Victor1978 escribió:Yo tengo entendido, que si la bola se mueve por la acción de el viento en el green, se juega desde donde se ha parado por culpa del viento, a no ser que se haya marcado previamente, y al reposar de nuevo la bola se puede reponer sin penalidad,pero unicamente si se ha marcado con anterioridad, así es como siempre lo he hecho y como en su día nos dijo el comité durante un torneo, y os aseguro que en Tarragona, tenemos viento durante muuuuuchos meses, así que en esos días, una vez pateas, si lo fallas corres a marcar la bola como un loco por si las moscas
supersoro escribió:Yo en otro día en un torneo, a un compañero de partida le pasó algo parecido pero fuera de green. Tiró al agua en el hoyo 16 de Retamares, y al dropar estaba cuesta abajo. Tuvo que colocar la bola, y estando en el stance, sin apoyar el palo en el suelo, la bola cayó por la cuesta. Repuso sin aplicar penalidad, y quedamos en hacer la consulta al árbitro. El árbitro después de preguntar sobre lo sucedido, nos dijo que estaba bien lo que se hizo en la partida![]()
A mi me queda la duda en el green... si estás en el stance y se mueve la bola por el viento, no se repone? Se juega de su nuevo lugar?
SIM escribió:Casi te podría confirmar al 100% que la bola se ha movido sólo por la acción del viento. De todas formas, veo que he mezclado la regla y la excepción.
Topolite escribió:Victor1978 escribió:Yo tengo entendido, que si la bola se mueve por la acción de el viento en el green, se juega desde donde se ha parado por culpa del viento, a no ser que se haya marcado previamente, y al reposar de nuevo la bola se puede reponer sin penalidad,pero unicamente si se ha marcado con anterioridad, así es como siempre lo he hecho y como en su día nos dijo el comité durante un torneo, y os aseguro que en Tarragona, tenemos viento durante muuuuuchos meses, así que en esos días, una vez pateas, si lo fallas corres a marcar la bola como un loco por si las moscas
Lo de que esté marcada o no es totalmente irrelevante. Una bola repuesta es una bola en juego, esté o no marcada. El problema, como decía antes, es determinar con la seguridad que requieren las reglas, que la bola se movió por causa del viento, y no por otras circunstancias.
Saludos,
swap escribió:Igual me estoy liando un poco, pero la regla 18.1 dice:
Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser
repuesta.
Esto no incluye el aire ??
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados