Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Pomario

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Pomario

Notapor Juanestupendo » Dom Feb 24, 2013 11:07 pm

Hola, como la opinion no cuesta dinero, pues ahi va la mia.
Aunque no veo el swing lateralmente, me da la impresion de que te llevas el palo muy atras. Overswing si, el palo mas en linea. Tambien he notado una descarga prematura de las manos, creo que deberian estar ligeramente adelantadas en el momento del impacto.
Acuerdate, desenrosca primero la parte inferior. Por lo general muy buen swing. Para mi gusto muy acelerado, pero claro eso son gustos.
Saludos
Scratch

Handicap: ?

Notapor juanjocabs » Lun Feb 25, 2013 12:51 am

Como dice reve, puede ser que tengas algo de overswing (aunque no creo que sea determinante) y que dejas la pierna derecha estirada.

Pero aun con eso ya me gustaría a mi hacerlo tasn fácil.......
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Dario » Lun Feb 25, 2013 2:55 am

Digo yo, después de tanto escrito con respecto a estirar la pierna derecha, tanto dicho en el foro, tantas pruebas al canto...

Puede gustar mas dejar la pierna flexionada o puede gustar mas estirarla...que para gustos...

Ahora me parece que hablar de la pierna derecha estirada como error ya no va mas, ninguna escuela moderna así lo considera.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Pomario » Lun Feb 25, 2013 11:28 am

Ok, vamos por partes.

Primero, aclarar que cuando digo "filazos", normalmente, no son bolas dadas con el filo justo en medio de la bola, si no que son golpes demasiado limpios sin chuleta, que aunque a veces salgan mas o menos decentes no tienen "chicha".

Dicho esto:

- Lo de recortar la subida esta claro. Creo que me dara control para impactar mejor la bola.

- Lo de la pierna derecha tambien voy a mirar como impacto mejor si flexionada o no, ya que como dice Angel, tengo que recuperar esa ligera pivotación inversa lo que me crea inconsistencia , ya que si no recupero y me quedo colgado debe ser cuando golpeo casi subiendo en vez de bajando, no?

- Tambien probaré lo que dice Hole19, me parece buena manera de empezar a trabajar una mejor transferencia de peso.

Hole19: "Yo te recomiendo que en el setup tengas la bola ligeramente más adelantada, a la altura de la oreja izquierda. En el backswing bloquea la rodilla izquierda para no perder la angulación. En el downswing siéntate un poquito sobre el glúteo izquierdo. Procura que en el momento del impacto las manos estén adelantadas respecto a la bola; esto produce un deloft para un mejor impacto y un vuelo más penetrante de la bola.

Para mejorar el lag, mantén una muñecas MUY MUY flojas en todo el downswing, el palo hará su trabajo por si solo".

Voy a probarlo...os iré informando!!

A ver si puedo grabarme desde atras y salen más cosas, que esto ayuda bastante!!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Pomario » Mar Feb 26, 2013 8:28 pm

Buenas,

Hoy he podido ir a tirar unas bolas para poner en práctica lo que me habiais aconsejado.

Y tengo que decir que me he ido muy contento del campo de prácticas.

Básicamente he "intentado":
- Acortar el Backswing (y rotar menos las caderas), con lo que al principio no sabía como moverme en el downswing pero el toque ha sido mejor.
- Tener las manos relajadas para aguantar un poco más el lag y atacar mejor a la bola con mayor velocidad.

Con estas dos cositas el % de impactos buenos a aumentado muchisimo. Todavía hay "filazos" o bolas demasiado limpias, pero el vuelo de bola es mejor y la distancia poco a poco aumentado.

Pregunta: Donde cargais el peso en el stance con los hierros?
Scratch

Notapor hole19 » Mar Feb 26, 2013 9:28 pm

Pomario escribió:Buenas,

Hoy he podido ir a tirar unas bolas para poner en práctica lo que me habiais aconsejado.

Y tengo que decir que me he ido muy contento del campo de prácticas.

Básicamente he "intentado":
- Acortar el Backswing (y rotar menos las caderas), con lo que al principio no sabía como moverme en el downswing pero el toque ha sido mejor.
- Tener las manos relajadas para aguantar un poco más el lag y atacar mejor a la bola con mayor velocidad.

Con estas dos cositas el % de impactos buenos a aumentado muchisimo. Todavía hay "filazos" o bolas demasiado limpias, pero el vuelo de bola es mejor y la distancia poco a poco aumentado.

Pregunta: Donde cargais el peso en el stance con los hierros?

Me alegro que hayas notado mejoras en tan poco tiempo. A mí me llevó bastante, pero que bastante más tiempo.
Yo en el stance no me preocupo por lo pesos. Es en el takeaway y backswing donde cargo en el derecho, incluso con una inapreciable desplazamiento a la derecha. Otra cosita si quieres añadir al backswing. Notar algo de tensión en la cara interna de la pierna derecha. Ahí se acumulará energia.
En general, es preferible un swing de 3/4 con una correcta activación muscular y acumulación de energía, que un swing de 5/4 pobre de energía acumulada.

Para el tema "filazos" o golpes limpios. Juega un poquito con la altura en el setup, baja un poquito para conseguir golpes más sólidos. A mi siempre me parece que los pros están más "agachados" que los amateurs.

Una última cosa para el lag. En lo alto del backswing yo aflojo mucho las muñecas, incluso un pelín el grip. Entonces, al empezar el downsing noto como si el palo se "cayese" un poco hacia la espalda. No se si me explico bien.
La sensación que tengo del movimiento brazos/manos es como si tirase del palo hacia abajo. Así también consigo una aproximación del codo derecho al cuerpo.

Espero haberte ayudado y recuerda que los beneficios se ven muy poco a poco. Los cambios nos resultan extrañísimos y cuesta integrarlos.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Pomario » Mié Feb 27, 2013 11:34 am

Gracias Hole19,

La verdad que a mi tambien me sorprendió obtener resultados tan rápido. Aunque todavía me queda bastante para poder decir que lo tengo interiorizado o mecanizado. Pero el ver que se puede conseguir anima!

Lo que me comentas de la tensión en la cara interna, indirectamente es lo que estuve haciendo. Para mantener la rodilla flexionada y restringir el giro de las caderas no me queda de otra que presionar ahí. Y la verdad que cuando lo consigo el resultado es muy bueno. Ahora toca hacerlo repetitivo.

Sobre el lag, entiendo perfectamente lo que me dices pero eso me cuesta un poco más. Seguiré probando. Cuando lo intento pierdo todo el control y sensación durante la bajada. Pero como bien dices, lo cambios y mejoras se ven poco a poco. Hay que dar muchas bolas malas para acabar dando buenas bolas.

Siempre he sido autodidacta, y he aprendido, más o menos, a saber el por que de un mal golpe y como corregirlo, pero ultimamente no era capaz de ver lo que estaba haciendo mal, de ahí que me grabara y os pidiera ayuda, que por cierto agradezco y parece que funciona. :lol:
Scratch

Notapor hole19 » Mié Feb 27, 2013 1:01 pm

Estupendo tus mejoras. Las incorporas más rápidamente que el torpe de mí.

El tema del lag creo que es más lento. Este artículo, que tiene un vídeo, te puede dar alguna pista. Enlace.

También te podría mandar un vídeo con los ejercicios apropiados.

Saludos.
Scratch

Notapor Pomario » Mié Feb 27, 2013 8:12 pm

Muchas gracias Hole, toda ayuda es buena.

He conseguido recuperar el video de vista desde atras (DL) donde se hacen más evidentes algunos fallos. Lo que la calidad no es una pasada

Scratch

Notapor hole19 » Jue Feb 28, 2013 1:40 am

Si miramos con lupa hay fallos. Pero nada grave ni esencial. Como todos, siempre hay algo que mejorar.
Parece que los brazos están muy tensionados, ¿es así?

Creo que por ahora estás centrado en un par de cosas. Y no es bueno meter más en la cabeza.
Cuando veas que ya tienes incorporado bien los cambios, pues te grabas de nuevo y comentamos.
Ya verás que con el tema lag harás más distancia con menos esfuerzo.

Por lo que comentas, vas como un cohete. Parece que tienes buen físico y eso ayuda mucho.

Saludos.
Scratch

Notapor Pomario » Jue Mar 07, 2013 6:51 pm

Buenas a todos,

Después de unos días de entrenamiento duro y muchas bolas, he conseguido interiorizar un poco los cambios sugeridos y la verdad que he notado mucha diferencia.

Lo primero y más importante ha sido ACORTAR EL SWING. Mano de santo, lo recomiendo a todo aquel que considere que no esta tocando bien la bola. No os creais que haya sido moco de pavo. Cuando yo pensaba que había acortado todavía seguía haciendo overswing. (Mi hermano me ha ayudado a controlarlo)
TRUCO (al menos para mi): hacer un backswing como si fuese a hacer un punch, y un finish "normal".

Otra cosa en la que he estado trabajando es la FLEXION PIERNA DERECHA. La mantengo flexionada durante todo el swing para poder llegar bien a la bola.

RESULATDO: Mejor impacto y más distancia.

Ahora a consolidarlo, que a veces tengo memoria de pez y pasa una semana y ya no me acuerdo de lo que hacía.
Me voy a apuntar en el grip la chuleta!! :lol:

Gracias a todos por vuestros consejos!
Scratch

Notapor Fredegar_Bolger » Jue Mar 07, 2013 10:00 pm

:jerk: :jerk: Ahora a practicarlo duro, que sino volvemos a las andadas.
Yo me centro en 1 o 2 cosas max y las machaco hasta que salen solas, porque como empiece a tocar muchos temas :-( :-( :-( malo. volvemos a las andadas
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor hole19 » Jue Mar 07, 2013 10:08 pm

Fenomenal tus mejoras. Siendo constante y paciente se terminan viendo.
Yo ahora tengo que cambiar un par de cosas y la primera sensación es que me noto como sentado en el WC.
Cosas del golf y su p...m...
Scratch

Notapor antares » Jue Abr 25, 2013 10:22 pm

Te voy a dar mi humilde opinion,tu base es buenisima y creo que la clave para queganaes consistencia y distancia es restringir ese giro de las caderas,tienes una elasticidad excelente por lo cual creo que te vendría de perlas colocar el pie derecho completamente en perpendicular a la linea de tiro,ventajas:rotarías menos las caderas,no harías owerswing y no girarías tanto los hombros y notarías la tensión dentro del muslo derecho con lo cual no harías ese ligero pivote inverso,generarías una enorme tensión que al desenrroscarte generaría muchisima mas velocidad en la cabeza del palo,como te he dicho antes es mi humilde opinión y es precisamente en lo que yo estoy trabajando pues en mi swing tengo bastantes cosas en común con el tuyo,espero que te sirva de ayuda.
Un saludo cordial.
Matraco

Handicap: 8,7

Notapor Deco » Jue Abr 25, 2013 10:40 pm

Ninguna pega ya lo quisiera yo parami.
No seré yo quien te corrija algo ,sólo que sigas así y mejor lo que dios quiera
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

AnteriorSiguiente