Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Absolutamente Desesperado

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Absolutamente Desesperado

Notapor Sdc71 » Vie Abr 05, 2013 9:26 pm

Hola, buenas tardes a todos.
Allá por Noviembre de 2012, en un mal día de golf me podía hacer 96 golpes, en uno bueno 90. Me mejor tarjeta, 88 en la federación (Madrid). Decidí mejorar con la ilusión de asentarme en HDC15 y me apunté a clases para corregir mi molesto slice (no giró bien, entro por fuera, etc) llevo dos meses de clases, un día más de bolas y 9 o 18 hoyos casi todas las semanas. Mis resultados en el campo me dejaban bastante frío, pero fui paciente sabiendo que debía asimilar bien los cambios. Iluso de mí, pensaba que los resultados ya llegarían.
La semana pasada me fui a jugar con un buen amigo. Solecito, campo bastante bien a pesar de las lluvias, muchas ganas e ilusión... Y me volví a casa con 106 golpes como 106 soles. Me asusté. Mi novia me convenció de que había sido un mal día. Puede pasar.
Esta mañana decido resarcirme. Hoy voy a disfrutar como un enano. Me doy un cesto de bolas, aprocho un rato y pateo otro. Malas sensaciones. Ni con lo nuevo ni con lo antiguó... Pero tengo salida dentro de 5 minutos. No lo pienses más y a disfrutar... Y me he hecho la friolera de 113 golpes, y pateando decentemente. Lo he pasado fatal. Me he bloqueado. Me he desesperado... De verdad que ha sido un rato horrible. No es que haya jugado fatal, es que se me ha olvidado jugar al golf. en mi desesperacín he cogido un hierro 9 estando a 80 metros de bandera, y ha sido el único golpe bueno que recuerdo. Estoy en caliente pero ahora mismo tengo ganas de poner a la venta todo mi equipo. Alguien puede decirme: No te preocupes amigo, a mi me pasó exactamente lo mismo y a partir del siguiente partido ya no subí de 90?
Gracias a todos y un saludo!
Matraco

Re: Absolutamente Desesperado

Notapor miguelangel » Vie Abr 05, 2013 9:49 pm

No te preocupes amigo, a mi me pasó exactamente lo mismo y a partir del siguiente partido ya no subí de 90... porque no conté los golpes. Casi todos los SD pasan de 90 en alguna ocasión.
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Abr 05, 2013 9:50 pm

Yo te puedo decir eso... Jugué un torneo por parejas con constantin... Y sólo lo hice "de sufrir"... Cierto es que empezaba con las clases y estaba en pleno proceso de cambio brutal, pero la vergüenza que sentía era tremenda... Quería que me tragara la tierra...
Hoy día, me he relajado bastante más jugando, unos 3 meses después, puedo decir que se van viendo esos cambios, y creo que la luz al final del túnel va apareciendo... Tranquilo, que como me dijo uno de por aquí: "TODO LLEGA!!!!"
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Marmotilla » Vie Abr 05, 2013 9:53 pm

Es muy normal.... Por lo menos a mi me pasa... :oops: :oops: ...
Cuando doy clases y cambio cosas voy para atrás como los cangrejos pero una vez que asiento los cambios noto la mejora (dentro de mi nivel) 8-)
Estate tranquilo y sal al campo a divertirte y disfrutar ya verás como llega solo!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor Victor1978 » Vie Abr 05, 2013 10:00 pm

Todos tenemos altibajos, no te preocupes demasiado, que al final todo vuelve a su sitio
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor miguelangel » Vie Abr 05, 2013 10:04 pm

Victor1978 escribió:Todos tenemos altibajos, no te preocupes demasiado, que al final todo vuelve a su sitio

yo más bajos que altis. Y tan abajo, hoy con el granizo resbalón y al suelo en el hoyo 2
Scratch

Notapor HarryPutter » Vie Abr 05, 2013 10:06 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:17 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Predator » Vie Abr 05, 2013 10:06 pm

Ohhhh hermano

Sin ir más lejos el fin de semana pasado me sucedió algo muy muy pero que muy parecido y si no me crees lee el primer post de este hilo http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=42109

De todas formas los cambios en tu swing por las clases tardan en asentarse, más de lo que crees, yo todavía estoy en ello, y llevo haciendo clases desde octubre del año pasado, no cada semana pero si de forma regular y todavía no he conseguido tener un swing consistente y confianza en el.

Así que tranqui, no quemes los palos, que seguro te vas a arrepentir, jajajaja :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Sdc71 » Vie Abr 05, 2013 10:14 pm

Gracias por las respuestas y por los ánimos, compañeros. No sé, yo soy un enamorado de este deporte. Soy malo con ganas pero siempre he disfrutado mucho y a veces las cosas hasta salían, pero lo de hoy me ha hundido en la miseria. Había quedado el domingo con dos amigos y me voy a escaqear, prefiero adelantar trabajo :cry: :cry:
Matraco

Notapor Zephyr73 » Vie Abr 05, 2013 10:22 pm

Le estaba pasando a Tiger y a Sergio García, le pasa actualmente a MacKilroy...Harrignton, Villay Sing, Donald... no existe deporte que enseñe a ser humilde y paciente como el que amamos nosotros los Golfistas, es así el juego y no lo dejamos porque sabemos que los buenos golpes volverán y los guardaremos en nuestra memoria para siempre. La amistad, la felicidad, disfrutar con el juego, son cosas efímeras pero tan parecidas como necesarias. Animo amigo ya volverá el juego, entrena y disfruta de este juego tan parecido a la vida.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor luisminero » Vie Abr 05, 2013 10:41 pm

Dale vacaciones a tu golf un par de semanas y vuelve cuando el cuerpo tenga mono de golf. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Deco » Vie Abr 05, 2013 10:50 pm

Eso pasa y seguirá pasando. Y como dicen las abuelas si escuece es que esta curando
Lo de 113 eso no es nada .son cosas puntuales Saludos.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor arurefalcon » Vie Abr 05, 2013 11:52 pm

Animo Sdc71, por ahí hemos pasado todos. Lo importante es no obsesionarse y darle la importancia real que tiene. Trata de disfrutar cuando juegues... es lo más importante...¡¡¡... :love1:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor faldivio » Sab Abr 06, 2013 12:00 am

Esto es dar un paso atrás para pillar carrerilla. Yo hace unos años bajé a 10,5, pero no me encontraba muy a gusto. Me pulsea. Retocar mi swing, y el Profe me vaticinó travesía del desierto. Total, 12 mese liando la, llegué a 14,4, creo, y desde entonces, estabilidad, con oscilaciones entre 10,5 y 11,4. Mínimo 32 ptos por partida, y pendiente de afinar el juego corto bajar algo más.

Una vez que empiezas con cambios, hasta el final.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor tiburon rojo » Sab Abr 06, 2013 12:09 am

En esto radica la gracia el golf, si fuera fácil no sería un reto y no engancharía tanto
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego