Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Faltan Al Menos Dos Palos En Mi Bolsa

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Me Faltan Al Menos Dos Palos En Mi Bolsa

Notapor Lynyrd » Jue Abr 18, 2013 4:18 pm

Hay varias posibilidades, pero de las que yo barajaría ninguna incluye la M3.

M4 y M7, M4 e Hib 21º o M5 e Hib 21/22º serían mis preferidas. Si el híbrido de 21º te funciona bien, siempre puedes quitar después el h4 y meter un 24/25º

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor bobby brown » Jue Abr 18, 2013 4:20 pm

En mi opinión, y buscando poner más bolas en calle sin sacrificar mucha distancia:

- Madera de 17º/18º: Larga y muy jugable desde la calle. Desde el tee tampoco pierdes demasiada distancia con respecto a una madera 3 de 15º.
- Híbrido de 21º/22º: Palo bastante fácil , incluso desde el rough sacas la bola fenomenal y muy larga...
Scratch

Handicap: 18

Notapor libelula » Jue Abr 18, 2013 4:21 pm

madera 4
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor Guskauskas » Jue Abr 18, 2013 5:37 pm

Yo cogería una madera 3 de 15º y luego un hibrido 3 o madera 5, ambos de 19º.
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor terremoto1973 » Jue Abr 18, 2013 8:16 pm

Yo te propondría madera 3 e hibrido 3. A mi los hibridos me gustan los RBZ de TM. De la madera también he oido hablar bien, pero no la he probado
Scratch

Handicap: 36

Notapor DonFrancis » Jue Abr 18, 2013 8:43 pm

Gracias por vuestras opiniones. Hoy he tenido la oportunidad de probar en el campo de practicas el híbrido de un amigo mio (la primera vez que cogía uno), aunque al no ser ninguno de los dos muy entendido, no se exactamente cuantos grados tenia (en la cabeza indicaba 3/4), no recuerdo ahora la marca, pero no debía de ser muy buena porque el juego de palos completo le salio nuevo por unos 140€... no obstante tire 4 o 5 bolas y todas realmente buenas, una distancia, altura y trayectoria muy considerable.
Estoy seguro que si hubiese sido con un h3 o incluso un h4 hubiese fallado más de una. En fin mis sensaciones fueron realmente satisfactorias.

Por otra parte, como ya tengo un h4 prefiero un híbrido que esté más cerca de un h3 o incluso un h2 y por otra parte una madera por así decir equidistante entre el driver y el mencionado híbrido, así que teniendo en cuenta mi absoluta ignorancia en el tema del material os pregunto: ¿que palos se ajustan más a esos deseos? creo que lo que estoy buscando es una madera 3 y un híbrido de unos 19-20º, ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias.
Matraco

Notapor Tango » Jue Abr 18, 2013 9:15 pm

Yo haría caso al clubmaker (Lynyrd) que para algo es el que más experiencia tiene.
Monitor

Notapor Deco » Jue Abr 18, 2013 9:19 pm

Lo puedes ajustar como quieras hay m-3. Desde 13º. A. 16º. E hibridos desde 16º á 27º ó 30º. Lo tienes fácil por la equidistancia solo elegir Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor DonFrancis » Vie Abr 19, 2013 1:12 am

buscando un poco por tiendas online de segunda mano he visto un par de palos que es posible se puedan ajustar a lo que ando buscando, a ver que os parecen:
Taylor Made Burner Rescue High Launch: 19º con varilla regular por unos 66€
Madera 3 Cobra S2 varilla regular por unos 70€

Saludos
Última edición por DonFrancis el Vie Abr 19, 2013 1:14 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Tango » Vie Abr 19, 2013 1:20 am

DonFrancis escribió:...a ver que os parecen:
Taylor Made Burner Rescue High Launch: 19º
Madera 3 Cobra S2

Yo creo que te metes en un fregao. Es mucho más lógico lo que te recomienda el clubmaker: nada de madera 3 y un híbrido con más grados. Ya tendrás tiempo de completar la bolsa.

Lynyrd escribió:Hay varias posibilidades, pero de las que yo barajaría ninguna incluye la M3.

M4 y M7, M4 e Hib 21º o M5 e Hib 21/22º serían mis preferidas. Si el híbrido de 21º te funciona bien, siempre puedes quitar después el h4 y meter un 24/25º

Saludos,
Lluís
Monitor

Notapor koe » Vie Abr 19, 2013 8:04 am

Yo compraría una madera 5 si o si, es el palo perfecto, largo y fácil tanto en tee como en calle, para mi ahora mismo es el palo que siempre quiero pegar...

Y voy a aprovechar el hilo para meter una preguntilla... yo estoy haciendo unas 180 yardas con la M5 y 210-220 con la M3 (cuando van bien, obviamente... xD), ¿qué podría meter en medio? Nunca he probado un híbrido así que no tengo ni idea de como van sus medidas... xD. Y por abajo ahora mismo estoy usando desde el 5 hasta el PW por lo que entre el 5 y la M5 tengo un hueco también de unas 20-25 yardas... si no me hago con el hierro 4 con qué lo puedo sustituir? un híbrido 5?

Saludos!!
Última edición por koe el Vie Abr 19, 2013 8:05 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor Altander » Vie Abr 19, 2013 10:12 am

koe escribió:Yo compraría una madera 5 si o si, es el palo perfecto, largo y fácil tanto en tee como en calle, para mi ahora mismo es el palo que siempre quiero pegar...

Y voy a aprovechar el hilo para meter una preguntilla... yo estoy haciendo unas 180 yardas con la M5 y 210-220 con la M3 (cuando van bien, obviamente... xD), ¿qué podría meter en medio? Nunca he probado un híbrido así que no tengo ni idea de como van sus medidas... xD. Y por abajo ahora mismo estoy usando desde el 5 hasta el PW por lo que entre el 5 y la M5 tengo un hueco también de unas 20-25 yardas... si no me hago con el hierro 4 con qué lo puedo sustituir? un híbrido 5?

Saludos!!

si tu handicap es 36 por muy emboscadisimo que estes..... dudo que hasta con un hdc 10 puedas dar de forma regular 180 y 210 y notar que te falta algo por cubirir. Para que es esa distancia? para llegar a green? permiteme dudar de atacar un green a 195 yardas..

Por la otra parte, eso si, un Hb 5 y un Hb 4 si que los veo necesarios en tu configuracion
Última edición por Altander el Vie Abr 19, 2013 10:15 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor koe » Vie Abr 19, 2013 11:09 am

Altander escribió:
koe escribió:Yo compraría una madera 5 si o si, es el palo perfecto, largo y fácil tanto en tee como en calle, para mi ahora mismo es el palo que siempre quiero pegar...

Saludos!!

si tu handicap es 36 por muy emboscadisimo que estes..... dudo que hasta con un hdc 10 puedas dar de forma regular 180 y 210 y notar que te falta algo por cubirir. Para que es esa distancia? para llegar a green? permiteme dudar de atacar un green a 195 yardas..

Por la otra parte, eso si, un Hb 5 y un Hb 4 si que los veo necesarios en tu configuracion

Sinceramente, esa pregunta era más por curiosidad que por otra cosa, por saber si los que sabéis jugar a esto cubrís ese hueco entre M5 y M3 o no...

La pregunta sobre los híbridos si me interesa más para completar la bolsa, por lo que he leído, los híbridos van un poco más largos que los hierros con el mismo número por lo que un híbrido 5 (25º) sustituiría al hierro 4, no? y un híbrido 4 sustituiría al hierro 3... ¿eso no se me solaparía con la M5? más o menos estoy haciendo (repito, las veces que sale bien la bola) 20-25 yardas más con la M5 que con el hierro 5...
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor Marky » Vie Abr 19, 2013 11:15 am

Yo juego la M3 cogida mas corta, si le saco 3-4 cms por encima pierdo 10-15 metros. No tengo palo para el hueco entre el hib 19º y la madera 3.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Altander » Vie Abr 19, 2013 11:57 am

yo te recomendaria un hibrido de unos 24 grados, que sustituye al hierro 4. Es verdad que el hibrido a igual numero pega algo más, pero pasando a una madera 5, te interesaria cubrir esos 24 grados.

Yo juego hierro 4, hibrido 3 y madera 3

A nuestro nivel no tendremos tanta diferencia de distancia como para andar con configuraciones tan ''finas''.

seguro que además el hibrido 4 te gusta la facilidad con la que sale la bola y la distancia que tiene.
Scratch

Handicap: 12,8

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar