Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Apuntar Bien.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Apuntar Bien.

Notapor Mizzuno » Dom Mar 31, 2013 9:14 pm

Buenas a todos, me gustaría saber alguna técnica para apuntar bien.

Mi problema, bueno uno de ellos :lol: es apuntar bien, cuando alguien me corrige la posición las bolas van perfectas al sitio si lo hago yo solo tengo la tendencia de apuntar con los pies a la derecha y la cara del palo al sitio, con lo cual me cierran.

En fin a ver si alguien me puede dar algún consejo. Gracias de antemano.
Scratch

Handicap: 11,3

Re: Como Apuntar Bien.

Notapor Victor1978 » Dom Mar 31, 2013 9:27 pm

ponte un palo de la bolsa en el suelo apuntando recto, así al colocarte en el stance los pies estarán rectos también, poco a poco dejará de hacerte falta, ya que memorizarás la posición inconscientemente
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Mizzuno » Dom Mar 31, 2013 9:59 pm

Gracias, por las respuestas, cuando entrenó me pongo una varilla o el palo en el suelo y sin problemas, lo malo es jugando que no tengo ninguna rutina que me haga cojer unas buenas referencias y es lo que creó que me hace falta, una buena rutina que sea efectiva.

A ver si me podéis decir que hocéis en el campo para apuntar. Gracias de nuevo.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor JRA » Dom Mar 31, 2013 10:34 pm

Te pongo mi rutina.

Me pongo detrás de la bola y busco un punto a un metro de la bola por donde tiene que pasar y visualizo la línea completa.

Cuando me pongo a la bola encaro el palo a ese punto y trazo los pies paralelos a esa línea imaginaria entre la bola y el punto a un metro de distancia. A no se que quiera darle al face o al drop dejo los pies en paralelo. Además de vez en cuando ó cuando me voy de línea me miro los hombros.

Espero que te ayude en el campo.

Y como te han dicho antes, un palo en el suelo, pero sólo uno paralelo a la línea te permite trabajar en el campo de prácticas un buen stance. Lo de los dos, a mi me parece poco natural. Lo que hay que trabajar es la "visión de la línea", más que la línea en sí. Si utilizas muchos artilugios y luego no los tienes puede pasar lo que nos dices, que te pierdas un poco. La parte mental, de cara a conocerte mejor, es lo más importante.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor vampiro » Dom Mar 31, 2013 10:35 pm

Mira este tip de JFGA, parte de el trata de eso

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 04&start=0
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Mar 31, 2013 10:46 pm

Yo utilizo la siguiente mecánica

1- busco la línea que quiero seguir y tomo como referencia algo en el suelo un metro por delante de la bola
2- alíneo la cara del palo a la bola y en línea a la referencia tomada, sujetando el palo solo con la mano izquierda, para evitar cruzarme de hombros. En este paso también determino la distancia a la bola.
3- coloco los pies paralelos a la cara del palo, mas o menos juntos.
4- abro el stance en función del palo y golpe a ejecutar

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor lleran » Lun Abr 01, 2013 12:04 am

kinki escribió:Yo utilizo la siguiente mecánica

1- busco la línea que quiero seguir y tomo como referencia algo en el suelo un metro por delante de la bola
2- alíneo la cara del palo a la bola y en línea a la referencia tomada, sujetando el palo solo con la mano izquierda, para evitar cruzarme de hombros. En este paso también determino la distancia a la bola.
3- coloco los pies paralelos a la cara del palo, mas o menos juntos.
4- abro el stance en función del palo y golpe a ejecutar

+1. Mi rutina es casi idéntica. Siempre hay algo a 1 metro escaso en la linea para tomarlo como referencia (chuleta, ramilla, piedra...). Desde que lo empecé a hacer me quité golpes.
Cosaco

Notapor ManuM » Lun Abr 01, 2013 12:51 am

vampiro escribió:Mira este tip de JFGA, parte de el trata de eso

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 04&start=0

Gracias Vampiro, notas tomadas ahora a ponerlo en practica.
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor Tango » Lun Abr 01, 2013 9:23 am

Una duda: ¿Se puede colocar un tee (o un cigarrillo u otra cosa) en el suelo, un metro más adelante de la bola, para tomarlo como referencia al apuntar?
Última edición por Tango el Lun Abr 01, 2013 9:26 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor victor » Lun Abr 01, 2013 9:39 am

Tango escribió:Una duda: ¿Se puede colocar un tee (o un cigarrillo u otra cosa) en el suelo, un metro más adelante de la bola, para tomarlo como referencia al apuntar?
No, pero nada te impide colocar tu tee, o tu bola alineándote con algo preexistente en el suelo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor miguelangel » Lun Abr 01, 2013 9:41 am

Tango escribió:Una duda: ¿Se puede colocar un tee (o un cigarrillo u otra cosa) en el suelo, un metro más adelante de la bola, para tomarlo como referencia al apuntar?

8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede recibir de cualquiera, una indicación de la línea de
juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca
colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes
de que se ejecute el golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
Scratch

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Abr 01, 2013 10:44 am

Uno de mis punto flacos (entre tantos :oops: ), es aprender a apuntar. A ver si le saco tajada a estos consejos. :-|
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor javi_capo » Lun Abr 01, 2013 11:09 am

El otro día, en la pachanga del sábado lo comenté medio de cachondeo.... 'si se me apareciese el Genio de la Lámpara y le tuviese que pedir algo en relación al golf, no le pediría ni hacer 300 metros de salida, ni meter todos los putts... solo le pediría que los tiros entre 50 y 80 metros me salieran rectos' :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Manu » Lun Abr 01, 2013 11:19 am

Como te han dicho.....

- Ponerte detras de bola, en linea con el objetivo, y buscar un punto de referencia.
- Alinear bien los pies en cuanto a la bola.

No tiene mas truco. De momento te puede servir.

P.D. Pensaba que te referías a como apuntar los resultados en la tarjeta …. y es que ahí si que hay auténticos artistas. :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Topolite » Lun Abr 01, 2013 11:23 am

victor escribió:
No, pero nada te impide colocar tu tee, o tu bola alineándote con algo preexistente en el suelo.

:thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental