Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Para Mí, Más Que Un Deporte. Golf

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Para Mí, Más Que Un Deporte. Golf

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 6:15 pm

Bueno aquí os traigo algunos de los vídeos que he ido recopilando durante un tiempo y nada los subo aqui para que comentéis como lo veis y si os gustan. Os los agradecería mucho. Tengo 16 años y handicap 7.5 actualmente. :D

Gracias de antemano!! Un saludo a todos.
Matraco

Handicap: 3.9

Re: Para Mí, Más Que Un Deporte. Golf

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 02, 2013 9:28 pm

Poco que comentar a nivel técnico. Da gusto ver swings forjados desde jovencito. Me gustaría conocer en qué estás trabajando ahora para mejorar y qué objetivos te marcas.

Enhorabuena.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Borja Tostau » Mar Abr 02, 2013 9:35 pm

Buen swing. Debes ser muy malo con el putter para tener ese handicap :grin:

Por cierto, el penúltimo video no es el hoyo 10 del RACE, sino el 10 del recorrido negro del CCVM.

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Manuel Gallego » Mar Abr 02, 2013 9:37 pm

Que golpeo tan bonito!!!!!! Cuenta, cuenta, que los yayos tenemos mucho que aprender!!!!!

Un saludo y sigue así!!!
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor vicentin » Mar Abr 02, 2013 9:38 pm

Como dice Take, da gusto ver ese swing... :roll:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 9:41 pm

TakeDeadAim escribió:Poco que comentar a nivel técnico. Da gusto ver swings forjados desde jovencito. Me gustaría conocer en qué estás trabajando ahora para mejorar y qué objetivos te marcas.

Enhorabuena.

Muchas gracias!!! Pues la verdad que ahora estoy trabajando un poco lo que es la parte técnica y en especial estoy trabajando el físico gracias a que en mi club ha venido Didier Anelka y nos esta ayudando a prepararnos físicamente para el golf. Y bueno además de eso estoy trabajando muy duro en el swing, hace poco cambie mi subida y ahora estoy cambiando la bajada y la verdad es que estoy bastante contento.

Y mis metas pues.. La verdad es que estoy intentando conseguir una beca para hacer mis estudios en eso extranjero y para eso tengo que mejorar el handicap pero bueno todavía tengo 1 año y medio así que a seguir trabajando y si sigo consistente lo conseguiré.
Matraco

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 9:45 pm

Borja Tostau escribió:Buen swing. Debes ser muy malo con el putter para tener ese handicap :grin:

Por cierto, el penúltimo video no es el hoyo 10 del RACE, sino el 10 del recorrido negro del CCVM.

Un saludo

Bueno antes de nada muchas gracias por comentar en serio :)

Y si la verdad es que en todas las vueltas siempre fallo algunos golpes con el putt o en general con el juego corto y que siempre me penalizan en la tarjeta llevas razón jaja pero bueno de eso se trata tengo que mejorar!!

Y es verdad tienes razón es que tenía los vídeos ya guardados desde hace un poco y pensé que era el race pero gracias por recordarmelo :D
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 02, 2013 9:46 pm

villadri escribió:si sigo consistente lo conseguiré.

No tengo ninguna duda de ello. Dale duro.

Las pequeñas cositas que veo en el swing los achaco a que tu swing está más avanzado que tu fondo físico. Por ejemplo tu cabeza y cuerpo rebotan arriba y abajo bastante en la transición. Pero en cuanto cojas un poco más de cuerpo se te establizará todo el tren superior y vas a darle de escándalo... bueno, como si ya no le dieras...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 9:48 pm

Manuel Gallego escribió:Que golpeo tan bonito!!!!!! Cuenta, cuenta, que los yayos tenemos mucho que aprender!!!!!

Un saludo y sigue así!!!

Bueno bueno, jaja que nosotros también tenemos mucho que aprender todavía pero mucho mucho así que lo único que se puede decir es que hay que seguir trabajando!!

Muchas gracias!! :)
Matraco

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 9:51 pm

TakeDeadAim escribió:
villadri escribió:si sigo consistente lo conseguiré.

No tengo ninguna duda de ello. Dale duro.

Las pequeñas cositas que veo en el swing los achaco a que tu swing está más avanzado que tu fondo físico. Por ejemplo tu cabeza y cuerpo rebotan arriba y abajo bastante en la transición. Pero en cuanto cojas un poco más de cuerpo se te establizará todo el tren superior y vas a darle de escándalo... bueno, como si ya no le dieras...

Jajaja bueno que dios te oiga!!

Si si, tienes razón, mi entrenador me lo dice mucho y me dice lo mismo que me acabas de decir tu que tengo qe entrenar más el físico para hacerlo bien bien por que no tengo suficiente euros para la potencia que tendría que tener con el swing así que hay que ponerse las pilas jaaj
Matraco

Notapor Deco » Mar Abr 02, 2013 10:06 pm

Se nota que lo vives. Enhorabuena
Que envidia esa coordinación Sana
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor ManuM » Mar Abr 02, 2013 10:25 pm

villadri escribió:
TakeDeadAim escribió:Poco que comentar a nivel técnico. Da gusto ver swings forjados desde jovencito. Me gustaría conocer en qué estás trabajando ahora para mejorar y qué objetivos te marcas.

Enhorabuena.

Muchas gracias!!! Pues la verdad que ahora estoy trabajando un poco lo que es la parte técnica y en especial estoy trabajando el físico gracias a que en mi club ha venido Didier Anelka y nos esta ayudando a prepararnos físicamente para el golf. Y bueno además de eso estoy trabajando muy duro en el swing, hace poco cambie mi subida y ahora estoy cambiando la bajada y la verdad es que estoy bastante contento.

Y mis metas pues.. La verdad es que estoy intentando conseguir una beca para hacer mis estudios en eso extranjero y para eso tengo que mejorar el handicap pero bueno todavía tengo 1 año y medio así que a seguir trabajando y si sigo consistente lo conseguiré.

Tú meta me parece impresionante. Yo estudié en USA, conviví con deportistas españoles/europeos becados y las becas deportivas en este pais son muy muy buenas. No solo te pagan equipación, competiciones,vivienda, alimentación y ESTUDIOS sino que además te abre las puertas a grandisimas universidades, que si buscan talento como el tuyo, se pelearán por ti ya que el prestigio deportivo es algo que valoran mucho en estas Universidades.

El otro día lei en la lista Golf Digest otro ejemplo de lo que te cuento, el chaval se llama Emilio Cuartero. En mi Uni habia un español pero no recuerdo su nombre, pero luego se movio.

Muchisima suerte y los videos me dan mucha envidia!!!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 10:54 pm

Deco escribió:Se nota que lo vives. Enhorabuena
Que envidia esa coordinación Sana

Bueno la verdad es que cuando era peque mi padre me llevaba y no me gustaba mucho porque yo quería jugar con mis amigos y me parecía bastante aburrido, pero poco después de dejarlo que fueron dos años conocí al novio de mi hermana que jugaba al golf también y bueno nos picabamos a ver quien ganaba y tal y me empezó a gustar, hasta ese entonces cuando le conocí tenía 31.2 de handicap y en tres años y medio que llevo jugando he bajado hasta ahora y la verdad es que me encanta :)
Matraco

Notapor villadri » Mar Abr 02, 2013 10:56 pm

ManuM escribió:
villadri escribió:

Enhorabuena.

Tú meta me parece impresionante. Yo estudié en USA, conviví con deportistas españoles/europeos becados y las becas deportivas en este pais son muy muy buenas. No solo te pagan equipación, competiciones,vivienda, alimentación y ESTUDIOS sino que además te abre las puertas a grandisimas universidades, que si buscan talento como el tuyo, se pelearán por ti ya que el prestigio deportivo es algo que valoran mucho en estas Universidades.

El otro día lei en la lista Golf Digest otro ejemplo de lo que te cuento, el chaval se llama Emilio Cuartero. En mi Uni habia un español pero no recuerdo su nombre, pero luego se movio.

Muchisima suerte y los videos me dan mucha envidia!!!

Bueno la verdad es que paa mi es un verdadero sueño, ya se que es dificil y que no todo el mundo lo consigue pero yo voy a poner todo mi empeño y esfuerzo para intentar consguirlo, y bueno con esfuerzo y sacrificio por que no, se puede conseguir!!!
Muchas gracias!!!!
Matraco

Notapor ROCHERA » Mar Abr 02, 2013 11:04 pm

A nivel técnico hay muy poco que decir jejejeje cuando cojas algo mas de físico te ayudará a darle aún mejor, asi que sigue adelante trabajando tanto lo lo técnico como lo físico y lo mental...y mucho ánimo con todo! Tienes un bonito sueño que con esfuerzo y dedicación puedes conseguir y obviamente darnos envidia a todos :wink: :wink:
Última edición por ROCHERA el Mar Abr 02, 2013 11:07 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Siguiente

Volver a Mi juego