más tiempo.
Yo en el stance no me preocupo por lo pesos. Es en el takeaway y backswing donde cargo en el derecho, incluso con una inapreciable desplazamiento a la derecha. Otra cosita si quieres añadir al backswing. Notar algo de tensión en la cara interna de la pierna derecha. Ahí se acumulará energia.
En general, es preferible un swing de 3/4 con una correcta activación muscular y acumulación de energía, que un swing de 5/4 pobre de energía acumulada.
Para el tema "filazos" o golpes limpios. Juega un poquito con la altura en el setup, baja un poquito para conseguir golpes más sólidos. A mi siempre me parece que los pros están más "agachados" que los amateurs.
Una última cosa para el lag. En lo alto del backswing yo aflojo mucho las muñecas, incluso un pelín el grip. Entonces, al empezar el downsing noto como si el palo se "cayese" un poco hacia la espalda. No se si me explico bien.
La sensación que tengo del movimiento brazos/manos es como si tirase del palo hacia abajo. Así también consigo una aproximación del codo derecho al cuerpo.
Espero haberte ayudado y recuerda que los beneficios se ven muy poco a poco. Los cambios nos resultan extrañísimos y cuesta integrarlos.