Estatutos PKT vs MTK
I. Modalidad de juego:
1. El PKT vs MTK se disputará con una periodicidad aleatoria, en las fechas y campos a designar por quien en ese momento se anime a organizarlo.
2. El PKT vs MTK es una competición que se disputa entre 2 equipos, Paketes con polo Blanco y Matrakos con polo Rosa con lunares blancos o en su defecto Negro.
3. La modalidad de juego será mejor / peor bola por parejas.
Se intentará de acuerdo con los Capitanes hacer las partidas lo mas equilibradas posibles para no tener que dar puntos, si hubiese desequilibrio, se calcularan los puntos para cada jugador.
4. Cada partido (4 jugadores: 2 pkts y 2 mtks) tendrá 1 Punto Global en disputa. El Punto Global se lo adjudicará el equipo cuya pareja consiga mas puntos sumados de forma indistinta entre mejor y peor bola tras los 18 hoyos. El resultado hoyo a hoyo se calculara de la siguiente forma: 1 punto al equipo que gane la mejor bola* y otro punto para la peor bola**. En caso de empatar ya sea la mejor o la peor, ese punto no se contabilizará. En caso de incomparecencia de un jugador el día del torneo, su equipo pierde el Punto Global en disputa, excepto aquellos casos donde se produzca mas de una baja y se puedan recolocar las partidas sobre la marcha.
* mejor bola: aquel de la pareja q haya conseguido hacer un resultado mas bajo en el hoyo (ojo q puede ser tripleboguey si el compañero ha hecho un quadrupleboguey).
** peor bola: aquel de la pareja que haya hecho “peor” resultado en el hoyo (ojo, q puede haber “peor” bola con birdie, si el compañero ha hecho eagle...)
Para que puedan ser comparables los partidos, se iran sumando los puntos al estilo Ryder Cup 1up, 2up etc... no un marcador de balonmano: 17 - 15
En caso de no llegar a completarse partidas completas (4 jugadores) y quedar 2 jugadores sueltos, estos disputaran su Punto Global a Match Play y en caso de empate a Puntos Globales, el que deshaga el empate, en caso de acabar A/S, se seguirán aplicando los mismos criterios de desempate***
5. La crónica de cada partido deberá ser posteada en el foro, siendo una obligación para la pareja perdedora, como homenaje y deferencia a la pareja ganadora. El incumplimiento de este punto, no acarrea sanción pero muestra la poca nobleza del perdedor.
6. Ganará el PKT vs MTK el equipo que más Puntos Globales obtenga. En caso de empate a Puntos Globales, ganara el equipo que haya cosechado una victoria mas abultada en un partido, si el empate persiste se compararan las segundas victorias mas abultadas y si persiste el empate, ganara el equipo que mas rivales sea capaz de tirar al lago.
7. Las reglas de la competición son las publicadas por la Real Federación Española de Golf en vigor, las locales de GG y las reglas locales del club donde se celebre el torneo. Asimismo, se podrán establecer otras reglas locales que serán fijadas por el Comité de la prueba y los Capitanes y que deberán ser previamente publicadas en el foro.
8. No esta permitido el uso de medidores de distancia tales como Láser, GPS y demás cacharros tecno-frikis.
II. Trofeo:
No hay. Se lucha por el honor. (Se admiten donaciones)
III. Equipos:
1. Cada equipo estará formado por el 50% de los inscritos.
2. Cada uno de los equipos tendrá un capitán que le representará en todos los asuntos que sean procedentes, atenderá a la prensa y negociara los acuerdos de patrocinio.
3. Los equipos se conformaran intentando que los emparejamientos sean lo mas parejos posibles entre los contrincantes y además de forma global entre los equipos.
4. El haber pertenecido a un determinado equipo en un evento anterior, no implica filiaciones futuras.
IV. Participación en los PKT vs MTK:
1. Requisitos generales:
i) Se exige que estén registrados en el foro.
ii) Pueden participar en los PKT VS MTK todos aquellos jugadores amateurs, con licencia federativa, hándicap en vigor y a ser posible q sean capaces de mandarla p´alante (esto ultimo no es imprescindible)
2. Inscripción: Se abrirá un post en el foro, con toda la información necesaria para poder apuntarse, en todo caso y por mucho q se insista en el m´apunto, uno no estará inscrito hasta q no formalice el pago...
3. Plazos de inscripción:
Se podrán apuntar de la forma prevista e indicada en el post, todos aquellos foreros hasta el miércoles 08/05/13 a las 23:59:59 en q se cerrara la inscripción. El jueves o viernes se procederá a postear los emparejamientos. Si una vez cerrado el plazo de inscripción, el numero de participantes es impar, se buscará un participante adicional para cuadrar los emparejamientos, aunque el plazo este cerrado. Si durante el jueves no se encontrase, el ultimo apuntado perderá su plaza.
V. Suspensión total por inclemencias meteorológicas o cualquier otro motivo:
No se podrá aplazar el torneo para otra fecha, así que en caso de suspensión total del torneo por inclemencias meteorológicas o cualquier otro motivo, los capitanes junto con el Comité , darán por concluido el torneo, tomando como puntuación válida para el torneo todos los partidos que hayan terminado como mínimo cinco hoyos. El resultado del partido a contabilizar será el que existiera en el último hoyo terminado antes de la suspensión del torneo.
VI Comité de la Prueba
El Comité estara formado por Molina y los 2 Capitanes q se designen por parte del Comité Organizador...
*** modificación del 01/05/2013