Moderador: javi_capo
hole19 escribió:Yo creo que con medio año que llevas es muy poco todavía. El golf se tarda en aprender y las mejoras se van viendo muy lentamente. También dependerá de tu edad y forma física.
Con hcp 36 tienes el lujo de permitirte +2 en cada hoyo y cumplir tu par. Ten en cuenta que te va costar mucho llegar de 2/3 a green en los pares 4/5. Si juegas conservador y por la calle te encontrarás muchas veces pateando para par o bogie. El juego corto y pateo te darán confianza y te solucionarán muchos hoyos. Chip, pitch y globos son golpes básicos que además aportan mucha sensación de ritmo que luego lo aplicarás en los swings completos.
El driver es un palo complicado de manejar y al principio puede resultar muy frustrante. Yo lo quitaría, por ahora, del entrenamiento y dejaría la madera 3 o la 5. Incorporaría el hierro 5, que también es muy útil para golpes bajos entre árboles.
Yo practico mucho también con SW para rango de distancias 35-60 mts., me aporta mucho de solidez y ritmo.
Con los hierros buscaría hacer swings 3/4 o 1/2 y sin excesiva velocidad, buscando buen ritmo y dar a la bola en su sitio. Luego ya iremos subiendo amplitud de swing y velocidad. Todo esto requiera mucha paciencia y constancia. Y sin obsesionarse por las distancias alcanzadas que todo llegará. Muchas veces verás que con 3/4 de swing despacio y con ritmo se hace más distancia que uno muy rápido y desbocado.
De vez en cuando sal al campo y anota todos los golpes para luego analizar tus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, tener una media de 2,5 putts en vez de 3 nos supone 9 golpes en total; ¡Es pasar, sólo con el put, de hcp 36 a hcp 27!
japones65 escribió:yo suelo hacer lo mismo , mas o menos, pero siempre me juego un hoyo mental de los campos que he jugado cambiando los palos como si estuviera en hoyo para tener la sensacion de las distancias y la fuerza (casi siempre hago par). pruebalo es interesante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados