Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rutina De Entrenamiento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Rutina De Entrenamiento

Notapor ManuM » Dom Mar 10, 2013 8:56 pm

Buenas,
Os comento, hoy he ido como casi todos los fines de semana a dar bolas, practicar...pero como siempre he salido del campo, y de camino a casa he pensado, bien y después de un entrenamiento mas, me veo igual que al principio. Llevo algo mas de medio año jugando, tengo hcp 36 y doy clases periódicamente, aunque llevo un par de meses sin dar ninguna. De momento no he competido y sé que tengo algo menos que hcp 36 pero bueno esa no es la cuestión.

Generalmente cuando voy a entrenar mi rutina es la siguiente,
Pitch (x3), empiezo chipeando 10 bolas a diferentes distancias usando H8, H9 & P
Approach/Bunker(x3) 10 bolas en cuesta, saltando algún obstáculo, saliendo de bunker a diferentes distancias.
Putt con 3 bolas hago 2-3 ejercicios diferentes que me enseñaron mis profes

Luego tiro una cesta de 80 bolas donde tiro unas 10-D,10-M3 20-H7 20-H8 10-H9 10-P aproximadamente.

No sé si lo estoy haciendo bien para aplicar lo aprendido, de lo que estoy seguro es de que vosotros tendréis rutinas que me aporten y ayuden mucho más. Que me aconsejáis o que rutinas soleis seguir vosotros cundo vais a entrenar.(A parte de dar mas clases y mas clases y mas clases)

Gracias por la ayuda!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Re: Rutina De Entrenamiento

Notapor asturkiller » Dom Mar 10, 2013 10:39 pm

pues sinceramente creo que no haces nada mal.
si no notas mejora lo que debes de hacer es volver a dar clases y que te vea un pro.
en cuanto a la rutina de mejora es dificil decirte algo sin verte jugar.
la rutina debe de ir con el hp, si eres un hp alto (veo que si) debes dedicar mas tiempo a hierros medios y largos y juego desde el tee, de nada te sirve saber chipear desde el collarin estando hay de tres (no digo que sea tu caso), pero creo que un hp alto debe entrenar mucho el consolidar un swing repetitivo que le permita pocos fallos, una vez conseguido eso empezaras a coger greens o caer cerca hay que entrenar fuerte el aproach y el chip, sin olvidarnos de un palo que generalmente no se entrena lo que se debe, el putt.
yo si fuera tu, trataria de entrenar hierros y driver hasta que veas una mejora en tu juego de tee a green, luego que tengas eso bien, juego corto y putt
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor hole19 » Lun Mar 11, 2013 12:03 am

Yo creo que con medio año que llevas es muy poco todavía. El golf se tarda en aprender y las mejoras se van viendo muy lentamente. También dependerá de tu edad y forma física.

Con hcp 36 tienes el lujo de permitirte +2 en cada hoyo y cumplir tu par. Ten en cuenta que te va costar mucho llegar de 2/3 a green en los pares 4/5. Si juegas conservador y por la calle te encontrarás muchas veces pateando para par o bogie. El juego corto y pateo te darán confianza y te solucionarán muchos hoyos. Chip, pitch y globos son golpes básicos que además aportan mucha sensación de ritmo que luego lo aplicarás en los swings completos.
El driver es un palo complicado de manejar y al principio puede resultar muy frustrante. Yo lo quitaría, por ahora, del entrenamiento y dejaría la madera 3 o la 5. Incorporaría el hierro 5, que también es muy útil para golpes bajos entre árboles.
Yo practico mucho también con SW para rango de distancias 35-60 mts., me aporta mucho de solidez y ritmo.

Con los hierros buscaría hacer swings 3/4 o 1/2 y sin excesiva velocidad, buscando buen ritmo y dar a la bola en su sitio. Luego ya iremos subiendo amplitud de swing y velocidad. Todo esto requiera mucha paciencia y constancia. Y sin obsesionarse por las distancias alcanzadas que todo llegará. Muchas veces verás que con 3/4 de swing despacio y con ritmo se hace más distancia que uno muy rápido y desbocado.

De vez en cuando sal al campo y anota todos los golpes para luego analizar tus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, tener una media de 2,5 putts en vez de 3 nos supone 9 golpes en total; ¡Es pasar, sólo con el put, de hcp 36 a hcp 27!
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor ManuM » Lun Mar 11, 2013 1:01 am

Gracias por las respuestas. Siempre ayudan y sobretodo animan. Se que llevo poco, pero por eso mismo quiero empezar a trazar un buen camino, y no entrenar cada dia una cosa. Creo que la memoría en el golf es importante en cuanto al golpeo y solidificarla me parece un aspecto clave.

Lo que más entreno en cuanto a % de mi tiempo posiblemente sea Putt, y detrás los hierros cortos. Esto es porque en estos momentos solo salgo a jugar a P&Ps y son los golpes que mas necesito no solo para cumplir mi hcp, sino sobretodo para jugar con buenas sensaciones.

En cuanto al drive y las maderas, son mi asignatura pendiente. Necesito clases para perfeccionar el golpeo y sobretodo para quitarme el miedo a estos palos. Con ellos le doy realmente mal y de ahi el porque de mi poca simpatia hacia ellos. Ahora mismo en la bolsa solo tengo la M3 y estoy buscando otra M3 O M5 quizas de varilla algo mas corta, con cara grande y que sea faciles para poco a poco ir progresando.

En cuanto al juego corto, chip y approach, en mi caso que muchas veces despues del primer golpeo me veo fuera de green (antegreen o rough) son dos golpeos que me parecen muy importantes tambien a la hora de defenderme de una mala salida.

Gracias por las recomendaciones, hare lo del 3/4 y 1/2 swing a ver que tal (de momento las distancias no me preocupan) y entrenaré más tiempo las maderas.
Si encontrais rutinas de entrenamiento por el foro, webs o revistas comentarmelo, que de todo se aprende!
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor hole19 » Lun Mar 11, 2013 2:34 am

Creo que vas acertado con tu plan de entrenamiento.
La clave de un buen swing son los buenos fundamentos y dentro de ellos están el setup y el grip. Se pueden trabajar en casa, sin dar bolas.
Si te manejas con el inglés te recomiendo la web www.rotaryswing.com
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor koe » Lun Mar 11, 2013 7:22 am

hole19 escribió:Yo creo que con medio año que llevas es muy poco todavía. El golf se tarda en aprender y las mejoras se van viendo muy lentamente. También dependerá de tu edad y forma física.

Con hcp 36 tienes el lujo de permitirte +2 en cada hoyo y cumplir tu par. Ten en cuenta que te va costar mucho llegar de 2/3 a green en los pares 4/5. Si juegas conservador y por la calle te encontrarás muchas veces pateando para par o bogie. El juego corto y pateo te darán confianza y te solucionarán muchos hoyos. Chip, pitch y globos son golpes básicos que además aportan mucha sensación de ritmo que luego lo aplicarás en los swings completos.
El driver es un palo complicado de manejar y al principio puede resultar muy frustrante. Yo lo quitaría, por ahora, del entrenamiento y dejaría la madera 3 o la 5. Incorporaría el hierro 5, que también es muy útil para golpes bajos entre árboles.
Yo practico mucho también con SW para rango de distancias 35-60 mts., me aporta mucho de solidez y ritmo.

Con los hierros buscaría hacer swings 3/4 o 1/2 y sin excesiva velocidad, buscando buen ritmo y dar a la bola en su sitio. Luego ya iremos subiendo amplitud de swing y velocidad. Todo esto requiera mucha paciencia y constancia. Y sin obsesionarse por las distancias alcanzadas que todo llegará. Muchas veces verás que con 3/4 de swing despacio y con ritmo se hace más distancia que uno muy rápido y desbocado.

De vez en cuando sal al campo y anota todos los golpes para luego analizar tus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, tener una media de 2,5 putts en vez de 3 nos supone 9 golpes en total; ¡Es pasar, sólo con el put, de hcp 36 a hcp 27!

Acabas de describir al milímetro mi rutina de entrenamiento! jejeje

Me sumo a la recomendación de los 1/2 y 3/4 de swing, ayudan mucho a la consolidación del swing y de los cambios que estés practicando.

Y también apoyo la práctica de distancias cortas con el SW, yo lo empecé a hacer hace un par de semanas y noto que me ayuda bastante cuando uso hierros largos.
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor HarryPutter » Lun Mar 11, 2013 9:32 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 2:33 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor libelula » Lun Mar 11, 2013 2:39 pm

hola ManuM, lo que queriero comentar es que aparte de practicar los golpes que estás haciendo, yo te aconsejaría que tambien practicaras con cada golpe la rutina pre-golpe que tu tengas cuando sales al campo.
Todos tenemos una rutina pregolpe y muchas veces en la cancha de practicas sacamos un caldero de bolas (sobre todo en los comienzos) o varios y los fundimos sin ningun control.
Lo que a mí me han aconsejado y me ha funcionado es dar "pocas" bolas pero con calidad, buscando un objetivo, en esa línea buscar un punto de referancia para la alineación, realizar nuestra rutina pre-golpe y dar el golpe; en la siguiente bola buscar otro objetivo distinto, punto de referencia, rutina pre-golpe y golpe.

La rutina pre-golpe es un parte fundamentel del swing, ya que nos ayuda a concentrarnos a la hora de realizar el golpe.
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor japones65 » Lun Mar 11, 2013 8:35 pm

yo suelo hacer lo mismo , mas o menos, pero siempre me juego un hoyo mental de los campos que he jugado cambiando los palos como si estuviera en hoyo para tener la sensacion de las distancias y la fuerza (casi siempre hago par). pruebalo es interesante.
Aficionado

Handicap: 14.2

Notapor chu_ky » Lun Mar 11, 2013 9:00 pm

Me gusta tu rutina, yo suelo hacer monográficos de palos de vez en cuando aunque normalmente le suelo pegar con todos los de la bolsa.

Los búnker, el putt y el aproach los dedico tiempo extra.
Scratch

Handicap: 26,5

Notapor ManuM » Lun Mar 11, 2013 9:08 pm

japones65 escribió:yo suelo hacer lo mismo , mas o menos, pero siempre me juego un hoyo mental de los campos que he jugado cambiando los palos como si estuviera en hoyo para tener la sensacion de las distancias y la fuerza (casi siempre hago par). pruebalo es interesante.

Que curioso este ejercicio, supongo que el ejercicio acaba cuando "entras a Green". En estos momentos casi siempre juego P&P por lo que tu ejercicio no me sería muy práctico, pero en semana santa tengo pensado visitar dos campos largos, tras esto incorporaré tú ejercicio a ver que tal.

Libelula, tienes toda la razon, el pre-golpe es algo importante que sobretodo yo, y a la hora de lanzar las 80 bolas, no suelo hacer nunca mas que para las primeras 2-3 bolas. A ver si lo pongo más en práctica.

Gracias a todos!
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor SIM » Lun Mar 11, 2013 9:42 pm

Yo no tengo una rutina de entrenamiento. Hay temporadas en las que se necesita trabajar más una cosa que otras.
De normal, si quiero trabajar el swing cojo un hierro y doy bastantes bolas hasta que veo que he modificado lo que buscaba (o lo he empeorado, que suele pasar :-( ) Una vez hecho ésto, cambio de palo, otras bolas con este y vuelvo a cambiar.
De todas formas, yo si hiciera tu rutina, la haría al revés. Empezaría con los palos cortos y acabaría con el driver.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor rauldiort » Lun Mar 11, 2013 11:10 pm

La rutina es ir todos los días a practicar.... :lol:
Scratch

Handicap: 14

Notapor luisminero » Lun Mar 11, 2013 11:23 pm

Mi rutina depende del tiempo del que disponga para entrenar. Como normalmente no es mucho, me centro en un aspecto concreto del juego: dar bolas, juego corto/chip ó putt.

El día que tengo tiempo, hago un "completo" que normalmente consta de puttear un rato (siempre una bola salvo cuando ejercito los putts de 1 m), chipeo con bolas con las que juego, otro rato de aproach y finalmente doy 2-3 cubos de bolas con la secuencia 56-h9-h7-h5-maderas-driver. Luego al irme suelo volver otro rato a puttear. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor jfyiyo » Mié Abr 10, 2013 3:54 pm

pienso que si eres capaz de hacer todo eso asi debes tener recompensa
Scratch

Handicap: 19,4

Siguiente

Volver a El día a día