Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Notapor Galway » Vie Abr 05, 2013 7:14 am

Yo también he retomado clases después de años y años. La conclusión que saco es que los nuevos cambios han de ser bien dosificados. Sé que corregir tantas cosas va a costar. De golpe y porrazo es imposible asimilar y mecanizar tantas variaciones porque, entre otras cosas, un nuevo ajuste en el swing provoca otros desajustes, algo que veo absolutamente normal.
De momento con 4 clases he resuelto mis problemas de distancia, ¡4 horas me ha llevado asimilar dos tonterías!, pero ahora hay que mecanizarlas en un swing que me resulta nuevo de tan "anti-natural" que lo siento. Pero ha surgido un nuevo problema: desviación a la derecha, algo que no me pasaba. Habrá que "re-ajustar". Con ello quiero decir que esto parece que funciona así: corriges dos cosas fundamentales pero surge uno o varios nuevos problemas. Pues nada, manos a la obra hasta dar con todas las teclas. Tengo claro que al final es aúnar todo en un movimiento totalmente mecanizado, hasta que te resulte natural, y esto sólo se consigue aprehendiendo nociones, poniéndolas en práctica y repetición, repetición, repetición, hasta que borremos del disco duro nuestro viejo swing y sintamos este nuevo movimiento como "nuestro".

P.D: mientras duren las clases no voya a jugar, simplemente por "razones mentales". Estoy en transición... Sólo campo de prácticas. Necesito cierto dominio sobre los cambios todavía y aún me faltan unas cuantas piezas del puzzle para jugar un recorrido y acabar medianamente satisfecho.

Un saludo.
Monitor

Notapor yoestoyalpar » Vie Abr 05, 2013 3:15 pm

supersoro escribió:Hola a todos,

Escribo este post para explicar mi historia de este año; el caso es que en febrero me fui a dar unas clases para mejorar cosas del swing (básicamente suelo bajar por fuera+un poco de desplazamiento pero soy muy consistente con los hierros, aunque pierdo distancia y sinceramente el impacto no es muy bueno). La cosa es que tenía claro qué hacer para cambiar eso, y desde entonces estuve entrenando intentando mecanizar estos cambios.

Dos meses después me doy cuenta que no estoy cómodo con eso, que necesito poder hacer cambios sin dejar de moverme como yo quiero. Con eso he vuelto atrás, y seguiré con mi swing de siempre, intentando mejorar la bajada pero de otras maneras.

Al final he reflexionado y creo que es más importante sentirte cómodo que ganar unas cosas para perder otras. Sé que a la larga y si tienes mucho tiempo para entrenar se pueden cambiar muchas cosas, pero creo que no tengo ganas/tiempo para ello, y que el esfuerzo-beneficio es pequeño. Al final creo que a mi nivel, hay muchas cosas que hacen quitarte golpes en el campo, más que si bajar por un sitio u otro....

En definitiva, que a veces por las ganas de mejorar constantemente, nos cargamos cosas que tal vez funcionaban (a nuestro nivel que no es buscar la excelencia en esto).

Vuelve el Super. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Hosti soro, sabías palabras, a mi juicio....
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor erbolu » Vie Abr 05, 2013 3:42 pm

Todo está en la cabeza :roll:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor tonykant » Vie Abr 05, 2013 3:43 pm

Yo soy un friki del entrenamiento y los cambios, pero básicamente porque tengo poco tiempo para salir al campo y disfruto mucho entrenando con la búsqueda de una mejora continúa.

Este deporte es muy complicado y poco agradecido, pero después de muchas idas y venidas con el swing, me he dado cuenta que lo más importante en este camino de superación, es la capacidad que se adquiere de conocer tu cuerpo y como lo utilizamos para mover la bola y corregir nuestros errores, y además eres consciente de la cantidad de cosas que hay para mejorar y ser mejor jugador.

Después de 6 meses sin tocar un palo y empezar de nuevo a buscar mi sitio, me está costando un mundo sacar tiempo para ponerme en forma, pero con mi profe y todo lo aprendido anteriormente se que puedo llegar a mejorar mucho más... De hecho lo que necesitaría es tiempo para trabajar todo lo que me hace falta en mi swing.

Ahora si no te pone ese instinto de "superación" a pesar del sufrimiento, disfruta con lo que tienes que seguro que por ahí también hay margen de mejora. Yo en el golf uso la misma máxima que en gimnasio:

"NO PAIN, NO GAIN"
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor amsaes » Vie Abr 05, 2013 9:47 pm

Una cosa importante que no debemos olvidar, hay unos pocos que se dedican al golf y se ganan la vida con el golf, pero la mayoria jugamos al golf para hacer deporte y sobre todo para pasarlo bien y no amargarnos.
Scratch

Handicap: 6,4

Notapor TakeDeadAim » Sab Abr 06, 2013 10:55 am

Yo diferenciaría entre volver a donde estabas versus dar un paso atrás para coger impulso otra vez...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Galway » Sab Abr 06, 2013 1:43 pm

TakeDeadAim escribió:Yo diferenciaría entre volver a donde estabas versus dar un paso atrás para coger impulso otra vez...

Exacto. Es como aquello de "un paso atrás y dos hacia delante".
Monitor

Notapor Hermes » Sab Abr 06, 2013 8:28 pm

... viendo lo de hoy... creo que debes volver a ver a ese profesor ... disgust

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor supersoro » Sab Abr 06, 2013 8:58 pm

Hermes escribió:... viendo lo de hoy... creo que debes volver a ver a ese profesor ... disgust

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues me he ido contento :wink:

En el juego largo he estado fino, me ha gustado, en el juego de 60 metros para abajo hoy he estado mal. No hay nada como darle a la bola con confianza sin pensar que tienes que subir por un lado o bajar por otro :laughing6: :laughing6:

Yo sinceramente creo importante mejorar cosas, pero fundamental estar comprometido con el swing, tienes que estar a gusto con el.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Melenas » Sab Abr 06, 2013 9:03 pm

PKT, estoy preparando la carta a mi estimado compañero sosorito :laughing6:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor supersoro » Sab Abr 06, 2013 9:05 pm

opre escribió:PKT, estoy preparando la carta a mi estimado compañero sosorito :laughing6:

Primero gana a Walka y luego me llamas :thefinger: :thefinger:
Cosaco

Handicap: 5

Anterior

Volver a Mi juego