Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Apuntar Bien.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Apuntar Bien.

Notapor gypaetus » Lun Abr 01, 2013 11:40 am

victor escribió:
Tango escribió:Una duda: ¿Se puede colocar un tee (o un cigarrillo u otra cosa) en el suelo, un metro más adelante de la bola, para tomarlo como referencia al apuntar?
No, pero nada te impide colocar tu tee, o tu bola alineándote con algo preexistente en el suelo.

Eso es lo que intento hacer yo, y me viene muy bien... :wink:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Tango » Lun Abr 01, 2013 1:55 pm

Topolite escribió:
victor escribió:
Tango escribió:Una duda: ¿Se puede colocar un tee (o un cigarrillo u otra cosa) en el suelo, un metro más adelante de la bola, para tomarlo como referencia al apuntar?
No, pero nada te impide colocar tu tee, o tu bola alineándote con algo preexistente en el suelo.

:thumbup:

A eso me refiero: ¿puedo lanzar un tee roto de los que hay siempre entre barras un metro adelante y luego colocar mi bola de forma que la línea imaginaria (la que me sirve para apuntar) pase por encima de ese tee que estaba ahí caído antes de que yo llegara?
Última edición por Tango el Lun Abr 01, 2013 1:57 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor Manu » Lun Abr 01, 2013 2:02 pm

Tango escribió:
Topolite escribió:
victor escribió:

:thumbup:

A eso me refiero: ¿puedo lanzar un tee roto de los que hay siempre entre barras un metro adelante y luego colocar mi bola de forma que la línea imaginaria (la que me sirve para apuntar) pase por encima de ese tee que estaba ahí caído antes de que yo llegara?

No es lo mismo. Eso que comentas está totalmente prohibido. Y tienes penalidad si lo haces.

Una cosa es usar una marca, tee, o algo que haya en el suelo, y otra muy diferente es que la coloques tu con el fin de alinearte.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JMmadrid » Lun Abr 01, 2013 2:04 pm

incluso por lo que he leido en la regla que han colgado, podrias por ejemplo colocar un tee para alinearte, colocarte, y antes de golpear la bola quitarlo, y no incumplirias la regla, no?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 01, 2013 2:08 pm

JMmadrid escribió:incluso por lo que he leido en la regla que han colgado, podrias por ejemplo colocar un tee para alinearte, colocarte, y antes de golpear la bola quitarlo, y no incumplirias la regla, no?

Así lo entiendo yo, pero mira que hay que ser rebuscado para hacerlo... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JMmadrid » Lun Abr 01, 2013 2:12 pm

TakeDeadAim escribió:
JMmadrid escribió:incluso por lo que he leido en la regla que han colgado, podrias por ejemplo colocar un tee para alinearte, colocarte, y antes de golpear la bola quitarlo, y no incumplirias la regla, no?

Así lo entiendo yo, pero mira que hay que ser rebuscado para hacerlo... :laughing6:

y las dudas que te quitas... anda que no hay veces que te colocas detrás de la bola y dices, tengo que tirarla por ahí, te pones a la bola y empiezas a dudar, creo que no me he colocado bien, es mas por la izquierda, empiezas a girarte, no, por la derecha... al final no sabes ni para donde estas tirando y entre eso y las dudas....

así sabes que el sitio es ese si o si, si estas en linea todo bien, apartas el tee con el palo y to tieso palante!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 01, 2013 2:21 pm

JMmadrid escribió:
TakeDeadAim escribió:

y las dudas que te quitas... anda que no hay veces que te colocas detrás de la bola y dices, tengo que tirarla por ahí, te pones a la bola y empiezas a dudar, creo que no me he colocado bien, es mas por la izquierda, empiezas a girarte, no, por la derecha... al final no sabes ni para donde estas tirando y entre eso y las dudas....

así sabes que el sitio es ese si o si, si estas en linea todo bien, apartas el tee con el palo y to tieso palante!

Ninguna informción adicional que no te dé una brizna o decoloración natural de la hierba cuando te pones detrás de la bola... Por esa regla de tres, cuando has quitado el tee con el palo, puedes empezar a dudar de si te habías alineado bien o no, con la diferencia que ahora no te acuerdas dónde estaba el tee... Sin embargo, esa brizna o decoloración, o lo que sea que hubiere allí cuando te alineaste, sigue allí y puedes estar tranquilo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lucajeden » Lun Abr 01, 2013 3:59 pm

Simple y eficaz.
Todo debe ser alineado ; pies, cadera y hombro.

Imagen
Última edición por lucajeden el Lun Abr 01, 2013 4:00 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Mizzuno » Lun Abr 01, 2013 8:13 pm

Muchas gracias por los comentarios, tomo buena nota, mañana por la tarde que tengo pensado jugar probare los consejos a ver que tal, ya comentare el resultado.

Saludos
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor walter » Lun Abr 01, 2013 8:22 pm

kinki escribió:Yo utilizo la siguiente mecánica

1- busco la línea que quiero seguir y tomo como referencia algo en el suelo un metro por delante de la bola
2- alíneo la cara del palo a la bola y en línea a la referencia tomada, sujetando el palo solo con la mano izquierda, para evitar cruzarme de hombros. En este paso también determino la distancia a la bola.
3- coloco los pies paralelos a la cara del palo, mas o menos juntos.
4- abro el stance en función del palo y golpe a ejecutar

Importante lo que dice maese Kinki, los hombros cerrados o abiertos estropean todo lo anterior.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Manuel Gallego » Lun Abr 01, 2013 9:00 pm

walterio escribió:

1- busco la línea que quiero seguir y tomo como referencia algo en el suelo un metro por delante de la bola
2- alíneo la cara del palo a la bola y en línea a la referencia tomada, sujetando el palo solo con la mano izquierda, para evitar cruzarme de hombros. En este paso también determino la distancia a la bola.

Importante lo que dice maese Kinki, los hombros cerrados o abiertos estropean todo lo anterior.

Me pierdo aquí, me lo podéis explicar?¿

Gracias
Última edición por Manuel Gallego el Lun Abr 01, 2013 9:01 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor Zephyr73 » Lun Abr 01, 2013 9:05 pm

Kinki, perfecta tu rutina por secilla y facil de integrar en la concentración, uso la misma, me relaja y me pone en tempo.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor walter » Lun Abr 01, 2013 9:55 pm

Manuel Gallego escribió:
walterio escribió:

Me pierdo aquí, me lo podéis explicar?¿

Gracias

La línea que manda realmente es la de los hombros, si haces todo como indica Kinki, pero los hombros apuntan a la derecha o izquierda del objetivo, la bola saldrá por la línea de los hombros.
Esto es importante porque inconscientemente corregimos este defecto compensando generalmente común gesto de manos, lo que nos llevara a otro error.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor JRA » Lun Abr 01, 2013 10:16 pm

Siendo importante lo de alinear bien los hombros, seguro que sacamos unas cuentas cosas de la colocación que hacen que estemos bien o mal alineados. Pero creo que siendo importante, no debería ser parte de la rutina el mirarnos los hombros. Estos deben venir alineados como resultado de coger bien el palo y encararlo correctamente al objetivo.
En mi humilde opinión, si me tengo que mirar los hombros cada vez que me pongo, malo.
Otra cosa es que trabaje en el campo de prácticas, como se cuadran los hombros al objetivo con buenos movimientos de colocación.

La verdad es que cuando salgo con handicap altos, les tengo, normalmente, que cerrar algo los hombros, pero creo que siendo este un fallo corriente, se debe corregir en la cancha y no debería ser parte de la rutina de colocación, salvo cuando te sales del todo.... ya entendeis: off y poco a poco on.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Mizzuno » Mié Abr 03, 2013 1:45 pm

He puesto en práctica vuestros consejos y bingo, parece que esto promete, sigo la rutina de Kinki y si lo hago bien van perfectas. :lol: .

Una pregunta para KINKI, o bueno para el que me lo sepa decir: por que lo de la mano izquierda? a mi me sale más natural con la derecha. Ya me diréis.

En fin lo dicho que ayer estuve jugando y presiento que sí cojo una rutina buena y me funciona bien estoy para darle un buen palo al Hcp.

Gracias por los consejos y seguir ilustrandome.
Scratch

Handicap: 11,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental