Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mejorar, Mejorar Y Mejorar

Notapor asturkiller » Jue Abr 04, 2013 9:39 pm

Si los cambios no te convencian o no te sentias comodo lo mejor es volver a los principios (siempre que no sean dantescos :laughing6: )

Seguro que vuelves a cazar los greenes, no eres tan pakete :laughing6: :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor nyc99 » Jue Abr 04, 2013 9:46 pm

Súper no mejores más por dios.... :laughing3: :laughing2:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Lebrijano » Jue Abr 04, 2013 9:55 pm

Soro pakete! No me digas que voy a tener que enseñar a darle a la pelotilla a estas alturas? :risitas:

Yo estaba como tu, pero estaba seguro que al final saldría... 7 meses después, dura penitencia, muy dura, parece que esta saliendo... Ojo!!! :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Bastiat » Jue Abr 04, 2013 10:06 pm

Maxxer pásanos una replica del trofeo para nombrar un MVP bis que este ha entrado en barrena :laughing4: , vamos a ver Sorito eres un jugon y yo opino como tu...no estoy para grandes cambios, cuando juego bien hago pocas y la dejo cerca . Con tu juego puedes bajar de hcp puliendo otras cosas menos drásticas.

Un abrazo crack
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 10:42 pm

Hermes escribió:Ya en serio, me alegro que hayas decidido quedarte como amateur ... :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Pues si, la verdad es que no quería ganar a Axel Foley en el Alps Tour :laughing2: :laughing2: :laughing2:
Cosaco

Handicap: 5

Notapor lleran » Jue Abr 04, 2013 10:45 pm

En mi poinión haces lo correcto.

Esta opinión puede ser subjetiva ya que yo soy de cambiar el swing al modo que dices de hacer ahora: no perder para nada la "esencia" con la que me siento cómodo y solo tocar matices y hacer compensaciones para corregir defectos del vuelo de la bola sin sentir que hago algo antinatural para mi en ningún momento.

Ánimo maquina :wink:
Cosaco

Notapor supersoro » Jue Abr 04, 2013 10:46 pm

Lebrijano escribió:Soro pakete! No me digas que voy a tener que enseñar a darle a la pelotilla a estas alturas? :risitas:

Yo estaba como tu, pero estaba seguro que al final saldría... 7 meses después, dura penitencia, muy dura, parece que esta saliendo... Ojo!!! :wink:

Yo no me tiro 7 meses ni de coña estando incomodo con mi swing :wink: tal vez la recompensa es buen, pero lo que pregunto es si vale la pena. Y si esos 7 meses de amargura los dedicas a estar en la zona de approach, o en el putting green, o entrenando golpes de menos de 60 metros.... Cuantos golpes te quitas en una ronda?
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Lebrijano » Jue Abr 04, 2013 11:16 pm

Es que, en serio, dándole la razón a mi amigo Claxh, el secreto esta en el tee... Yo de 100m abajo no tengo problema, el problema estaba en el juego largo. Si me voy out, agua o necesito un golpe para poder recuperar el desastre de salida, pues ahí están las forradas...
Consolidando un buen swing, que estoy en ello, me va a ayudar en el juego corto y viceversa. Practico mucho el juego corto, cuando el clima me lo permite, y ello me ayuda en el juego largo, sobretodo en tener un buen impacto con la bola.
Puedo decir que tengo la suerte de poder entrenar casi todas las tardes en verano y muchas en invierno, y le dedico mucho más tiempo al juego corto que al largo. En octubre fue cuando me lié la manta a la cabeza y con el empujón de constantin y coque me decidí a tomar clases con una gran profesor, ya que si quería jugar bien a esto, tenía que empezar por tener un swing consistente y fallar lo mínimo posible en ese sentido.
Este invierno, con la cantidad de agua que hemos tenido, le he dedicado muchas horas al putt en la alfombra, y sino en el putting green cuando escampaba... Pregúntale al brujito como esta mi juego corto y que tal mi relacion con el putt :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor German » Jue Abr 04, 2013 11:21 pm

soro pakete
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Axel Foley » Jue Abr 04, 2013 11:23 pm

.... Volveras a cambiar de opinion....
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Jue Abr 04, 2013 11:32 pm

supersoro escribió:
Lebrijano escribió:Soro pakete! No me digas que voy a tener que enseñar a darle a la pelotilla a estas alturas? :risitas:

Yo no me tiro 7 meses ni de coña estando incomodo con mi swing :wink: tal vez la recompensa es buen, pero lo que pregunto es si vale la pena. Y si esos 7 meses de amargura los dedicas a estar en la zona de approach, o en el putting green, o entrenando golpes de menos de 60 metros.... Cuantos golpes te quitas en una ronda?

Es que tambien se cambia el aproach o el putt
Sin ir mas lejos mi penultimo cambio fue de juego corto

Yo he hecho cambios mas o menos serios varias veces
Una temporada incomodo y de repente todo cuadra ...

Creo que no es necesario muchas horas , es mas importante tenerlo claro, practicar con metodo y seguir para adelante
En mi caso al final siempre ha merecido
la pena
Última edición por vampiro el Jue Abr 04, 2013 11:34 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Jue Abr 04, 2013 11:35 pm

Yo sólo tomaría clases con un pro que trabajase una cosa cada vez. Y siendo muy específica. Nada de cambios radicales, mira Tiger, cada cambio le ha costado, según él mismo, 3 años. Y eso pegando innúmeras bolas diarias y con supervisión contínua.
Monitor

Notapor vampiro » Jue Abr 04, 2013 11:41 pm

los cambios deben ser realistas, no
Todos tenemos el mismo fisico, flexibilidad ni hemos de tener el mismo swing

Un buen profe ve eso y adecua tu swing...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Stance » Jue Abr 04, 2013 11:44 pm

Si estabas tan a gusto con tu swing, y eras consciente de que daba igual que palos usases mientras la metieras en green, no como volase la bola,... no tiene sentia sentido que hubieras empezado a tomar decisiones para cambiarlo (tomar clases/analisis de swing/tiempo de entrenamiento, etc, etc).....

..... yo creo que NO estabas lo suficientemente a gusto con tu swing y por eso quisiste cambiarlo.... en el "interin" estas sufriendo y te has dado cuenta de que tu antiguo swing "no era tan malo" y "estabas a gusto"....

.... creo que debes intentar mejorar siempre hasta que tengas el swing que crees que debes tener, aunque te haga retroceder unos meses.... así es como se avanza... cuando vuelvas a estar listo, iniciaras de nuevo el cambio...

Yo estaba harto de mi swing, decidí hace unos meses cambiarlo de una vez y estoy pasando unos meses malos (22 puntos mi ultimo campeonato)... insisto hasta que la cosa fragüe ... que algo va fragüando... persevero...

ANIMO
Filibustero

Notapor reve » Jue Abr 04, 2013 11:44 pm

angel v escribió:Yo sólo tomaría clases con un pro que trabajase una cosa cada vez. Y siendo muy específica. Nada de cambios radicales, mira Tiger, cada cambio le ha costado, según él mismo, 3 años. Y eso pegando innúmeras bolas diarias y con supervisión contínua.

Totalmente de acuerdo y desconfiaría de los pros que lo quieren reconstruir todo desde el principio con el argumento de que hay que partir de unos fundamentos sólidos
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego