Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre El Medidor De Distancia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor lsub » Mié Dic 10, 2008 12:44 pm

dabale escribió:Esa es la decisión a la que hacía referencia. En ella se prohibe explícitamente cualquier artilugio que más información que la distancia (por ejemplo, diferencia de nivel, elección de palo etc...), se usen esas funciones o no. Sin embargo, los medidores puros sí se pueden utilizar en determinadas circunstancias, de ahí mi pregunta: Según el espíritu de esa decisión, ¿puede un jugador ser sancionado por llevar un medidor de distancia, no estando autorizado su uso por una RL, aunque no haga uso de él?

[size=10][b]14-3/5.5
Aparato electrónico proporcionando distancias entre varios puntos

P.[/b] Con respecto a la Decisión 14-3/5, ¿puede un jugador usar un aparato electrónico conteniendo
tal información?

[b]R.[/b] Sí. La excepción 2 de la Regla 14-3 es aplicable, pero el jugador no debe usar aparatos con
dispositivos para calcular o medir distancias. Sin embargo, ver también la Nota de la Regla 14-3.
(Revisada)[/size]

Pongo la decisión a la cual hace referencia.
[size=10][b]14-3/5
Libreta proporcionando distancias entre varios puntos

P.[/b] Una libreta contiene ilustraciones de los hoyos de un campo de golf, incluyendo árboles,
bunkers, etc. Con cada ilustración existe, superpuesta, una escala en yardas con incremento de
diez yardas. De ese modo, un jugador, usando tal libreta, puede estimar a qué distancia está su
bola del green o de un Tee de salida. Durante una vuelta estipulada el uso de tal libreta, ¿es
contrario a la Regla 4-3?

[b]R.[/b] No. Aunque tal libreta es dispositivo artificial, su uso está tradicionalmente aceptado y se aplica
la Excepción 2 de la Regla 14-3. (Revisada)[/size]

Es decir, la agenda esa electrónica sin GPS se puede usar.
Una agenda electrónica con GPS, solo se puede usar en el caso de estar permitidos los medidores de distancias.

Ahora bien, tengo una duda, el aparatito ese con GPS, es capaz de dar la altitud,? y por tanto el calcular el desnivel existente?
Si da la pendiente, entonces (creo que si que da altitud) ya no se podría usar ni con la RL en efecto.
lsub

Respuesta: Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor dabale » Mié Dic 10, 2008 5:16 pm

Gracias Lsub, ya vamos llegando a donde yo quería. Queda por aclarar un matiz: Agenda electrónica con capacidad de localización vía GPS. El jugador hace uso solo del strokesaver almacenado en la agenda y de las plantillas para recoger sus estadísticas de juego, manteniendo el GPS apagado en todo momento. La RL de marras no está en vigor. ¿Se le puede penalizar?
dabale

Notapor lsub » Mié Dic 10, 2008 7:24 pm

dabale escribió:Gracias Lsub, ya vamos llegando a donde yo quería. Queda por aclarar un matiz: Agenda electrónica con capacidad de localización vía GPS. El jugador hace uso solo del strokesaver almacenado en la agenda y de las plantillas para recoger sus estadísticas de juego, manteniendo el GPS apagado en todo momento. La RL de marras no está en vigor. ¿Se le puede penalizar?

Yo entiendo que no, pone que no se debe usar tal dispositivo, no que no se pueda usar la función.

Y por similitud y coherencia con la D. 14-3/0.5, que en esta pone claramente que aunque no se use esa función no se puede usar el dispositivo, entiendo lo mismo, en el momento que el dispositivo te puede dar distancias, (por GPS), no se puede usar tal dispositivo para apuntar los golpes.
lsub

Notapor dabale » Mié Dic 10, 2008 11:44 pm

Opino como tu y a eso me refería con lo del "espíritu de la D14-3/05", pero quería oir opiniones de mayor dignidad. Puesto que esa decisión prohibe explicitamente los aparatos que den otra información que no sea la simple distancia (se use esa función o no), por extensión, si no está permitido el uso de un medidor de distancias por la Regla Local, no puede usarse ningún dispositivo que pueda medir distancias, aunque no se haga uso de él.

Y todo esto para acabar concluyendo que me puedo ir metiendo la Diamond con el Mobile Golf Scorer instalado por donde indique Zerolo.
dabale

Notapor pofpif » Jue Dic 11, 2008 12:12 am

¿Valdría que el comité de competición de GG y para los torneos de navidad lo permitiera o tiene que ser forzosamente una regla local del campo?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor lsub » Jue Dic 11, 2008 12:50 am

pofpif escribió:¿Valdría que el comité de competición de GG y para los torneos de navidad lo permitiera o tiene que ser forzosamente una regla local del campo?

Depende.

En Sojuela, creo que se juega el torneo de forma independiente a cualquier otro torneo. Luego el comité de GG puede pedir que se incluya esa regla local para permitir el uso en esa competición.

En el resto de campos el torneo GG está incluido dentro del propio torneo del campo/club, por tanto debe ser el comite de ese campo/club (que es de quien depende el torneo) quien lo autorice.
lsub

Notapor trastolillo » Jue Dic 11, 2008 5:51 pm

Pedro Siguero escribió:Ya somos dos, y yo que me estoy currando meter Sojuela con el Google Earth y ya lo tengo a medias, con su strokesaver, sus marcas, etc. :banghead:

Eso son cosas propias de piltrafillas. Hay que calcucar las distancias como los hombres:

- Oye fulano, Cuanto hay desde la carretera hasta esta casa.

- Un hierro 8. :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor dabale » Jue Dic 11, 2008 6:50 pm

Y yo me pregunto, ¿pa qué carajo quiero saber la distancia exactamente si después la bola a) va donde quiere y b) hace la distancia que se le antoja?
dabale

Notapor pakotoro » Jue Dic 11, 2008 7:38 pm

dabale escribió:Y yo me pregunto, ¿pa qué carajo quiero saber la distancia exactamente si después la bola a) va donde quiere y b) hace la distancia que se le antoja?

[size=14][b]Porque:
[/b][/size]
Pedro Siguero escribió:asa.

.............. [b]Los MDC tenemos que usar todas las ayudas posibles. [/b]

vaya, creo que la respuesta de Pedro es aplicable a [b]muchos de nosotros[/b]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor Puncher » Lun Abr 01, 2013 6:52 pm

Hola,

Este fin de semana me ha dicho un compañero de Partida que un colega suyo escribio a la Federacion, preguntando si podia usar en premios Un Medidor con Slope desactivando dicha Funcion y la Federacion le ha contestado por Carta diciendo que SI. Esto a mi me ha despistado mucho por supuesto... y tengo un medidor con Slope que jamás he utilizado en premios logicamente

¿Alguien sabe algo de esto? Estaria muy bien que se pudiera. Comentandolo con un PRo el propio sabado opinaba que es cuestion de tiempo que se permita el uso de todos ya que va en beneficio de la agilidad del juego... el saber metros exactos al Trapo y estar listo para disparar! q opinais??
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Topolite » Lun Abr 01, 2013 7:10 pm

Puncher escribió:Hola,

Este fin de semana me ha dicho un compañero de Partida que un colega suyo escribio a la Federacion, preguntando si podia usar en premios Un Medidor con Slope desactivando dicha Funcion y la Federacion le ha contestado por Carta diciendo que SI. Esto a mi me ha despistado mucho por supuesto... y tengo un medidor con Slope que jamás he utilizado en premios logicamente

¿Alguien sabe algo de esto? Estaria muy bien que se pudiera. Comentandolo con un PRo el propio sabado opinaba que es cuestion de tiempo que se permita el uso de todos ya que va en beneficio de la agilidad del juego... el saber metros exactos al Trapo y estar listo para disparar! q opinais??

Me extrañara que exista una contestación por escrito en esos términos. Basta leer la regla local tipo que recomienda la RFEG para estos casos:

[cell class=spoiler]9. DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS
Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente redacción:
“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo el juego en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.”[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor faldivio » Lun Abr 01, 2013 8:18 pm

Topolite escribió:
Puncher escribió:Hola,

Me extrañara que exista una contestación por escrito en esos términos. Basta leer la regla local tipo que recomienda la RFEG para estos casos:

[cell class=spoiler]9. DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS
Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente redacción:
“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo el juego en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.”[/cell]

Saludos,

Ese es mi entendimiento, de ahí que vendiera el de slope, y ahora tengo uno de los "normales", que aún así, en algunos campos o circuitos, no te dejan usar.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Puncher » Mar Abr 02, 2013 11:26 am

Voy a intentar compartir la carta con vosotros por aqui cuando me la envien...

la explicacion basicamente es el espiritu de confiar en el jugador como "No tramposo " por asi decirlo...

Es decir, si llevas activado el modo SLOPE en premio seria como si colocas en el rough... Se presupone que no lo vas a hacer.
Scratch

Handicap: 8,8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas