Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Compra Madera De Calle

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda Compra Madera De Calle

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 7:39 pm

Tango escribió:
Peibol79 escribió:
Tango escribió:Si el palo que mejor juegas de la bolsa es el híbrido de 21º y las maderas las das sin confianza, yo no me complicaría la vida con otra madera. Me haría con un híbrido de 17º de la misma marca que ese que con el que tan a gusto te encuentras. Conseguirías más o menos la misma distancia que con una madera 4 y al ponerte a la bola sería casi como jugar el de 21º.

Hola Tango, la verdad es que sí me siento cómodo en el stance al jugar la bola con el híbrido 21º, con las maderas no tanto, pero en parte creo que es debido a que nunca las he utilizado mas que ocasionalmente para probar que tal y la experiencia ha sido regular, en parte estoy convencido de que parte de la culpa del palo que se me hace pesado y la forma de la cabeza no me convence, el caso es que no me da confianza y quería comprarme una maderita de calidad y proponerme cogerle el tacto, ya que al principio el híbrido me costaba un poco pero a base de probar y probar acabé cogiéndole el punto, en cualquier caso aunque me haga con una madera de calle, voy a considerar incorporar otro híbrido a la bolsa, veremos como podría encajarlo según compre la madera 3 o la 5... por viendo otras respuestas de los foreros parece que lo más recomendable sería hacerme con la M5 en lugar de la 3

un saludo

Como tú lo veas, Peibol79, pero cuando pruebes los palos (no los compres sin hacerlo antes) no dejes de probar un híbrido de 17º. A lo mejor cambias de idea :wink:

Hola Tango, te voy a hacer caso y lo voy a probar. De entrada estoy convencido de que me adaptaré al palo mas facilmente que a la madera, así que puedo ir jugando con el híbrido mientras practico en la cancha con la madera. En este sentido, he oido que en algunas tiendas te dejan probar los palos, tengo un Decathlon cerca de casa y creo que los prestan, me pasaré a preguntar.
Matraco

Notapor ManuM » Mar Abr 09, 2013 8:21 pm

Peibol estás como yo (mas o menos) yo soy negado con el hibrido pero con mi 5 tengo la regularidad y distancia que tú tienes con el 21º. Pero no tengo palos por así decirlo para pasar de los 160-180mtrs de manera recta y constante (y menos desde calle).
Desde tee ademas con el driver me queda mucho camino y la M3 que tengo me cuesta mucho pegarla tanto desde calle como de tee.

Yo después de haber abierto algún tema similar a este y haber hablado con algún forero coincido en lo que por aquí se te dice, las M5 pueden ser la opción no solo más versátil para pegarla desde tee y calle sino también la opción más fácil.Yo a ver si consigo una facil que me ayude a progresar y llegar a los 200

Animo, entrenalas más ara familiarizarte con ellas y veras como los resultados vienen (o eso es lo que dicen)
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Peibol79 » Mié Abr 10, 2013 11:55 am

ManuM escribió:Peibol estás como yo (mas o menos) yo soy negado con el hibrido pero con mi 5 tengo la regularidad y distancia que tú tienes con el 21º. Pero no tengo palos por así decirlo para pasar de los 160-180mtrs de manera recta y constante (y menos desde calle).
Desde tee ademas con el driver me queda mucho camino y la M3 que tengo me cuesta mucho pegarla tanto desde calle como de tee.

Yo después de haber abierto algún tema similar a este y haber hablado con algún forero coincido en lo que por aquí se te dice, las M5 pueden ser la opción no solo más versátil para pegarla desde tee y calle sino también la opción más fácil.Yo a ver si consigo una facil que me ayude a progresar y llegar a los 200

Animo, entrenalas más ara familiarizarte con ellas y veras como los resultados vienen (o eso es lo que dicen)

Hola ManuM,

Yo con las maderas que tengo desde la calle no doy una... Aunque claro esta que debería practicar más estos golpes. Siguiendo los consejos de los compañeros voy a probar un híbrido más largo ya que el cambio no será tan traumático como el de pasar a las maderas de calle, de todas formas voy a probar las maderas 3 y 5 con el objetivo de mejorar con estas poco a poco ya que a la larga espero cogerles el punto, lo ideal sería adaptarme rápidamente al nuevo híbrido y con el tiempo a la madera 3, ya os contare que tal son las sensaciones.

Un saludo
Matraco

Notapor ManuM » Mié Abr 10, 2013 1:18 pm

Suerte con el nuevo hibrido! Igual que hay casos de gente que no juega con ellos, hay gente que no juega con maderas porque tienen mucha más confianza con los híbridos. De echo, hay un par de foreros, que en su firma lo podrás ver.

A parte, entrenalos mucho. Si entrenará yo las maderas el mismo tiempo que el Putt o los hierros cortos sería otra historia pero creo que me falta técnica de pegada para estos palos.

Suerte!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor yastalpablo » Mié Abr 10, 2013 1:57 pm

Tango escribió:Si el palo que mejor juegas de la bolsa es el híbrido de 21º y las maderas las das sin confianza, yo no me complicaría la vida con otra madera. Me haría con un híbrido de 17º de la misma marca que ese que con el que tan a gusto te encuentras. Conseguirías más o menos la misma distancia que con una madera 4 y al ponerte a la bola sería casi como jugar el de 21º.

mi experiencia personal es que el tema de los hibridos no es así, al menos el hibrido 3 de taylor (19º) es mucho mas facil que el 2 de 17º, hasta el punto que este ultimo lo he sacado de la bolsa.
Si con el Driver haces 170-200m, y con el hibrido 150 o mas, pues tienes cubiertos gran parte de los pares cuatro por distancia, permitiendote pillarlos de segundo golpe. Yo te recomendaria que hasta que no tengas un poco mas consolidado el swing puedes jugar sin maderas, seguro que asumiras menos riesgos. Posteriormente, cuando te apetezca comprar maderas, yo te recomiendo una 3, o incluso una 4 que parece que ahora estan de moda.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor miguelangel » Mié Abr 10, 2013 3:46 pm

La madera 3 es el palo más dificil de la bolsa, desde el tee o bien colocada en calle va fenomenal. Claro que cuando no estoy en calle o estoy en un bunker las maderas me resultan muy complicadas así como los hibridos 2 o 3, para eso suelo jugar un hibrido 5 que aunque hago una distancia similar que el hierro 4 me resulta más fácil. En calle hierro 4.
Scratch

Notapor Peibol79 » Mié Abr 10, 2013 3:50 pm

yastalpablo escribió:

mi experiencia personal es que el tema de los hibridos no es así, al menos el hibrido 3 de taylor (19º) es mucho mas facil que el 2 de 17º, hasta el punto que este ultimo lo he sacado de la bolsa.
Si con el Driver haces 170-200m, y con el hibrido 150 o mas, pues tienes cubiertos gran parte de los pares cuatro por distancia, permitiendote pillarlos de segundo golpe. Yo te recomendaria que hasta que no tengas un poco mas consolidado el swing puedes jugar sin maderas, seguro que asumiras menos riesgos. Posteriormente, cuando te apetezca comprar maderas, yo te recomiendo una 3, o incluso una 4 que parece que ahora estan de moda.

Hola yastalpablo,

voy a probar el híbrido Superfast 2.0 con loft 18º a ver que tal se me da....en la bolsa llevo otro de 21º al que le pego bastante bien. En paralelo iré practicando con paciencia con la M3.

En principio esa sería la idea, en los pares 4 tener opción de meterme en el gree, o relativamente cerca, con el segundo golpe :wink: a ver que tal se da el nuevo híbrido....
Matraco

Notapor yastalpablo » Mié Abr 10, 2013 3:58 pm

pues suerte y confianza ... cuando afiances algo tu swing, con un hibrido de 18 grados podras hacer habitualmente unos 170-180m de vuelo, que te sobra y te basta la mayoría de las veces ... no siempre. Para estas pocas veces, ya compraras esa madera de calle mas tarde ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar