Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING BOLAS DEMASIADO ALTAS

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SWING BOLAS DEMASIADO ALTAS

Notapor juan21 » Jue Abr 11, 2013 4:10 pm

Buenas a todos, tengo un problema con el swing que no termino de corregir, pego bolas demasiado altas y me hace perder mucha distancia, no pasando de 140 metros con el hierro 7. No se exactamente cual es mi fallo, la cara del palo al llegar a la bola lo debe hacer muy abierta y por eso me salen tan altas... No se si alguien me podria decir que puedo hacer mal en el swing o como soluciarlo
Matraco

Re: SWING BOLAS DEMASIADO ALTAS

Notapor Lennon » Jue Abr 11, 2013 4:13 pm

Así a bote pronto y con esa poca info se me ocurre que a lo mejor mejoras cambiando la varilla de tus palos :book:
Última edición por Lennon el Jue Abr 11, 2013 4:14 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor iba » Jue Abr 11, 2013 4:16 pm

juan21 escribió:Buenas a todos, tengo un problema con el swing que no termino de corregir, pego bolas demasiado altas y me hace perder mucha distancia, no pasando de 140 metros con el hierro 7. No se exactamente cual es mi fallo, la cara del palo al llegar a la bola lo debe hacer muy abierta y por eso me salen tan altas... No se si alguien me podria decir que puedo hacer mal en el swing o como soluciarlo

y cuanto quieres hacer con un h7??
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor juan21 » Jue Abr 11, 2013 4:19 pm

el problema es que con el hierro 5 me pasa igual, no gano nada de distancia y le pego igual que con el 7, bolas muy altas... se que corrigiendo un poco la cara del palo me saldrian bolas btt mas largas... y poder asi aprovechar la caras de los hierros 5 o 6, pero ahora mismo lo que me pasa es eso, q aun con un hierro 5 le pego bolas altimismas
Matraco

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 4:20 pm

¿Has probado a dar una clase con un pro de tu club, a ver qué opina?
Monitor

Notapor juan21 » Jue Abr 11, 2013 4:26 pm

Hace tiempo que no doy ninguna clase, mas que nada por que llevo un tiempo sin jugar y lo acabo de retomar ahora... el profesor que tenia siempre me decia que cerrase mas la cara del palo al colocarme pero vamos que esa respuesta siempre me parecia una tonteria...en si no me encontraba nada que le hiciese solucionar el por que de las bolas tan altas...
Matraco

Notapor Poyis » Jue Abr 11, 2013 4:32 pm

A mi me ocurre, pero en mi caso es tema del golpeo, no hago bola-suelo y la acucharo. Como resultado las pongo en órbita y caen a plomo, desde el 7 hago la misma distancia prácticamente.
Con los wedges tengo que asomarme a ver si he dado a los del piso de arriba de la cancha :roll:
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor Deco » Jue Abr 11, 2013 4:32 pm

Por opinar y sin conocimiento previo. Que hoy esta el foro que arde
A mi me sigue pasando entre el h5 y h4 que apenas hay diferencia.
Antes me pasaba con el 6y 5. Y poco a poco se alarga.
Se me ocurren dos cosas 1ª posiblemente estés cortando la bola y
2º puede que el swing sea muy vertical De todas formas hacer 140m con el #7 depende de tu handicap no está mal
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Deco » Jue Abr 11, 2013 4:34 pm

Se me olvidaba como dice tango se cura con clases.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor juan21 » Jue Abr 11, 2013 4:37 pm

ok muchas gracias a todos! dare alguna clase y ya os comentare como me ha ido
Matraco

Notapor Pim » Jue Abr 11, 2013 4:37 pm

En mi caso se ha solucionado bastante adelantando las manos a la bola y cambiando el downswing, en unas clases me obligaron a "tirar de la campana"y eso me fue corrigiendo bastante. Yo no hacía 140metros con el H7, pero ahora ya llego a los 120-130.

Pero cada uno es un mundo. Lo mejor un buen pro!!

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor antafe » Jue Abr 11, 2013 5:35 pm

iba escribió:
juan21 escribió:Buenas a todos, tengo un problema con el swing que no termino de corregir, pego bolas demasiado altas y me hace perder mucha distancia, no pasando de 140 metros con el hierro 7. No se exactamente cual es mi fallo, la cara del palo al llegar a la bola lo debe hacer muy abierta y por eso me salen tan altas... No se si alguien me podria decir que puedo hacer mal en el swing o como soluciarlo

Eso mismo pensaba yo
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor Pabloalpar » Jue Abr 11, 2013 5:45 pm

iba escribió:

+1000
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Links » Jue Abr 11, 2013 6:21 pm

En primer lugar hacer 140m con H7 no está nada mal, asi que no entiendo el problema de altura en tu swing. No obstante, creo que ya te han dicho un poco de todo... analiza tu swing, es probable que hagas mucho arco y vayas menos plano de lo habitual, pero vamos, puede ser por multitud de causas, con la información que nos has dado.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor EMIRAGUI » Jue Abr 11, 2013 6:53 pm

Cierto, yo también golpeo de forma que me coge mucho vuelo pero sin perder distancia, H7 150.
Es por mi swing, porque recientemente he cambiado de varilla (DG S300) y siguen con mucho vuelo, aunque ya no tanto.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego