Yo también he retomado clases después de años y años. La conclusión que saco es que los nuevos cambios han de ser bien dosificados. Sé que corregir tantas cosas va a costar. De golpe y porrazo es imposible asimilar y mecanizar tantas variaciones porque, entre otras cosas, un nuevo ajuste en el swing provoca otros desajustes, algo que veo absolutamente normal.
De momento con 4 clases he resuelto mis problemas de distancia, ¡4 horas me ha llevado asimilar dos tonterías!, pero ahora hay que mecanizarlas en un swing que me resulta nuevo de tan "anti-natural" que lo siento. Pero ha surgido un nuevo problema: desviación a la derecha, algo que no me pasaba. Habrá que "re-ajustar". Con ello quiero decir que esto parece que funciona así: corriges dos cosas fundamentales pero surge uno o varios nuevos problemas. Pues nada, manos a la obra hasta dar con todas las teclas. Tengo claro que al final es aúnar todo en un movimiento totalmente mecanizado, hasta que te resulte natural, y esto sólo se consigue aprehendiendo nociones, poniéndolas en práctica y repetición, repetición, repetición, hasta que borremos del disco duro nuestro viejo swing y sintamos este nuevo movimiento como "nuestro".
P.D: mientras duren las clases no voya a jugar, simplemente por "razones mentales". Estoy en transición... Sólo campo de prácticas. Necesito cierto dominio sobre los cambios todavía y aún me faltan unas cuantas piezas del puzzle para jugar un recorrido y acabar medianamente satisfecho.
Un saludo.