Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 12:40 pm

vampiro escribió:green de 25*25 con bandera esquinada a 4 m del borde izquierdo con agua....

Green en semipeninsula a partir de la mitad .....

Precisamente es un buen juego largo el que te permite tirar sin miedo al centro de esos greenes con un hierro 8 o un 6.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Jue Abr 11, 2013 12:42 pm

Tango escribió:
j_barrabaja escribió:...Respecto a algunas observaciones, dejarla en la parte ancha del green desde 100-150m es un juego corto de pu## madre si estás apuntando ahí. ...

Yo creo que un golpe de 100-150 metros no es juego corto (al menos no en los estudios que ha aportado Claxh y en el post inicial del hilo).

Es que si te soy sincero, yo no tengo la capacidad de asimilar datos que tiene otra gente, así que me aprovecho de su curro y me quedo con las ideas generales. Claro, a veces me voy un poco.
Pero si cambias 100 - 150 por 50 - 100 tambien me vale. Si la pones donde apuntas es dpm. Otra cosa es que seas un caguetas o un valiente (prudente o temerario, según lo veas)
La estrategia va a parte.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor vampiro » Jue Abr 11, 2013 12:42 pm

Tango escribió:
vampiro escribió:green de 25*25 con bandera esquinada a 4 m del borde izquierdo con agua....

Precisamente es un buen juego largo el que te permite tirar sin miedo al centro de esos greenes con un hierro 8 o un 6.

Hombre para mi tirar a centro de green con un h8 no es un buen juego largo
El H6 es otro cantar , pero un buen buen juego alrgo es mas cerca de bandera....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 12:43 pm

Mente Fria escribió:
angel v escribió:
Mente Fria escribió:
angel v escribió:
Mente Fria escribió:
supersoro escribió:
angel v escribió:Se ve que como los demás sólo tienen opinión que poner sobre la mesa, oponer datos conocidos y estudiados a esa opinión es poco menos que hacer trampa. Y Vampiro, tienes razón en que puede haber gente con el juego muy equilibrado, puede haber gente que necesite mejorar el juego corto. En fin, que puede haber de todo y eso que lo estudie cada cual que para eso su juego es suyo. Pero, una vez más, la cuestión para mi no era era sino: de hecho y basandonos en los datos existentes, ¿que parte del juego del golf tiene una correlación mayor con el "scoring average". Y a éste respecto hay lo que hay, y enfrente hemos encontrado el armonicismo de "todo importa", el argumento d autoridad de yo soy handicap 2, y el relato anecdótico ya afectado y filtrado por el mito.

Angel, aquí hay datos en el mundo profesional, pero creo que es muy diferente que lo que existe en el mundo amateur. De hecho los pros se pueden pasar horas en una zona de approach, no sé cuánto invierte un amateur respecto su juego largo. Tampoco tenemos datos de esa correlación en el mundo amateur.

Qué parte del golf tiene más relación con el scoring average?. En Tiger Woods, greens in regulation y putts. Para Perico el de los Palotes de handicap 20, el no tirar bolas out ni aguas y saber hacer aproach y putt cuando toca. El juego corto igual no importa "tanto" a un tío que coge 15 greenes por vuelta. Pero para un tío que a duras penas coge 6 greens, si es que los coge...
Greenes en regulación no es ninguna parte del juego. Aparte de ser una estadística muy pobre.

Ahh...que greenes en regulación no es una parte DEL GOLF, como he dicho...bien bien...para registrarse en este foro es necesario ser golfista o con tener un pc vale?.
Vale con un Pc. Y luego se puede recomendar educación, porque si no la tienes al final te toca volver con otro nick.
Respecto al tema te lo explico para que lo entiendas: el estómago es una parte del cuerpo humano. La digestión no es una parte del cuerpo humano.

Esque mis palabras han sido. Los greenes en regulación son una parte del golf, cosa que es totalmente verdad. La digestión no es una parte del cuerpo humano, pero es parte del hombre. Si intentas rebatir con un ejemplo que te parece ocurrente, lee primero y luego piensa, o al revés, pero haz ambas cosas. La educación no la pierdo jamás, solo que me gusta decir las cosas como son y más cuando la persona que las dice va de listilla y está equivocada. Sobre el nick, ningun problema, desde el día en el que entre a este foro, se lo que es y lo que no es, se para lo que vale y para lo que no. Y sobre todo se
Permíteme tolerar tu falta de respeto, e ignorarte por lo demás en lo que sigue. Un saludo.
Monitor

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 12:52 pm

vampiro escribió:
Tango escribió:

Hombre para mi tirar a centro de green con un h8 no es un buen juego largo
El H6 es otro cantar , pero un buen buen juego alrgo es mas cerca de bandera....

Para los ingleses/americanos, short game es sólo el juego alrededor de green.

Ni los tiros a green ni el putt los consideran juego corto.

Por eso Nicklaus recomienda a Rory no practicar esos golpes y centrarse en mejorar el tiro a green y el putt, como hacía él.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Jue Abr 11, 2013 12:59 pm

Mente Fria escribió: (...) La digestión (...) es parte del hombre ERROR (...)Si intentas rebatir con un ejemplo que te parece ocurrente, lee primero y luego piensa, o al revés, pero haz ambas cosas. La educación no la pierdo jamás, ERROR. Sobre el nick, ningun problema ERROR tu de mente fria tienes poco

Anda, de buen plan, consideralo hombre.
Última edición por j_barrabaja el Jue Abr 11, 2013 1:02 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor MrRayas » Jue Abr 11, 2013 1:51 pm

angel v escribió:
Mente Fria escribió:
angel v escribió:
Mente Fria escribió:
angel v escribió:
Mente Fria escribió:
supersoro escribió:
angel v escribió:Se ve que como los demás sólo tienen opinión que poner sobre la mesa, oponer datos conocidos y estudiados a esa opinión es poco menos que hacer trampa. Y Vampiro, tienes razón en que puede haber gente con el juego muy equilibrado, puede haber gente que necesite mejorar el juego corto. En fin, que puede haber de todo y eso que lo estudie cada cual que para eso su juego es suyo. Pero, una vez más, la cuestión para mi no era era sino: de hecho y basandonos en los datos existentes, ¿que parte del juego del golf tiene una correlación mayor con el "scoring average". Y a éste respecto hay lo que hay, y enfrente hemos encontrado el armonicismo de "todo importa", el argumento d autoridad de yo soy handicap 2, y el relato anecdótico ya afectado y filtrado por el mito.

Angel, aquí hay datos en el mundo profesional, pero creo que es muy diferente que lo que existe en el mundo amateur. De hecho los pros se pueden pasar horas en una zona de approach, no sé cuánto invierte un amateur respecto su juego largo. Tampoco tenemos datos de esa correlación en el mundo amateur.

Qué parte del golf tiene más relación con el scoring average?. En Tiger Woods, greens in regulation y putts. Para Perico el de los Palotes de handicap 20, el no tirar bolas out ni aguas y saber hacer aproach y putt cuando toca. El juego corto igual no importa "tanto" a un tío que coge 15 greenes por vuelta. Pero para un tío que a duras penas coge 6 greens, si es que los coge...
Greenes en regulación no es ninguna parte del juego. Aparte de ser una estadística muy pobre.

Ahh...que greenes en regulación no es una parte DEL GOLF, como he dicho...bien bien...para registrarse en este foro es necesario ser golfista o con tener un pc vale?.
Vale con un Pc. Y luego se puede recomendar educación, porque si no la tienes al final te toca volver con otro nick.
Respecto al tema te lo explico para que lo entiendas: el estómago es una parte del cuerpo humano. La digestión no es una parte del cuerpo humano.

Esque mis palabras han sido. Los greenes en regulación son una parte del golf, cosa que es totalmente verdad. La digestión no es una parte del cuerpo humano, pero es parte del hombre. Si intentas rebatir con un ejemplo que te parece ocurrente, lee primero y luego piensa, o al revés, pero haz ambas cosas. La educación no la pierdo jamás, solo que me gusta decir las cosas como son y más cuando la persona que las dice va de listilla y está equivocada. Sobre el nick, ningun problema, desde el día en el que entre a este foro, se lo que es y lo que no es, se para lo que vale y para lo que no. Y sobre todo se
Permíteme tolerar tu falta de respeto, e ignorarte por lo demás en lo que sigue. Un saludo.

Angel,

No merece la pena, una imagen vale más que mil palabras. Es un conocido ya, que se ha cambiado de Nick varias veces. :wink:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2087_images_1365681098_238790.jpg[/img]
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Altander » Jue Abr 11, 2013 1:54 pm

[/quote]
Esque mis palabras han sido. Los greenes en regulación son una parte del golf, cosa que es totalmente verdad. La digestión no es una parte del cuerpo humano, pero es parte del hombre. Si intentas rebatir con un ejemplo que te parece ocurrente, lee primero y luego piensa, o al revés, pero haz ambas cosas. La educación no la pierdo jamás, solo que me gusta decir las cosas como son y más cuando la persona que las dice va de listilla y está equivocada. Sobre el nick, ningun problema, desde el día en el que entre a este foro, se lo que es y lo que no es, se para lo que vale y para lo que no. Y sobre todo se[/quote]

Cuanto Sean Foley...
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Matraco Maximo » Jue Abr 11, 2013 2:25 pm

j_barrabaja escribió:
Mente Fria escribió: (...) La digestión (...) es parte del hombre ERROR (...)Si intentas rebatir con un ejemplo que te parece ocurrente, lee primero y luego piensa, o al revés, pero haz ambas cosas. La educación no la pierdo jamás, ERROR. Sobre el nick, ningun problema ERROR tu de mente fria tienes poco

Anda, de buen plan, consideralo hombre.

La digestión no forma parte del hombre?, conoces algún hombre que coma, no digiera y pueda vivir? Uhm, ERROR
Matraco

Handicap: 19,2

Notapor Dario » Jue Abr 11, 2013 3:22 pm

Otro nick al paso ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor joseluis » Jue Abr 11, 2013 3:50 pm

[cell class=spoiler]
Se ha procedido a desactivar varias cuentas por multinicks. Para proximas ocasiones, si detectais casos similares, poneros en contacto con moderacion via MP o informando a caddiemaster.
[/cell]
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor j_barrabaja » Jue Abr 11, 2013 3:56 pm

joseluis escribió:[cell class=spoiler]
Se ha procedido a desactivar varias cuentas por multinicks. Para proximas ocasiones, si detectais casos similares, poneros en contacto con moderacion via MP o informando a caddiemaster.
[/cell]

Que barbaridad, nunca hubiese esperado eso de Vampi. En fin.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Jue Abr 11, 2013 4:23 pm

Creo esencial volver a repetir este gran post, que hace ya muchos posts y muchas paginas que no lo vemos:
Claxh escribió:Repito por 176º vez. No habla este hilo de que el juego largo sea lo más importante. Habla de que la idea de que el juego corto es lo más importante es de dudoso origen.

Todos los golpes suman uno a la tarjeta.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Deco » Jue Abr 11, 2013 4:23 pm

En el rato de la comida vuelvo y me he perdido
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 5:05 pm

sin duda este es el mejor hilo que hay, apasionante como pocos.

y la verdad es que parte de mis ideales sobre este tema han cambiado gracias a este hilo, pero sigo pensando que el corto es el juego que te saca de los errores, claro esta que si las dejan dadas o siempre en green no te hace falta juego corto, pero eso seria que eres pro o mejor dicho, superpro (o supersoro tambien :twisted: :laughing6: )ya que ni ellos lo consiguen.

me encantaria dejarlas todas en green, pero como no lo consigo necesito recuperar y hay es donde hace falta el juego corto, en mi caso, considerandome un pakete amateur he bajado de 18 a 11 entrenando mas tiempo el juego corto.

antes entrenana 2 horas desde la alfombrilla y pa casa, ahora entreno esas mismas dos horas, pero media hora desde la alfombrilla y dedicandole tiempo al golpe no en version metralleta, fijandome en la gente en lo que yo pego un cesto de bolas el resto pega dos, creo que eso puede ser un error, media hora al putt y una hora al aproacht y chip.
con esto he conseguido bajar hp o mejorar en mi juego.

tal como yo lo veo es el juego corto el que mejora el largo, si no eres capaz de controlar la cara del palo en un chip, o golpe de aproacht a medio swing por extension no la vas a controlar en el largo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental