Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Compra Madera De Calle

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Compra Madera De Calle

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 5:00 pm

Hola, este es mi primer post en el foro y me gustaría pediros consejo ya que necesito un palo fácil que me permita hacer buenas distancias desde la calle.

Para poneros en conexto os diré que soy hp 36, osea un paquetillo :roll: . El caso es que últimamente he dejado de entrenar en la cancha de prácticas y estoy saliendo a jugar todos los fines de semana 18 hoyitos en la Faisanera, el Encín, Centro Nacional y algún campo más de la Comunidad de Madrid. Debo decir que no hay como jugar y jugar para mejorar, obviamente alternar los entrenamientos y clases con las salidas es lo ideal pero al final por problemas de tiempo he abandonado la cancha de prácticas y sobre todo me dedico a jugar, he de decir que durante estos últimos meses he pegado un salto importante en cuanto a golpes en la tarjeta se refiere, de hecho estoy cumpliendo el hp de vez en cuando, incluso mejorándolo, y soy consciente de que si me tomara más en serio el put todavía podría mejorar algo más. He recibido clases durante meses por lo que creo que tengo una técnica aceptable aunque obviamente muy mejorable, como a todos al principio (aunque llevo jugando años pero de forma interrunpida) me falta consistencia en el swing aunque cada vez noto mas regularidad.

El caso es que he consolidado bastante bien las distancias con los hierros, es decir que más o menos le saco al palo su distancia. En la bolsa llevo hasta el hierro 5 y mi siguiente palo es un híbrido Wilson ProStaff LCG (como el set de hierros) con loft 21º. No soy un gran pegador, a h7 le saco unos 120 metros, al h6 (lo uso poco) unos 130 y al h5 pues de entre 130-140 metros según lo bien que la pegue. Con en híbrido de 21º tengo muchísma regularidad por lo que se ha convertido en el palo que más utilizo para los segundos golpes ya que le saco 150 metros de forma regular incluso 160/170 si la pego muy bien, la verdad es que es un palo que me da mucha seguridad ya que las bolas vuelan rectas y con buena altura de forma regular.

En la bolsa llevo maderas 1, 3 y 5 de Wilson (no son las prostaff LCG si no unas más antiguas bastante malillas), las maderas de calle no las utilizo nunca ya que no me dan seguridad, son muy redondas y las noto pesadas para jugar en la calle, por lo que tengo las maderas 3 y 5 abandonadas, ahí es donde viene la cuestión, me gustaría ser capaz de hacerme a una madera de calle que me permita tener la consistencia que tengo con el híbrido pero haciendo unos 20 metros más de forma regular, es decir, unos 170 metros.

En este aspecto es donde os pido consejo, estoy mirando las TM Superfast 2.0, por lo que he leido son bastante fáciles de jugar, luego están las RBZ (las verdes, que son mas económicas que las amarillas y para mi nivel me parece un despilafarro irme a la gama superior).

La otra gran duda que tengo es si comprarme la M5 o la M3 para jugar desde la calle, el cuerpo me pide la madera 3 para obtener más distancia, pero dado que no tengo experiencia me da miedo no poder hacerme con ella en un tiempo razonable, no sé a lo mejor es mucho más fácil de jugar la M5, lo que pasa que tiene el mismo loft que el híbrido de 21º por lo que no sé si ganaré la distancia que espero.

Ya que me pongo estoy pensando en cambiar el driver también, el que tengo es de la misma gama que las maderas de calle, no me va del todo mal con él, ahora mismo tampoco pienso en ganar mucha distancia ya que prefiero hacer 200 metros de forma regular y poco a poco ir haciendo mas metros. A día de hoy desde el tee puedo hacer en torno a 170-200 metros según la pegue, alguna de cada mil la pego que ni los ángeles y me quedo encantado con mis 230/240 metros :grin: Ya que me haré con una madera pensaba hacerme con un driver de la misma gama, el Superfast 2.0 y RBZ verde, para tener palos muy parecidos y que me resulte mas fácil la adaptación.

Disculpad por el ladrillazo y gracias de antemano.

Un saludo
Última edición por Peibol79 el Mar Abr 09, 2013 5:12 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Re: Ayuda Compra Madera De Calle

Notapor Tango » Mar Abr 09, 2013 5:16 pm

Si el palo que mejor juegas de la bolsa es el híbrido de 21º y las maderas las das sin confianza, yo no me complicaría la vida con otra madera. Me haría con un híbrido de 17º de la misma marca que ese que con el que tan a gusto te encuentras. Conseguirías más o menos la misma distancia que con una madera 4 y al ponerte a la bola sería casi como jugar el de 21º.
Monitor

Notapor Altander » Mar Abr 09, 2013 5:16 pm

Yo en tu caso, me compraba la RBZ verde, (que es la misma gama pero modelo anterior) y me compraría la 5, en calle vas ha hacer casi mas metros con la 5 que con la 3 porque la calidad de impacto es mucho mejor al ser más facil. Otra cosa que la quisiera en exclusiva para el Tee, entonces cogería la 3.

Pero yo sin duda, cogeria madera 5 para calle y el drive (elRBZ es facil facil y lardo) para el tee
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Audrey » Mar Abr 09, 2013 5:23 pm

Hola Peibol:
Mi marido tenia el juego completo de palos Wilson Prostaff, cuando empezó a controlar un poco nuestro profe le dijo que los hierros estaban bastante bien para jugar, pero que si podia tirara las maderas y se compara unas mejores. Por indicación suya se compro de los TM Burner Superfast, un driver y la madera 5 y esta encantado con ellos (el profe le dijo que mejor se comprara la madera 5 antes que la 3).
Ahora efectivamente tienes muy bien de precio los RBZ verdes, que son más o menos de la misma gama pero más modernos.
Espero que te sirvan las indicaciones y cuando te decidas cuenta que te has comprado. :lol:
Última edición por Audrey el Mar Abr 09, 2013 5:27 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 26,5

Notapor oscar gonzalez » Mar Abr 09, 2013 5:34 pm

Altander escribió:Yo en tu caso, me compraba la RBZ verde, (que es la misma gama pero modelo anterior) y me compraría la 5, en calle vas ha hacer casi mas metros con la 5 que con la 3 porque la calidad de impacto es mucho mejor al ser más facil. Otra cosa que la quisiera en exclusiva para el Tee, entonces cogería la 3.

Pero yo sin duda, cogeria madera 5 para calle y el drive (elRBZ es facil facil y lardo) para el tee

+1, esta es una buena opcion...., si no, lo mismo pero con la Burner 2.0 (aunque va algo mas corto que la RBZ pero levanta mejor la bola) y con Ping G20 :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Deco » Mar Abr 09, 2013 5:49 pm

Como planteamiento entre la 3 y la 5.
Normal mente hace más distancia la 3 que la cinco ,pero a la 5 le vas a dar más veces bien que a la 3 ,con lo de que la mayor distancia es relativa. Como variante te puedes plantear una madera 4 que al principio y creo que al final será más polivalente Como opinion saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 5:56 pm

Tango escribió:Si el palo que mejor juegas de la bolsa es el híbrido de 21º y las maderas las das sin confianza, yo no me complicaría la vida con otra madera. Me haría con un híbrido de 17º de la misma marca que ese que con el que tan a gusto te encuentras. Conseguirías más o menos la misma distancia que con una madera 4 y al ponerte a la bola sería casi como jugar el de 21º.

Hola Tango, la verdad es que sí me siento cómodo en el stance al jugar la bola con el híbrido 21º, con las maderas no tanto, pero en parte creo que es debido a que nunca las he utilizado mas que ocasionalmente para probar que tal y la experiencia ha sido regular, en parte estoy convencido de que parte de la culpa del palo que se me hace pesado y la forma de la cabeza no me convence, el caso es que no me da confianza y quería comprarme una maderita de calidad y proponerme cogerle el tacto, ya que al principio el híbrido me costaba un poco pero a base de probar y probar acabé cogiéndole el punto, en cualquier caso aunque me haga con una madera de calle, voy a considerar incorporar otro híbrido a la bolsa, veremos como podría encajarlo según compre la madera 3 o la 5... por viendo otras respuestas de los foreros parece que lo más recomendable sería hacerme con la M5 en lugar de la 3

un saludo
Matraco

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 6:01 pm

Altander escribió:Yo en tu caso, me compraba la RBZ verde, (que es la misma gama pero modelo anterior) y me compraría la 5, en calle vas ha hacer casi mas metros con la 5 que con la 3 porque la calidad de impacto es mucho mejor al ser más facil. Otra cosa que la quisiera en exclusiva para el Tee, entonces cogería la 3.

Hola Altander, eso es a lo que me refiero, como tengo poca experiencia con las maderas de calle creo que sería más factible empezar con la M5. Estoy seguro de que no va a ser llegar y besar el santo, por desgracia, pero estoy dispuesto a entrenar duro con ella, a fin de cuentas creo que si consigo golpes consistentes con cierta regularidad me ayudará a mejorar la tarjeta, con el híbrido al principio me pasaba lo mismo y ahora es uno de los palos con los que mejor la pego en comparación a los hierros medios 5 y 6, con los cortos voy bien como suele pasar con los hp altos.

Tengo que echar cuentas a ver cuanto sale la broma del driver y m3 de RBZ, seguramente los compre de segunda mano y he visto buenas ofertas de los Superfast pero veremos a ver.

Un saludo
Matraco

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 6:08 pm

Audrey escribió:Hola Peibol:
Mi marido tenia el juego completo de palos Wilson Prostaff, cuando empezó a controlar un poco nuestro profe le dijo que los hierros estaban bastante bien para jugar, pero que si podia tirara las maderas y se compara unas mejores. Por indicación suya se compro de los TM Burner Superfast, un driver y la madera 5 y esta encantado con ellos (el profe le dijo que mejor se comprara la madera 5 antes que la 3).
Ahora efectivamente tienes muy bien de precio los RBZ verdes, que son más o menos de la misma gama pero más modernos.
Espero que te sirvan las indicaciones y cuando te decidas cuenta que te has comprado. :lol:

La verdad es que los hierros a mi me van bastante bien, cierto es que nunca he jugado un recorrido con otros digamos de gama 'alta' pero en cualquier caso me dan consistencia y para el nivel que tengo cumplen perfectamente, eso sí, en los próximos meses pienso jugar bastante así que como note cierta mejoría seguro que 'caen' unos nuevos. No sabía que las maderas tuvieran tan mala fama, las que yo tengo son otras Wilson del año 2005 o así, que seguro son peores aun, aunque comparándolas unas con otras visualmente el diseño es bastante parecido aunque supongo habrá mas diferencias. El driver y la m3 desde el tee me van bien pero al igual que con los hierros nunca he probado en serio con unas de calidad superior, donde no le cojo el punto es desde la calle por eso creo que me voy a decantar por una madera 5 para usarla habitualmente, veremos a ver los presupuestos, en principio casi seguro que será la RBZ o la Superfast que de segundamano están muy bien de precio, no tanto las RBZ que al ser mas nuevas hay poca oferta.

Ya contaré por aquí que tal la experiencia, si hay suerte este fin de semana pruebo el driver y la maderita
Matraco

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 6:13 pm

oscar gonzalez escribió:

+1, esta es una buena opcion...., si no, lo mismo pero con la Burner 2.0 (aunque va algo mas corto que la RBZ pero levanta mejor la bola) y con Ping G20 :roll: :roll:

Hola Oscar, al final parece que lo mas sensato será hacerse con la 5 y un drive nuevo, ahora toca decidir que modelo, habrá que echar cuentas :roll:

gracias un saludo
Matraco

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 6:18 pm

Deco escribió:Como planteamiento entre la 3 y la 5.
Normal mente hace más distancia la 3 que la cinco ,pero a la 5 le vas a dar más veces bien que a la 3 ,con lo de que la mayor distancia es relativa. Como variante te puedes plantear una madera 4 que al principio y creo que al final será más polivalente Como opinion saludos

Hola Deco, efectivamente me da a mi que la madera 3 para mi nivel va a ser demasiado complicada de jugar desde la calle por eso creo que voy a ir pasito a pasito y hacerme con la m5 y dentro de sabe dios cuanto tiempo y si le tengo cogido el punto ya me lanzaré a por la 3. Lo de la madera 4 no lo había contemplado pero si es cierto que según los palos que tenga en la bolsa puede ser un palo mas polivalente. habrá que estudiarlo.

un saludo
Matraco

Notapor Tango » Mar Abr 09, 2013 6:21 pm

Peibol79 escribió:
Tango escribió:Si el palo que mejor juegas de la bolsa es el híbrido de 21º y las maderas las das sin confianza, yo no me complicaría la vida con otra madera. Me haría con un híbrido de 17º de la misma marca que ese que con el que tan a gusto te encuentras. Conseguirías más o menos la misma distancia que con una madera 4 y al ponerte a la bola sería casi como jugar el de 21º.

Hola Tango, la verdad es que sí me siento cómodo en el stance al jugar la bola con el híbrido 21º, con las maderas no tanto, pero en parte creo que es debido a que nunca las he utilizado mas que ocasionalmente para probar que tal y la experiencia ha sido regular, en parte estoy convencido de que parte de la culpa del palo que se me hace pesado y la forma de la cabeza no me convence, el caso es que no me da confianza y quería comprarme una maderita de calidad y proponerme cogerle el tacto, ya que al principio el híbrido me costaba un poco pero a base de probar y probar acabé cogiéndole el punto, en cualquier caso aunque me haga con una madera de calle, voy a considerar incorporar otro híbrido a la bolsa, veremos como podría encajarlo según compre la madera 3 o la 5... por viendo otras respuestas de los foreros parece que lo más recomendable sería hacerme con la M5 en lugar de la 3

un saludo

Como tú lo veas, Peibol79, pero cuando pruebes los palos (no los compres sin hacerlo antes) no dejes de probar un híbrido de 17º. A lo mejor cambias de idea :wink:
Monitor

Notapor Trasto » Mar Abr 09, 2013 7:02 pm

Yo te regalo una M3 (15º) Taylor Made Burner de 2008.

Es muy facil de jugar en calle y desde tee. La cara está un poco gastada pero para empezar y coger confianza con ese tipo de palo te va a resultar muy util. A partir de ahi puedes decidir si quieres seguir con TM o pruebas otra marca.

Vivo en Madrid. Si te interesa mandame un MP y vemos como nos organizamos.

Un saludo
Corsario

Notapor Altander » Mar Abr 09, 2013 7:06 pm

Trasto escribió:Yo te regalo una M3 (15º) Taylor Made Burner de 2008.

Es muy facil de jugar en calle y desde tee. La cara está un poco gastada pero para empezar y coger confianza con ese tipo de palo te va a resultar muy util. A partir de ahi puedes decidir si quieres seguir con TM o pruebas otra marca.

Un saludo

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :notworthy: :notworthy:
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Peibol79 » Mar Abr 09, 2013 7:23 pm

Trasto escribió:Yo te regalo una M3 (15º) Taylor Made Burner de 2008.

Un saludo

Hola Trasto,

Me quito el sobrero con el detallazo :notworthy:

Cuando llegue a casa te mando el MP a ver como podemos quedar, algún detalle te llevaré!

mil gracias
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar