Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Hay Que Ser Agresivo Para Mandarla Lejos?

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 15, 2013 7:22 pm

Claxh escribió: la gravedad. Así que usadla en vuestro favor.

Ben Hogan
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Vie Mar 15, 2013 7:35 pm

Queréis mandarla más lejos con menos esfuerzo??? Preguntarle a vuestro pro :risitas:

Ahora en serio, esos swings tan suaves y a la vez tan potentes se basan en una velocidad del tren inferior superior a la media y una rapidez de manos tremenda. Su tren inferior adelanta al superior creando un lag enorme que recuperan con una gran acción de manos.

Me gusto una comparación que leí una vez en la que comparaban el swing con lanzar una bola desde un descapotable . Si el descapotable va a 10 por hora y lanzas la bola hacia adelante no es lo mismo que hacerlo a 100 por hora, pues pensar que el tren inferior es el descapotable...si no lo aceleráis sólo contáis con la velocidad que generéis con los brazos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturkiller » Vie Mar 15, 2013 7:46 pm

Que dificil haceis alguno el golf :laughing6: :laughing6:

Masas, aceleraciones, velocidades................. :roll:

Lo que hay que hacer es construirse un buen swing y dejar la fisica a parte :laughing5: :laughing5:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor ManuM » Vie Mar 15, 2013 8:19 pm

Buena clase de fisica la que habeís expuesto entre todos! Recordando viejos tiempos de cuando yo estudiaba jajaj...

Aquí otro claro ejemplo de como el Swing mas agresivo no es el que llega más lejos!

http://www.youtube.com/watch?v=vygFotutz7Y

:tongue:
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor driver de niro » Vie Mar 15, 2013 9:42 pm

Claxh escribió:No sé que tienen que ver las churras con las merinas.

La bola va lejos por la velocidad, y coge cierta velocidad por la aceleración.

Déjate de lagrangianos y hamiltonianos que para esto nos basta con mucho menos. La velocidad angular es una velocidad ¿no?

Lo importante es como maximizar la velocidad teniendo un golpe eficiente y efectivo. La puedes alcanzar acelerando mucho en el top y luego manteniendo o decreciendo, o puedes acelerar uniformemente hasta el momento del impacto. Pero lo que importa es la velocidad en el momento del impacto, entendiendo velocidad como véctor obviamente.

http://ingenierojuegagolf.com/2009/10/c ... e-pendulo/
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor sinsajo » Sab Mar 16, 2013 12:16 pm

asturkiller escribió:Que dificil haceis alguno el golf :laughing6: :laughing6:

Lo que hay que hacer es construirse un buen swing y dejar la fisica a parte :laughing5: :laughing5:

***** ya ves...pense que yo era el único que entendia el golf como pegarle a una pelota y ya. Quieres mandarla lejos? Pégale como si no hubiera mañana y punto, si eres lo suficientemente bueno como para pegarle en el centro harás metros, si no eres capaz, no harás metros, es sencillo.
Aficionado

Handicap: 5

Notapor asturkiller » Sab Mar 16, 2013 4:24 pm

sinsajo escribió:
asturkiller escribió:Que dificil haceis alguno el golf :laughing6: :laughing6:

***** ya ves...pense que yo era el único que entendia el golf como pegarle a una pelota y ya. Quieres mandarla lejos? Pégale como si no hubiera mañana y punto, si eres lo suficientemente bueno como para pegarle en el centro harás metros, si no eres capaz, no harás metros, es sencillo.

efectivamente!!!
para mandarla lejos hay que darla en la pepa para aprovechar al 100% el swing.
con una misma velocidad de swing, si le das en la pepa hara mas metros que si le das en otro sitio, quieres mandarla mas lejos...... pues facil, antes de estudiar fisica mejora tu calidad de impacto, si no es buena poco rendimiento sacaras.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Rf1963 » Mié Mar 27, 2013 8:32 am

Esta claro,

Ahora solo que alguien que lo sepa nos cuente el truco para darle siempre en la molla.
Con fisica o sin ella pero ¿Como lo hace tan facil E Els? (ademas de haber empezado a jugar a los 5 años). Yo me dejo la espalda en cada golpe y ves profesionales que parece que No hacen esfuerzo alguno (no es el caso de Buba o Tiger) ya me gustaria ....
Scratch

Handicap: 17

Notapor Lebrijano » Mié Mar 27, 2013 9:33 am

Rf1963 escribió:Esta claro,

Ahora solo que alguien que lo sepa nos cuente el truco para darle siempre en la molla.
Con fisica o sin ella pero ¿Como lo hace tan facil E Els? (ademas de haber empezado a jugar a los 5 años). Yo me dejo la espalda en cada golpe y ves profesionales que parece que No hacen esfuerzo alguno (no es el caso de Buba o Tiger) ya me gustaria ....

La tensión, hay hay un 70% de fallo en los amateurs. Sin querer, subimos el palo como si estuviesemos subiendo un palé de ladrillos, cuando tendría que ser que notásemos como si estuviésemos subiendo una pluma, así de sencillo.

Si subes el palo sin tensión, tienes mucho hecho, a partir de aquí has de empezar el down con la parte inferior del cuerpo (empezar a desgirar las caderas) y lanzar el palo, dejar que vaya solo a la bola... verás la diferencia de golpeo. Practicalo, cuesta mucho al principio, ya que la sensación es rara, pero cuando empiezas a coger el tranquillo no veas los trallazos que pegas!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Victor1978 » Mié Mar 27, 2013 10:27 am

Pues lo mío es matemático, cuanto más fuerte le arreo, más lejos la mando, que menos es más? Pues o tengo un swing de M o no se hacerlo de otra manera, agresivo? no sé, pero la cara de rabia que pongo al dar un golpe largo, habla por si sola :naka: doy mieditooooo :twisted:
Ya me gustaría ser menos agresivo, pero es que disfruto como un cochino en el barro cuanto "parto" la bola, de momento me va bien con 34, cuando mi espalda no tenga la misma enbergadura y mi fuerza flojee, ya veremos que hago :tongue: pero aún me quedan muuuuchos años de agresividad :wink:
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Marky » Mié Mar 27, 2013 10:37 am

Yo opino, que es evidente que lo importante es la velocidad con al que el palo llega a la bola y la calidad de contacto. Si es brusco o suave es indiferente, aunque teoricamente siendo brusco es mas dificil conseguir buen contacto.
De todos modos, la diferencia entre amateurs y profesionales yo creo que esta en el release, aceleran con las caderas y el tronco primero y despues se "sueltan" y pasan las manos sin que el tronco ni cadera oponga ninguna resistencia, eso es clave para lograr distancia.
Hicimos una medición con un aparatito puesto en mi driver, con mi profe, puesto que tengo bastantes problemas para quitar la tensión y nos dimos cuenta de que alcanzaba el punto maximo de velocidad unos 2 palmos antes de que el palo llegue a la bola y despues debido a la tensión y falta de "release" se perdia mas de un 15% de esa velocidad ¡En dos palmos! Esto genera otros problemas como que la cara se cierre en exceso debido a la frenada del palo pero eso es otro cantar.
Hay jugadores de sensaciones y jugadores que no las tenemos pero no creo que tenga que ver con ser fluido o agresivo.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Claxh » Mié Mar 27, 2013 11:00 am

¿Has probado a entrenar?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Blade80 » Mié Mar 27, 2013 12:16 pm

Claxh escribió:

¿Has probado a entrenar?

¿Y al estilo love III que creo (hablo de cabeza) le enseñaron a entrenar con el Driver practicando el gesto y sin pasar tras el contacto de los 50 metros?
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor angel v » Mié Mar 27, 2013 12:19 pm

Aún más relevante si cabe: ¿Hay que ser guapo para mandarla lejos?
Ahí lo dejo.
Monitor

Notapor asturkiller » Mié Mar 27, 2013 12:21 pm

angel v escribió:Aún más relevante si cabe: ¿Hay que ser guapo para mandarla lejos?
Ahí lo dejo.

En mi caso si :laughing5: :laughing5:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental